Puntos por torneo world padel tour

Clasificación del padel apto

Las reglas del pádel son muy similares a las del tenis. Se saca en diagonal desde detrás de la línea de fondo, la pelota debe botar sobre la red y se puede volear. Una diferencia es que puedes utilizar las paredes. Se permite dejar que la pelota golpee las paredes después de un rebote y luego devolverla al otro lado antes del nuevo rebote.

En el pádel, es obligatorio servir por debajo de la mano y la pelota sólo puede ser golpeada a la altura de la cintura. El saque debe caer en diagonal, sin tocar la red, en el cuadro de servicio del adversario. Se permite entonces que la pelota toque la pared de cristal, pero no la jaula metálica. Si la pelota cae en el cuadro de servicio del adversario a través de la red, el saque puede repetirse.

El proceso de puntuación en el pádel es casi idéntico al del tenis. Los puntos que se anotan son: 15, 30, 40 y juego. En el 40-40 es deuce y se deben anotar dos puntos consecutivos para ganar el juego.Una excepción a esta regla se da con el “punto de oro”. El punto de oro es una excepción que el WPT añadió a las reglas en 2020 para añadir más tensión al juego. La regla significa que en un marcador de 40-40, el equipo receptor puede decidir de qué lado quiere recibir el saque. El que gane este punto, ganará el partido.

¿Cómo funciona la clasificación del WPT?

¿Cómo funciona la clasificación? El ranking de World Padel Tour, en pocas palabras, son todos los puntos de la temporada pasada menos los puntos de esta temporada. Los puntos de la campaña pasada se eliminan cuando se llega al mismo punto de la temporada actual.

  Torneos de padel para principiantes

¿Cuánto ganan los jugadores de pádel al año?

Aunque es difícil saber con exactitud cuánto ofrecen las diferentes empresas a los jugadores para publicitarse, fuentes cercanas a Padel Magazine estiman que los mejores pueden aspirar a recaudar alrededor de un millón de euros al año en patrocinadores. Cifras que sólo conciernen a un grupo muy reducido de jugadores y que caen muy rápido.

World padel tour tv

Padel World Press – Estos son los diez mejores puntos masculinos, o mejor dicho, puntos de la temporada 2021 de World Padel Tour. La 2022 está a punto de comenzar y todos los amantes del pádel os esperamos con ganasSin embargo, no podemos olvidar los increíbles momentos que nos dejó el circuito profesional masculino WPT el año pasado. Por eso, para abrir boca de cara a esta nueva etapa, os dejamos las 10 mejores puntuaciones de 2021 según el equipo de World Padel Tour.

Torneos como el Estrella Damm Santander Open, el Estrella Damm Alicante Open, el Areco Malmo Padel Open o el Victoria Beers Marbella Master han sido algunos de los protagonistas en este ranking de los diez mejores puntos. Por supuesto extraordinarios binomios de jugadores como Francisco “Paquito” Navarro y Martin Di Baby, Ale Galán y Juan Lebrón, Carlos Daniel “Sanyo” Gutierrez y Agustín Tapia o Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz han sido intérpretes de esta maravilla del pádel a nivel internacional.

Por otro lado, no hay que olvidar el alto nivel que ya es una seña de identidad del circuito world padel tour, por lo que todos los competidores que quieran llegar a lo más alto deben esforzarse y dar lo mejor de sí mismos. Además, desde el final de esta última temporada los torneos se retransmiten de forma gratuita y en directo a través de la plataforma de WPT, World Padel Tour TV para que todos los aficionados al pádel podamos tener fácil acceso a los mejores partidos de nuestro deporte favorito.

  Torneo americano padel reglas

Clasificación de la Premier Padel

Estamos orgullosos de anunciar la renovación de nuestro patrocinio del World Padel Tour (WPT), que ahora durará hasta 2024. Tras una productiva asociación de tres años con el WPT, renovamos el patrocinio para mostrar nuestra dedicación a la expansión del deporte de mayor crecimiento de nuestro continente.

Seguiremos siendo el Patrocinador Oficial Internacional y Premium de todas las competiciones (nacionales e internacionales) organizadas por el WPT durante las próximas tres temporadas. El acuerdo de renovación se ha formalizado hoy durante la celebración del torneo Estrella Damm Master en Madrid. El acto ha contado con la presencia de Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, y Mario Hernando, Director General de World Padel Tour.

“El pádel está en constante crecimiento, al igual que CUPRA. Por eso creemos que la unión de estas dos historias de éxito es la fórmula ideal para contribuir al crecimiento del pádel en todo el mundo y, en última instancia, ayudar a que se convierta en un deporte olímpico”, dijo Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “En CUPRA nos apasiona apoyar a socios con gran potencial de expansión, como el World Padel Tour, que reúne a los mejores jugadores de pádel del mundo”.

  Torneos padel comunidad valenciana

El mundo del pádel

Nasser Al Khelaifi: La Premier Padel una oportunidad…World Padel Tour: actualizado el calendario 2022Padel Trend Expo: la primera exposición en…Análisis de Italia: Más de 960 municipios con…El campeonato de la liga de pádel 2022 comenzará…Los orígenes del pádel en ArgentinaDíaz-Belasteguin: el secreto de los más exitosos…¿Cómo jugar al pádel contra rivales superiores? Cómo salir airoso de un prolongado…Los ganadores en el pádel se hacen…

¡El World Padel Tour aunque tiene un pasado bastante reciente (primeros torneos en 2013) es capaz de darnos ya varios puntos e intercambios que han pasado a la historia del pádel internacional!

El World Padel Tour es el circuito internacional de pádel profesional más importante en el que los mejores jugadores del mundo muestran todas sus cualidades técnicas y tácticas para deleite de los aficionados a este deporte emergente.

Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez, Juan Lebrón, Juani Mieres, Marcello Jardim, Majo Sánchez Alayeto o Patty Llaguno son algunos de los jugadores que participan en esta primera parte dedicada a los intercambios más espectaculares del World Padel Tour.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad