Como potenciar torneos de padel en cataluña

Tamaño del mercado del pádel

La United States Padel Association (USPA) organizó con éxito el Campeonato Mundial de Pádel Senior Electrolit en Las Vegas, NV, del 28 de marzo al 2 de abril de 2022. Esta es la primera vez que un Campeonato Mundial de Pádel se celebra en los Estados Unidos.

Bajo la autoridad de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Federación Americana de Pádel (APF), la USPA acogió a 32 equipos nacionales diferentes, representando a 18 países y más de 500 atletas. Los atletas masculinos y femeninos, todos de 35 años o más, fueron seleccionados para representar a sus países y compitieron por equipos y parejas.

El evento fue la primera vez que se celebró un evento de pádel tan importante en los Estados Unidos. Celebrado en la Real Racquet Academy Vegas (RRA Vegas), el evento fue un éxito monumental y demostró que la USPA y los Estados Unidos son un destino creciente para el pádel. A partir del éxito de este evento, la USPA está demostrando que está preparada para retos más grandes y busca acoger futuros eventos de esta magnitud.

“Soy el más orgulloso del equipo que he tenido para organizar este gran evento. Felicito a Luigi Carraro, a José Catalán y a los funcionarios de la FIP, a los miembros de mi Junta Directiva, tanto a los actuales como a los anteriores, a los voluntarios y al personal de RRA Vegas, que han organizado un evento único. Ha sido un largo viaje lleno de retos, pero todos los hemos superado como un equipo sólido. Mi más sincero agradecimiento a Scott, Martin, Armando, Pascal, German, Sid y Marcelo, sin los cuales este evento no habría sido posible”. Dijo Marcos Del Pilar, Presidente de la United States Padel Association.

  A que categoria inscribirse en tu primer torneo de padel

Datos sobre el pádel

Sobre el año 2017, no hemos llegado ni de lejos al límite. Ha sido un año espectacular en cuanto al número de licencias de pádel. Hay cerca de 70.000 licencias de jugadores registradas en la Asociación Española de Pádel (68.362). Se trata de 10.000 licencias más que en el año anterior 2016, cuando se cerró el año con 58.333.El incremento en 2017 es del 17% y supone el mejor resultado de los últimos 5 años. Solo en los años 2013 (14,2%) y 2014 (13,7%) se observó un auge similar. Además, el año pasado solo hubo un 4% más de licencias que en el año anterior.

Aunque esto supone un crecimiento general en toda la zona (la suma de licencias de jugadores en las 14 regiones), la evolución positiva se caracteriza por dos factores.El primer factor es el aumento exponencial de licencias en la Asociación de Pádel regional de Cataluña (un aumento del 28,8% y ya puede registrar 16.880 licencias), que refuerza su supremacía año tras año. El aumento sin precedentes en la Asociación Gallega de Pádel, que ha pasado de 915 licencias en 2016 a las 5.387 licencias de 2017.Este es un gran resultado y aún después de 25 años la afición al Pádel sigue aumentando y goza de unos índices de crecimiento espectaculares.El deporte del Pádel es un deporte para todas las edades que crea una oportunidad de ocio en su comunidad como complemento. El pádel ofrece oportunidades reales de desarrollo para los clubes de tenis, centros de ocio mediante la mejora de los resultados a través de la mejora de las tasas de retención y nuevas membresías.

  Torneos padel comunidad valenciana

Cuántas pistas de pádel hay en España

Xpress Padel Cup es uno de los proyectos deportivos que impulsamos desde nuestra fundación, ya que creemos en la promoción del pádel como deporte. El torneo de este año 2022 está abierto a todos los que quieran participar (categorías Sub-12 y Sub-14), y la inscripción es gratuita, pudiendo realizarse a través de su club o por internet.

El torneo Xpress Padel Cup 2022 se disputó en un total de tres circuitos diferentes entre las comunidades autónomas de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana en los que los participantes representaron a sus respectivos clubes.

Jugadores de pádel en España

La Penya Blaugrana Trinitat Vella celebra su 30 aniversario. Se organizaron numerosas actividades para que sus socios pudieran seguir disfrutando de su pasión por todo lo relacionado con el FC Barcelona.

Alfredo López es el actual presidente, y desde su fundación, esta penya se ha caracterizado por un compromiso real con su barrio, promoviendo especialmente el deporte como medio de integración social y como concepto central para la zona. Por ello, el deporte ha sido uno de los protagonistas de las actividades organizadas para celebrar su 30 aniversario.

Desde el mes de abril, la PB Trinitat Vella ha llevado a cabo numerosas actividades en el marco de la celebración de su 30 aniversario. La primera fue un torneo de dominó celebrado el 25 de abril en las instalaciones del club. Durante la semana siguiente, la penya barcelonesa organizó un torneo de Walking Football el 30 de abril, en el que todo el mundo pudo participar para disfrutar de una gran jornada deportiva.

  Bcn padel academy torneos

Paralelamente a las actividades deportivas, la PB Trinitat Vella organizó una charla denominada “Barça: Pasado, presente y futuro” el viernes 13 de mayo, que se convirtió en el aperitivo perfecto antes del gran evento de clausura. Moderada por el periodista David Bernabeu, la charla contó con la participación de exjugadores y miembros de la Asociación de Jugadores del FC Barcelona representados por José Vicente “Tente” Sánchez, Pepito Ramos y Steve Archibald, además de los periodistas Joan Arias y Joan Poquí, y Ángel Pérez, presidente de la PB Foment Martinenc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad