Raqueta de pádel
Hoy queremos desmontar el mito de que las pelotas de tenis y las de pádel son iguales. ¡Por supuesto que no lo son! Y hoy venimos a disipar las posibles dudas que puedas tener al respecto. En primer lugar, partimos de la base de que existen diferencias en el reglamento de cada deporte. Aunque tengan una forma similar, las características de los mismos difieren en algunos aspectos.
Y por otro lado, la pelota de pádel debe tener unas características algo diferentes. Aunque las pelotas de tenis se pueden utilizar para jugar al pádel, no lo recomendamos. Estas son las características que deben tener las pelotas de pádel:
¿Y en qué se traduce todo esto? Sencillo. Si no tenemos en cuenta la altitud sobre el nivel del mar, la pelota de pádel tiene menos presión por lo que bota menos. Esto significa que la pelota no rebota fácilmente fuera de la pista. La pelota de tenis, en cambio, tiene más presión y una mayor superficie. Esto, junto con un swing más largo, las cuerdas y la mayor superficie de la raqueta, significa que la pelota sale de la pista con más facilidad y se juega más rápido.
Tenis de rescate de pelotas
Pádel vs. pelota de tenis: ¿Cuál es la diferencia? Las pelotas de tenis y las pelotas de pádel sólo se diferencian esencialmente en su presión interna cuando se utilizan por primera vez. Las pelotas de tenis nuevas tienen una presión de 14 psi, mientras que las pelotas de pádel nuevas tienen una fuerza de 11 psi. Cada una de ellas es fabricada por las mismas empresas, utilizando los mismos materiales y proporciones.
Las pelotas de tenis y de pádel son fabricadas en la misma fábrica por los principales fabricantes de deportes de raqueta. Por ello, tanto las pelotas de tenis como las de pádel se fabrican con el mismo núcleo y la misma capa exterior de materiales. Tanto las pelotas de tenis como las de pádel emplean los mismos componentes de base; por lo tanto, sus pesos son los mismos.
Cuando hay una discrepancia, se debe a la presión interna de las pelotas. Las pelotas de tenis tienen una presión máxima de 14 psi, mientras que las de pádel tienen una presión máxima de 11 psi. El diámetro de la pelota de tenis aumenta ligeramente debido a la mayor presión que recibe.
Hay muchas posibilidades de que las pelotas de tenis que no superan la prueba de rebote porque no tienen suficiente presión se etiqueten y vendan como pelotas de pádel, especialmente si los comerciantes deportivos más importantes las ofrecen sin marca. Esto reduciría en gran medida los costes del fabricante si se llevara a cabo.
Pelota de pádel
¡Esta es la pelota que la gente ha esperado! La pelota que juega tan bien como las mejores pelotas del mercado, pero es de color amarillo BRILLANTE para ver y mantiene su color Y flocado mejor que las otras. La longevidad de este balón es realmente sorprendente. La pelota oficial del circuito profesional de tenis de plataforma, Pro Flight Paddle. Hay una razón por la que los mejores jugadores de pádel utilizan esta pelota.Pruébala una vez y no volverás a las otras.Viene en un pack de 2.
Pelotas de tenis de plataforma
Muchos jugadores principiantes suelen hacerse esta justa pregunta: ¿es lo mismo una pelota de pádel que una de tenis? Desgraciadamente, no hay una respuesta fácil y a continuación podrá entender por qué. Pero para abreviar y simplificar, para el tenis es mejor utilizar una pelota de tenis. En primer lugar, las pelotas de tenis no son siempre las mismas y esto complica las cosas. Según las reglas del tenis, las pelotas de tenis deben cumplir ciertos criterios de tamaño, peso, deformación y rebote para ser aprobadas para el juego. La Federación Internacional de Tenis define el diámetro oficial entre 6,541 y 6,858 cm. Las pelotas deben pesar entre 56,0 g y 59,4 g.
Pelotas de pádel DunlopEn cuanto al pádel, la pelota de pádel debe medir entre 6,35 y 6,77 cm. Debe pesar entre 56,0 y 59,4grms. En cuanto al rebote, debe medir entre 135 y 145cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura de 2,54m. La pelota debe tener una presión interna de entre 4,6 kg y 5,2 kg por 2,54 cm2, lo que significa que el peso de una pelota de pádel es el mismo que el de una pelota de tenis. En cuanto al tamaño, algunas pelotas de tenis pueden cumplir los requisitos para el pádel, pero la mayoría no. Además, ninguna empresa de tenis puede garantizar que la presión y el rebote de su pelota de tenis sean iguales a los de una pelota de pádel. Pero en la mayoría de los casos, son diferentes y eso se nota al jugar. Y esta es la razón por la que la mayoría de las empresas venden dos categorías diferentes de pelotas: una para el pádel y otra para el tenis.La conclusión es que para jugar al pádel hay que comprar una pelota de pádel. Si buscas pelotas de pádel, puedes encontrar buenos precios en SmashInn.Norberto NesiComenzó a jugar al pádel en Argentina en 1987. Contribuye al desarrollo estructural de este deporte en Holanda desde 2006. Profesor universitario en Negocios Internacionales, especializado en medios de comunicación, deportes y entretenimiento. Entrenador superior de pádel, periodista deportivo, gestor y pionero. Cuando entreno a los jugadores, utilizo una raqueta de pádel Dunlop Nemesis y pelotas de entrenamiento Dunlop. ¿Te gustaría ser un autor invitado? Ponte en contacto con nosotros.