Como enseñar a jugar al padel

Cómo jugar al pádel

Ven a unirte a lo que muchos jugadores ya comentan: la diversión del pádel. Disfruta del deporte de más rápido crecimiento del Medio Oeste y de una actividad que se realiza durante todo el año en el Parque Katherine Legge Memorial de Hinsdale. Las palas están disponibles para su compra o demostración durante todos los ejercicios. Las lecciones de tenis de plataforma y la inscripción son coordinadas por la 6 veces campeona nacional de tenis de plataforma y finalista de 2015, Mary Doten.

Mary Doten es una instructora certificada de la Asociación Profesional de Tenis de Plataforma (PPTA). Es 6 veces campeona nacional, finalista nacional de 2015 y ha ganado más de 28 títulos nacionales de tenis de plataforma en su carrera. Mary alcanzó el más alto honor del tenis de plataforma y fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis de Plataforma en 2014.Mary es la Directora de Tenis de Plataforma en las canchas del Distrito de Parques de Hinsdale en el Parque Memorial Katherine Legge, así como fundadora de Paddle in the Parks. Mary ha entrenado a 25 equipos femeninos de tenis de plataforma para conseguir 18 campeonatos de liga. Para leer más sobre la incorporación de Mary al Salón de la Fama, haga clic aquí.

  Como aprender a jugar al padel

Raqueta de pádel

La gente suele descubrir el pádel a través de amigos o cuando un club de pádel organiza un evento abierto, pero rara vez lo hace a través de una clase de entrenamiento. Así que en 10 minutos los jugadores de pádel están golpeando la pelota arriba y abajo de la pista enamorándose del juego. La sesión termina y la siguiente pista está reservada. Como el pádel es tan fácil de aprender, la gente suele continuar con este tipo de sesiones durante algún tiempo (y eventualmente buscará mejorar su juego). Estos 5 consejos de pádel son cosas que puedes incorporar a tu juego desde el principio, que te ayudarán a desarrollar tu pádel… ¡pero no te preocupes, no interrumpirá tu diversión en lo más mínimo!

Las paredes suelen ser la parte más extraña para los jugadores que están aprendiendo el juego. Tanto si los jugadores vienen del tenis como si no tienen experiencia con las raquetas, entender el rebote puede ser difícil. Incluso los jugadores de squash, que suelen entender los principios, deben ser conscientes de que la técnica y el rebote son diferentes. Los jugadores que se inician en el pádel suelen evitar las paredes por falta de confianza, pero esto sólo hará que el aprendizaje de esa parte del juego sea más lento. Así que el consejo para el pádel es que se acostumbren a usar el cristal.

  Como jugar contra jugadores de fondo padel

Reglas del pádel

Paul Wallack juega al tenis de plataforma en el Huntington Y de Long Island. Lleva 10 años jugando, aportando la experiencia de la raqueta en la enseñanza del tenis después de haber jugado en la universidad. Se ha clasificado en el ranking de pádel hasta el 4º puesto en la categoría de 55 años. Paul ve el pádel como una combinación de tenis y ajedrez; una visión compartida por muchos jugadores que han descubierto que la estrategia y la realización cuidadosa de los golpes son indispensables para un juego exitoso.

Paul imparte clases gratuitas a los nuevos jugadores en la Y para que vayan en la dirección correcta. Como preparación para impartir un clinic para jugadores nuevos e inexpertos, Paul escribió esta lista de puntos, que ha compartido amablemente con nosotros, como su guía. Aunque se trata de consejos específicos para los jugadores más nuevos, muchos son recordatorios de los que todos podemos beneficiarnos.

  Amigos alicante jugar padel

Pádel

Tras una evaluación de base que se realiza para determinar muy claramente los puntos débiles y fuertes de su juego, el entrenador discutirá con usted las prioridades de aprendizaje para establecer un programa de entrenamiento adaptado a sus deseos y a su perfil.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que haya elegido, se le ofrecerán contenidos adicionales como entrenamiento físico específico, secuencias de análisis de vídeo de su juego, pero también sesiones teóricas que le permitirán adaptar las tácticas de juego utilizadas al más alto nivel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad