Trucos para jugar padel

Partido de pádel

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los recién llegados al pádel durante su desarrollo deportivo y en el artículo de hoy vamos a intentar daros algunos consejos sobre el saque: el tipo de saque que hay que utilizar en cada fase del juego y hacia dónde hay que dirigir el saque. Es uno de los golpes más importantes en el pádel, así que ¡presta atención!

La red es una posición más cómoda y ofensiva para jugar que el fondo de la pista, y al ser una posición en la que tenemos la iniciativa para llevarnos un punto, tenemos más probabilidades de forzar la falta del rival.

El saque no es tan relevante, es muy raro tener un saque directo o un “ace” en nuestro deporte. Hay que tener en cuenta que cuanto más velocidad se utilice en el saque, la devolución se produce antes y la pelota vuelve más rápido. Si el saque se realiza de esta manera, probablemente no tendremos tiempo de posicionarnos en la red y fallaremos el siguiente golpe.

Este saque debe ser considerado como un saque de seguridad que debe ser utilizado siempre en los segundos saques. También intentaremos darle profundidad (teniendo más control) y menor velocidad, para poder subir a la red y tomar la iniciativa del punto a pesar de ser un segundo saque.

Escuela de pádel

Los jugadores de pádel principiantes llegan al pádel y tienen que procesar mucha información nueva. Esa sensación de jugar tus primeros partidos y ganar es genial, así que aquí tienes 8 consejos de pádel para principiantes, que te ayudarán a ganar más partidos.

  Aprender a jugar al padel en linares

El primero de los consejos para principiantes de pádel es jugar con mejores jugadores.Puede que no lo notes, pero cuando juegas con mejores jugadores, tu nivel subirá, y cuando juegas con peores jugadores, tu nivel realmente bajará.  Cuando te pones en un entorno de alta intensidad con jugadores que son mejores que tú, tu juego mejorará al estar en una situación mucho más dura.  También aprenderás MUCHO, sólo con ver y observar lo que hacen los mejores jugadores.

Cuando juegas con mejores jugadores, una buena mentalidad es la clave. No renuncies a una pelota o juegues un determinado golpe sólo porque pienses que el rival es mejor.  Si pierdes un punto, piénsalo… Asegúrate de analizar por qué has perdido el punto, ya que una mentalidad peligrosa en el pádel es “no podía haber hecho nada”, en lugar de pensar “cómo podría haberlo recuperado” o “qué ha ido mal en ese punto”.  Si tienes la primera mentalidad, no mejorarás tan rápido como quisieras.

Bandeja padel

Al principio los alumnos son algo reticentes a usarlas, sobre todo los adultos, pero en cuanto las prueban, entienden su función y se dan cuenta de que realmente facilita la mejora de los golpes y las sensaciones.

Lo siguiente es este cargador al que le hemos quitado el mango y el corazón (importante lijar fino para no clavarte ninguna viruta). Después hemos atado una de estas gomas típicas de los gimnasios para poder enganchar la mano y que este apretada.

Después de unos cuantos golpes, cuando el alumno vuelva a coger su pala, le pediremos que la coja un poco por encima de lo normal y que baje poco a poco la mano hasta el lugar correcto. Así el cambio no es tan brusco. Y en conclusión, mi favorito. El guante.

  Cabra jugando al padel

Está claro que son “artilugios” que no se pueden utilizar durante mucho tiempo para no saturar al alumno. Pero nos hemos dado cuenta de que un poco cada vez es suficiente para ayudarles a experimentar las sensaciones del golpe que queremos, y después de esto es mucho más fácil conseguir hacerlo mecánicamente.

La forma de coger la pala en este deporte es muy característica y personal de cada jugador, ya que cada uno dependiendo de su forma de juego, su comodidad y sus preferencias se siente más o menos cómodo con un tipo de agarre concreto. Se puede decir que la forma o la mano que se enseña y que es más común entre la mayoría de los jugadores es la continental, que consiste en coger la pala como si fuera un martillo, formando v con la mano. A partir de ahí, dependiendo del gesto técnico que se vaya a realizar o del glpe que se vaya a ejecutar en ese momento se puede abrir o cerrar más o menos la cara de la pala. Este video muestra como sería este tipo de agarre y sus posibls variaciones.

Cómo jugar al pádel

Has oído hablar del juego y quieres saber de qué se trata. El pádel es actualmente el deporte que más crece en el mundo y ha llegado recientemente a Sudáfrica, lo que sin duda ha hecho que la gente hable de él.

Como novato en este deporte, o como jugador principiante, tienes que procesar mucha información nueva. Esa sensación de jugar tus primeros partidos, mejorar en tus habilidades y ganar es genial, así que aquí hay 8 consejos de pádel para principiantes, para ayudarte a ganar más partidos. 1. Juega con mejores jugadores

  Beneficios de jugar al padel

El primero de los consejos para principiantes de pádel es jugar con mejores jugadores. Puede que no lo notes, pero cuando juegas con mejores jugadores, tu nivel subirá. Cuando te ponen en un partido de alta intensidad con jugadores que son mejores que tú, tu juego mejorará ya que estás en una situación mucho más dura y tienes que aprender y adaptarte.  También aprenderás mucho, simplemente mirando y observando lo que hacen los mejores jugadores.  Cuando juegas con mejores jugadores, una buena mentalidad es la clave. No renuncies a una pelota o juegues un determinado golpe sólo porque pienses que el rival es mejor que tú. Juega siempre la pelota, no el adversario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad