Como aprender a jugar al padel

El deporte del pádel

¿Quieres convertirte en un profesional del pádel de forma sencilla y rápida? ¿Quieres dejar a todos tus amigos con la boca abierta en el próximo partido que juegues? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en este deporte. Te enseñaremos qué tipo de entrenamientos debes hacer para mantener la forma física y mejorar tu técnica. Hablamos de qué tipo de palas existen en el mercado actual, puntos fuertes y débiles de cada una de las más conocidas. ¿No sabes qué pala elegir para ti? Te aconsejamos qué pala y empuñadura comprar en función de tu forma de jugar y constitución. Te explicamos qué es el topspin y por qué no debe hacerse cuando se juega contra una pared. Aprenderás a colocar correctamente la muñeca para realizar tus golpes, no girándola al golpear la bola ya que esto podría crear lesiones como la epicondilitis. Colocación correcta de las piernas con una flexión adecuada para evitar la flexión de la espalda. Cómo colocarnos en la pista tanto si vamos a jugar en pareja como en conjunto. ¿Cómo jugar desde el fondo de la pista? Resolvemos tus dudas con las explicaciones oportunas. Te explicamos trucos y técnicas que utilizan los más grandes del pádel para ser más agresivos cuando jugamos en la red. ¿Cómo hacer un globo perfecto? ¿Cómo preparar un punto para ganarlo? ¿Cómo comunicarnos con nuestro compañero durante el juego? Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestra aplicación gratuita y llévala siempre contigo.

El pádel

¿Busca un deporte que pueda practicar en su propia compañía? ¿Quizá con tu familia, con tu abuela y tus hijos, o contra tus compañeros de trabajo? ¿Busca un deporte para conocer a un posible socio comercial y a su familia? ¿O simplemente busca algo nuevo, de élite, que gane en popularidad?

  Como jugar en la derecha al padel

Si ha respondido “Sí” al menos a una de las preguntas, ¡está buscando el pádel! Sí, el pádel da la sensación de juego en equipo, que tanto falta en muchos otros deportes. Sin embargo, sus propias técnicas y estrategias especiales también son inherentes a este juego. Aprender a jugar al pádel, y no sólo a ganar, requiere práctica. Y, ¡qué secreto, nuestros excelentes entrenadores y sus consejos en línea!

El pádel puede servir para acercar a los miembros del equipo, sobre todo si la relación entre ellos es difícil. Se puede crear una atmósfera en la que incluso el adolescente más taciturno y cerrado querrá interactuar con sus padres. Para ganar en el pádel, hay que esforzarse por conseguir un objetivo, formar parte del equipo. Y canalizar las emociones extra en el juego, si es necesario, ¡para derramarlas! Así es como se hacen amigos, así es como las familias se unen, ¡así es como se resuelven todos los conflictos!

Reglas del pádel

El pickleball es una mezcla de tenis, bádminton y ping-pong. Y, como la pista es más pequeña que la de tenis, el pickleball es más fácil para las rodillas y las caderas que el tenis y otros deportes de pista como el baloncesto.

“Es esa mezcla de accesibilidad y competitividad”, dice el profesional del pickleball Robert Leonard, de 25 años, que da clases en el popular centro público de Denver, Gates Tennis Center. “Mi padre, de 70 años, puede jugar todo lo que quiera y los profesionales podemos jugar todo lo que queramos”.

  Analisis de jugadas de padel

Empezó a jugar al pickleball durante sus estudios en la Western Colorado University. Vann nunca había jugado al tenis ni a otros deportes de raqueta, pero tenía una gran coordinación mano-ojo por haber jugado años al béisbol. Conoció a algunos jugadores de pickleball en Gunnison que eran décadas mayores y estaban dispuestos a enseñarle el juego.

“Es el deporte que más crece en el país porque puede jugar gente de todas las edades”, dice Vann, de 23 años. “Empezó como un juego familiar. Mi primera percepción fue que era un juego para personas mayores. Pero yo jugaba contra gente de más de 50 años. Soy muy atlético y estaba perdiendo”.

Mi az a padel

La gente suele descubrir el pádel a través de amigos o cuando un club de pádel organiza un evento abierto, pero rara vez lo hace a través de una clase de entrenamiento. Así que en 10 minutos los jugadores de pádel están golpeando la pelota de un lado a otro de la pista, enamorándose del juego. La sesión termina y la siguiente pista está reservada. Como el pádel es tan fácil de aprender, la gente suele continuar con este tipo de sesiones durante algún tiempo (y eventualmente buscará mejorar su juego). Estos 5 consejos de pádel son cosas que puedes incorporar a tu juego desde el principio y que te ayudarán a desarrollar tu pádel… ¡pero no te preocupes, no interrumpirá tu diversión en lo más mínimo!

Las paredes suelen ser la parte más extraña para los jugadores que están aprendiendo el juego. Tanto si los jugadores vienen del tenis como si no tienen experiencia con las raquetas, entender el rebote puede ser difícil. Incluso los jugadores de squash, que suelen entender los principios, deben ser conscientes de que la técnica y el rebote son diferentes. Los jugadores que se inician en el pádel suelen evitar las paredes por falta de confianza, pero esto sólo hará que el aprendizaje de esa parte del juego sea más lento. Así que el consejo para el pádel es que se acostumbren a usar el cristal.

  Aprender a jugar a padel en barcelona
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad