App americana
La fase final del Campeonato Panamericano Juniors está actualmente reservada a los doce (12) mejores equipos nacionales, masculinos y femeninos, con acceso directo de algunos equipos preclasificados por su posición en el Ranking Oficial FIP de Equipos Nacionales Juniors, y otros equipos ganadores de las Rondas Clasificatorias celebradas en diferentes países.
El Campeonato Panamericano Juniors se realiza a lo largo de una semana completa de competición, dividida en una primera fase de grupos o liguilla, y una segunda fase de sorteo a partir de octavos de final. Todas las posiciones se definen a lo largo de la semana, desde el 1º o Campeón hasta el 12º. puesto.
Las series entre las Selecciones Nacionales, compuestas por doce (12) jugadores seleccionados por la propia Asociación Nacional de Federación, cuatro (4) de cada categoría de edad Sub 14, Sub 16 y Sub 18, se disputan bajo la fórmula “al mejor de tres partidos”, luego el respectivo entrenador define treinta (30) minutos antes de la serie los seis (6) atletas, uno doble por categoría de edad, que representarán los colores de la bandera nacional.
Clasificado en
La base de un Americano es que los equipos se sortean para cada partido y el torneo termina cuando todos han jugado con todos. Cada partido se juega por un número determinado de puntos, por ejemplo 32 puntos. Cada equipo saca en ese caso 4 veces, luego el saque pasa al adversario. Cada bola ganada da un punto al equipo ganador. Cuando se han jugado 32 bolas, se rellena el resultado de cada equipo y este resultado se transfiere al jugador individual. Ejemplo: El equipo A con el jugador 1 y el jugador 2 se enfrenta al equipo B con el jugador 3 y el jugador 4. Si el equipo A gana por 17-15, el jugador 1 y el jugador 2 obtienen 17 puntos cada uno y el jugador 3 y el jugador 4 obtienen 15 puntos cada uno.
Para jugar al Americano Padel hay que ser al menos 4 participantes. Luego pueden ser tantos como se quiera. Sin embargo, siempre es mejor tener un número de participantes divisible por 4. Y luego tener un número igual de pistas disponibles.
La aplicación funciona muy bien para un número impar de participantes, por ejemplo, 5 jugadores, o 9 jugadores en 2 pistas o lo que quieras, sin embargo, es claramente la mejor estructura (nadie necesita estar de pie y todos pueden jugar con todos) cuando se ejecutan las siguientes variantes
Aplicación para el pádel
Por ello, la creación de un curso orientado desde el Órgano de Gobierno del Pádel ayudará a aquellos países en los que aún no se han desarrollado cursos de arbitraje y ayudará a aquellos árbitros experimentados a aumentar su conocimiento de los activos de la IPF.
Cualquier persona interesada en trabajar en la organización de eventos federativos con el interés de conocer mejor las estructuras competitivas que abarcan todos los niveles: Torneos amistosos en clubes, regiones, federaciones nacionales o internacionales.
Ayudar a unificar criterios de trabajo, realizando un trabajo unificado en torneos internacionales donde un árbitro en Asia trabaje los eventos internacionales de la misma manera que un árbitro que trabaje en Europa, América o Asia, profesionalizando el circuito FIP.
El tiempo máximo para terminar la parte online del curso será de 3 meses. El alumno puede empezar cuando lo estime y terminar una vez completadas todas las lecciones, habiendo superado todos los test y cuestionarios y habiendo superado los criterios de evaluación de las prácticas.
Para completar las lecciones, el alumno deberá leer y/o visualizar un vídeo, comprender y aprender los conocimientos expuestos y superar un breve test, un cuestionario o enviar una práctica teórica que podrá subir fácilmente a la plataforma y será enviada al profesor para su evaluación instantánea.
Aplicación para torneos de pádel
Algunos siguen las reglas, pero nosotros las desafiamos. Como patrocinadores continuos del World Padel Tour y de la Federación Internacional de Pádel, nuestra misión es promover una nueva visión de la deportividad dentro y fuera de la carretera. Al seleccionar a ocho de los mejores jugadores de pádel del mundo como embajadores de la marca CUPRA, seguimos inspirando al mundo desde Barcelona de nuevas maneras.
El pádel combina elementos distintivos de singularidad, sofisticación y rendimiento, los valores fundamentales de CUPRA. Estos elementos se han entretejido en el propio ADN del juego desde sus inicios poco convencionales. Todo comenzó en 1969, cuando un jugador de tenis decidió que estaba harto de que su pelota cayera en el patio de su vecino. Así que construyó un muro y nació el pádel. Este joven deporte de raqueta es un híbrido del tenis, el squash y el frontón. Pero, a diferencia de sus predecesores, el pádel se juega íntegramente entre cuatro paredes que los jugadores utilizan para su ventaja estratégica. El resultado es un deporte dinámico que combina la pasión y la precisión de los equipos artesanales con la determinación y la habilidad de los atletas. Al igual que CUPRA, este innovador deporte se atreve a redefinir las reglas del juego y la deportividad misma.