Como prepara las articulaciones antes de jugar al padel

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Todos sabemos lo popular que es el tenis, pero ¿qué es esto del pickleball? Como habrás oído en la radio o leído en los principales periódicos, el pickleball está aquí, y probablemente para quedarse. No sólo en lugares como The Villages, Florida y Pecos Park en Arizona, sino que ahora está llegando al noreste con fuerza. Y tiene grandes beneficios deportivos, al igual que otros deportes de raqueta, como se puede ver en este blog de salud de Harvard sobre el tema de la longevidad y los deportes de raqueta.  No importa si juegas al tenis de plataforma, al tenis normal, al racquetball, al squash o al pickleball, vas a querer prepararte adecuadamente para tu juego. Aquí presentamos los estiramientos para el pickleball y el tenis.

Calentar y estirar antes de jugar al pickleball y al tenis puede ayudar a mejorar tu juego. Nuestro cuerpo se siente mejor después de estar en movimiento porque el movimiento permite mejorar la circulación, moviendo la sangre más caliente por todo nuestro tejido.

A continuación, haz algunos giros de lado a lado: mantén los pies separados a la anchura de los hombros, coloca las manos en las caderas o a la altura del pecho y gira de lado a lado entre 15 y 20 veces. Estos estiramientos dinámicos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a aflojar las articulaciones antes de pasar a los estiramientos estáticos.

¿Cómo se pueden prevenir las lesiones de pádel?

En el caso de las lesiones musculares, un buen calentamiento previo y una rutina eficaz de movilidad de la parte inferior del cuerpo minimizarán el riesgo de lesión. Luego hay que tener en cuenta el tipo de calzado que se utiliza, que debe ser adecuado y que la pista esté en buenas condiciones.

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¿Qué músculos trabaja el pádel?

Uno de los grandes beneficios para la salud que obtendrá del pádel es la tonificación muscular, especialmente en las piernas y los glúteos. Con la práctica constante, también notarás beneficios para los brazos, el abdomen y la espalda.

Devolución de lob de revés – Paddleboardz Pickleball Paddle

No te olvides de calentarEl calentamiento puede no parecer un aspecto crucial del entrenamiento, sobre todo si no estás familiarizado con la actividad. En cambio, omitirlo o realizarlo de forma incorrecta influye notablemente en el rendimiento de cada uno.El calentamiento es necesario no sólo antes de cada partido, sino también antes de cada sesión de entrenamiento en el pádel. Es necesario para evitar lesiones, sobre todo musculares.Los ejercicios ligeros hacen que la temperatura del cuerpo aumente, que el metabolismo se acelere y que el ritmo cardíaco se eleve. Todos ellos son aspectos cruciales de la forma física.

Conoce tus límitesEl pádel, al igual que otros deportes, exige un alto nivel de esfuerzo físico. Lo mejor sería que te concentraras en tus talentos físicos para incorporarlos a tu programa de entrenamiento.Un error típico es tener en cuenta talentos que no tienen nada que ver con la actividad en cuestión, restringiendo así el rendimiento deportivo. En deportes como el pádel, estos son los talentos más frecuentes:Concéntrate en tu salud y en los resultados. Ten en cuenta también la facilidad de trabajar con un entrenador profesional. Recuerda que tu salud es lo primero, y mejorar tu salud física, en base a lo anterior, sólo puede ser beneficioso para ti.Share This:Tags: Calentamiento para la preparación del pádel

Tiro en ángulo abierto – Paddleboardz Pickleball Paddle

¿Te has animado a coger una raqueta con la vuelta de Wimbledon este verano? Si es así, es importante que tengas en cuenta el efecto que el tenis -y todos los deportes intensos- pueden tener en tu cuerpo. Esto es especialmente importante si ya sufres de rigidez en las articulaciones. Si estás pensando en sacar el Federer o la Williams que llevas dentro, asegúrate de seguir nuestros principales consejos para mantener tus articulaciones sanas…

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Muchas lesiones en el tenis son crónicas, es decir, se acumulan durante un largo periodo de tiempo. Estas lesiones son simplemente el resultado del uso excesivo de una determinada parte del cuerpo. A menudo, los síntomas incluyen hinchazón y dolor duradero. A continuación te presentamos algunas de las lesiones articulares más comunes que puedes sufrir al jugar al tenis:

Probablemente hayas oído hablar de él antes, pero ¿qué es realmente el codo de tenista? El codo de tenista es una inflamación de los tendones, que conectan los músculos a ambos lados de la articulación, causada por el uso excesivo del antebrazo. No es de extrañar que esto pueda causar dolor y sensibilidad alrededor de la articulación.

Comúnmente llamada rodilla de saltador, esta lesión por uso excesivo será familiar para casi todos los jugadores de tenis. Al someter la rodilla a la tensión de los saltos sobre una superficie dura, los tendones -que mantienen la rótula en su sitio- se desgastan lentamente. El resultado es un dolor debajo de la rodilla, y enderezar la pierna puede ser más difícil.

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El tenis puede ser un deporte de ocio para algunas personas y una profesión para otras. En el tenis se requiere mucho movimiento de la muñeca, la espalda y las piernas. Las lesiones deportivas de la muñeca, los hombros, las caderas, la parte inferior y superior de la espalda, así como el codo de tenista son comunes en este deporte. Si ya tienes dolor de espalda, el dolor puede empeorar si no se trata.

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El dolor lumbar en los tenistas se debe a muchas causas. Algunas de ellas son las anomalías de la columna vertebral, las posturas inadecuadas, la debilidad de los músculos, el uso excesivo de la espalda, así como la disfunción o el desequilibrio muscular.

Si tienes una lesión muscular en la pista de tenis, la sentirás inmediatamente. El dolor debido al tenis tiende a ser agudo y persistente. A veces, el dolor es en un lado mientras que en otros casos, se produce en ambos lados. A medida que te muevas, el dolor empeorará. Los movimientos prolongados o estar sentado también pueden empeorar este dolor. Al cabo de un tiempo, el dolor puede extenderse también a las nalgas y los muslos.

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