Beneficios de jugar al padel

Pérdida de peso del pádel

El pádel ha ido ganando mucha popularidad sobre todo porque es un deporte rápido y en el que participa un mayor número de personas (4 personas/partido). Hemos observado una gran demanda de este deporte en los Emiratos Árabes Unidos y hemos atendido a diferentes instalaciones deportivas presentes en esta región que han preguntado por este deporte.

El pádel sólo mide 20 x 10 m, mientras que su homólogo, el tenis, mide 23,7 x 10,7 m. Esto permite a los propietarios de las instalaciones hacer un mejor uso de su espacio para reducir los costes o aumentar sus ingresos.

Es un gran deporte que se puede practicar tanto en interiores como en exteriores. Disfrute del juego en verano y primavera al aire libre o, si la temperatura es demasiado cálida o demasiado fría y ventosa, este deporte puede practicarse en interiores.

Fitness de pádel

Los beneficios de jugar al pádel no se limitan a la diversión y la competición sana. ¿Sabrías decir los músculos que se ejercitan jugando al pádel? ¿O si 30 minutos de juego a la semana son una eficaz prevención de diversas enfermedades? ¡Sigue leyendo! Respondemos a estas preguntas y a muchas más a continuación.

Esa sensación de éxtasis al final de un encuentro tiene una explicación biológica. También la aceleración del ritmo cardíaco, la tensión de los músculos y el sueño reparador que te espera. ¿Qué pasa en tu mente? ¿Y en el resto de tu maquinaria corporal? Te lo contamos en 4 puntos:

  Como jugar contra jugadores de fondo padel

Aunque no es estrictamente un músculo, el corazón está formado por tejido muscular. Como es muy fácil superar las 110 lpm (umbral de ejercicio) en un partido, este deporte reduce las posibilidades de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares.

¿Te hemos convencido ya de los beneficios de jugar al pádel? Anímate a iniciarte en este deporte. El número de practicantes es tal que seguro que encontrarás rivales de tu nivel. Además, no tardarás en hacer un grupo y encontrar gente para jugar al pádel y, por supuesto, salir a tomar algo después.

Calorías quemadas en el pádel

Los beneficios de la práctica de cualquier deporte, independientemente de la edad o la capacidad, están ampliamente demostrados, no sólo por la ciencia, sino también por la sensación de bienestar que produce estar físicamente en forma y saludable.

Uno de los muchos objetivos que buscamos con la práctica deportiva es mejorar el tono muscular general, y jugar al pádel ayuda incluso a tonificar los músculos de la cara, porque no dejarás de sonreír. También mejora nuestra coordinación, movilidad y reflejos.

El pádel mejora la capacidad aeróbica, lo que ayuda a prevenir factores de riesgo para la salud y hará que tu corazón sea más fuerte y eficiente, sin olvidar que jugar al pádel te dejará tan cansado que esa noche dormirás como un bebé.

Una partida de pádel aliviará el estrés después de un duro día de trabajo, y eso es el mejor antidepresivo que existe. Te sentirás feliz y alegre porque tu cuerpo segrega dopamina, endorfinas y serotonina, las conocidas hormonas de la felicidad.

  Aprender a jugar a padel en barcelona

También ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento, además de hacer que te sientas más fuerte y seguro de ti mismo. El cuerpo humano necesita moverse. Hay un dicho en las redes sociales que dice “no dejamos de movernos porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de movernos”. El pádel es un deporte para todas las edades.

¿Es el pádel un buen entrenamiento?

Comienza el verano, una época del año asociada al descanso, a las vacaciones, a la relajación, a la posibilidad de pasar tiempo con los amigos… Y, por qué no, de seguir practicando deporte. Desde StarVie nos cuentan cuáles son las razones por las que el pádel lo tiene todo para convertirse en una de las grandes ‘estrellas’ del periodo estival.

Padel World Press.- Es muy posible que muchas y muchos hayan iniciado ya la ‘Operación Bikini’, con el objetivo de ‘lucir’ una mejor figura en estos meses, en los que muchas partes de nuestro cuerpo suelen quedar al descubierto… Y, por supuesto, una de las opciones más recomendables para conseguir la figura deseada es practicar deporte.

Para empezar, Jorge Martínez, Coach de la prestigiosa firma, nos comenta: “El pádel se ha convertido en un deporte en auge en nuestro país gracias a los múltiples beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Actualmente hay más de 3 millones de personas en España que disfrutan de las excelencias que ofrece este deporte”.

  Aplicaciones para jugar al padel

Al ser un deporte aeróbico, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, como infartos o insuficiencias cardíacas, ya que ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas. Por su parte, también previene el desarrollo de enfermedades como la diabetes o la osteoporosis y evita el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo. Es una apuesta segura para disfrutar de la vida de forma saludable durante más tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad