Como jugar bien un partido de padel

Escuela de pádel youtube

¿Qué es el pádel? El pádel es un deporte de raqueta que se juega por parejas y que combina elementos del tenis y del squash. Es un juego divertido, sociable y muy accesible, ya que los jugadores de todas las edades y niveles de habilidad aprenderán los fundamentos del juego en la primera media hora de juego.

El pádel se juega en una pista de aproximadamente el 25% del tamaño de una pista de tenis, con paredes en todos los lados para mantener la pelota en juego. Las pelotas de pádel son similares a las de tenis, pero con menos presión y rebote.

Raqueta de pádel

Los jugadores de pádel principiantes llegan al pádel y tienen que procesar mucha información nueva. Esa sensación de jugar tus primeros partidos y ganar es genial, así que aquí tienes 8 consejos de pádel para principiantes, que te ayudarán a ganar más partidos.

El primero de los consejos para principiantes de pádel es jugar con mejores jugadores.Puede que no lo notes, pero cuando juegas con mejores jugadores, tu nivel subirá, y cuando juegas con peores jugadores, tu nivel realmente bajará.  Cuando te pones en un entorno de alta intensidad con jugadores que son mejores que tú, tu juego mejorará al estar en una situación mucho más dura.  También aprenderás MUCHO, simplemente mirando y observando lo que hacen los mejores jugadores.

  Clases para jugar a padel

Cuando juegas con mejores jugadores, una buena mentalidad es la clave. No renuncies a una pelota o juegues un determinado golpe sólo porque pienses que el rival es mejor.  Si pierdes un punto, piénsalo… Asegúrate de analizar por qué has perdido el punto, ya que una mentalidad peligrosa en el pádel es “no podía haber hecho nada”, en lugar de pensar “cómo podría haberlo recuperado” o “qué ha ido mal en ese punto”.  Si tienes la primera mentalidad, no mejorarás tan rápido como quisieras.

Pádel

El pádel se juega siempre en formato de dobles, así que tiene sentido que lo primero de esta lista sea mantener una buena sinergia con tu pareja. Siempre habrá días en los que uno de los jugadores pueda estar un poco apagado (ya sea por cansancio, vida personal, lesión, etc.), así que como pareja tenéis que reconocerlo y trabajar juntos para construir un enfoque de equipo positivo. A veces es necesario que un jugador motive al otro y otras veces es necesario que ambos jugadores reflexionen en el cambio de extremos y decidan que es necesario un nuevo impulso positivo. Esto puede ser especialmente importante en una situación determinada, por ejemplo, una rotura de saque o después de perder el set…

  Como aprender a jugar al padel

Hay muchas investigaciones que sugieren que la visualización puede ser casi tan buena como el entrenamiento. Siempre es una buena idea visualizarse a sí mismo jugando un golpe exitoso y bien ejecutado (en contraposición a los errores) y esto puede hacerse al final del día, cuando se ha despertado o incluso mientras se espera para jugar. La visualización se consigue con la práctica y, aunque al principio te resulte difícil, el reflejo positivo y tranquilo de tu juego sólo puede ser un beneficio para cuando estés en la pista.

Bandeja padel

Los jugadores cambian de lado cuando el número de juegos jugados es impar. Si se comete un error y los jugadores no cambian de lado, deben rectificar el error tan pronto como se descubra para seguir el orden de juego correcto.

a) El jugador que saca (el servidor) debe tener ambos pies detrás de la línea de servicio entre la línea de servicio central y la pared lateral. El balón se sirve por encima de la red en diagonal hacia el área de servicio opuesta, el balón debe botar dentro o sobre la línea que limita el cuadro de servicio. El primer servicio se realizará desde el lado derecho, tras lo cual la pelota se servirá desde lados alternativos.

  Como jugar contra jugadores de fondo padel

h) Si la pelota se sirve inadvertidamente desde el lado equivocado, el error debe corregirse tan pronto como se descubra. Todos los puntos obtenidos en esta situación se consideran válidos, sin embargo, si sólo se ha cometido una falta de servicio ésta también debe contar.

Los jugadores que tienen el derecho de servir en el primer juego de cada set deciden cuál de las dos parejas servirá primero. Al final del primer juego, la pareja que recibe comienza a servir, continuando esta alternancia durante todos los juegos de un set. Una vez que se ha decidido el orden de servicio, no se puede cambiar hasta el comienzo del siguiente set.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad