Cuantas calorias quemas jugando padel

Padel apple watch

A medida que el pádel gana en popularidad en todo el mundo, cada vez más personas empiezan a ver los beneficios de practicar este deporte. Tanto si buscas una forma de ponerte en forma, divertirte con tus amigos o mejorar tu juego de tenis, el pádel ofrece algo para todos. Estas son algunas de las muchas razones por las que deberías probar el pádel.

Si buscas una forma de ponerte en forma, el pádel es una gran opción. Este deporte proporciona un entrenamiento de todo el cuerpo que puede ayudarle a quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar su salud cardiovascular. Además, como el pádel es un deporte de bajo impacto, es más suave para las articulaciones que actividades como el running o el baloncesto.

El pádel es una forma estupenda de conocer gente nueva y hacer amigos. Este deporte suele jugarse en parejas, por lo que tendrás la oportunidad de interactuar con tu pareja y con tus oponentes. Jugar al pádel también puede ser una forma estupenda de estrechar lazos con los amigos o familiares que ya tienes.

Si eres jugador de tenis, verás que jugar al pádel puede ayudarte a mejorar tu juego. Esto se debe a que se requieren muchas de las mismas habilidades para ambos deportes. El pádel puede ayudarte a desarrollar una mejor coordinación mano-ojo, a mejorar tu juego de pies y a aumentar tu resistencia.

Entrenamiento de pádel

Los beneficios de la práctica de cualquier deporte, independientemente de la edad o la capacidad, están ampliamente demostrados, no sólo por la ciencia, sino también por la sensación de bienestar que produce estar físicamente en forma y saludable.

  Como jugar bien un partido de padel

Uno de los muchos objetivos que buscamos con la práctica deportiva es mejorar el tono muscular general, y jugar al pádel ayuda incluso a tonificar los músculos de la cara, porque no dejarás de sonreír. También mejora nuestra coordinación, movilidad y reflejos.

El pádel mejora la capacidad aeróbica, lo que ayuda a prevenir factores de riesgo para la salud y hará que tu corazón sea más fuerte y eficiente, sin olvidar que jugar al pádel te dejará tan cansado que esa noche dormirás como un bebé.

Una partida de pádel aliviará el estrés después de un duro día de trabajo, y eso es el mejor antidepresivo que existe. Te sentirás feliz y alegre porque tu cuerpo segrega dopamina, endorfinas y serotonina, las conocidas hormonas de la felicidad.

También ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento, además de hacer que te sientas más fuerte y seguro de ti mismo. El cuerpo humano necesita moverse. Hay un dicho en las redes sociales que dice “no dejamos de movernos porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de movernos”. El pádel es un deporte para todas las edades.

Pádel

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el esfuerzo de intensidad moderada se caracteriza por una respiración y un ritmo cardíaco notablemente más rápidos, pero aún se puede mantener una conversación mientras se participa.

Las estadísticas de la carrera muestran que un ritmo de 10 mph quema la mayor cantidad de calorías por hora, según Harvard Health Publishing. Del mismo modo, las estadísticas del ciclismo muestran que ir en bicicleta a 20 mph es la mejor opción para quemar calorías. Una persona de 185 libras quema 1.466 calorías, mientras que una de 125 libras quema 990 calorías por hora.

  Cabra jugando al padel

Correr y montar en bicicleta a un ritmo más lento quema menos calorías por hora. Un ritmo de carrera de 8 km/h quema entre 480 y 710 calorías, dependiendo del peso. Un número similar de calorías se queman al montar en bicicleta a una velocidad de 12 a 13,9 mph.

Ya sea por diversión o por competición, la natación es otro deporte que quema bastantes calorías. La brazada de mariposa puede quemar entre 660 y 976 calorías por hora, dependiendo de su peso y capacidades físicas.

Las estadísticas de natación muestran que hacer vueltas a un ritmo vigoroso puede quemar entre 600 y 888 calorías por hora. Las diferentes brazadas trabajan varios músculos y queman diferentes cantidades de calorías. Otras brazadas que queman un número significativo de calorías son la espalda y la braza.

Calculadora de calorías para el deporte

No es ningún secreto que el paddle boarding es un ejercicio increíble, pero ¿cuántas calorías quemarás en tu SUP? Te contamos todo lo que necesitas saber. Los números dejan una cosa clara: tanto si tu forma preferida de practicar el SUP es el yoga, las carreras o incluso el remo en general, el SUP es una opción saludable. Y admitámoslo: sudar al aire libre es un millón de veces más divertido que hacer ejercicio en un gimnasio abarrotado y con poca luz.

  Amigos alicante jugar padel

Si eres un remero intermedio o avanzado, puedes quemar un montón de calorías mientras haces paddle boarding. Si eres un principiante y te cuesta mantener el equilibrio, no quemarás ni de lejos tantas calorías.

Para convertirte en una máquina de quemar calorías con el SUP, tienes que dominar la técnica de remo adecuada y ser capaz de mantener el equilibrio. Si has cogido un SUP por los beneficios del ejercicio, empieza a practicar ahora y adquiere algo de experiencia en el agua.

La brazada adecuada de la tabla de paddle trabajará tu núcleo, espalda, brazos y piernas. Si practicas la técnica de remo adecuada, podrás alcanzar los objetivos calóricos de este artículo, y también cubrirás mucha distancia en el agua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad