Estructura pista de padel

Especificaciones de construcción de la pista de pádel

Tanto si tiene una instalación deportiva como un club de tenis, si su objetivo es conseguir que entre más gente por las puertas, ¡es casi seguro que le ayudará! Las cifras suelen sorprender a la mayoría de los clubes y se obtienen aproximadamente entre 180 y 200 jugadores por semana por pista de pádel, siempre que se haga un buen trabajo de alquiler de las pistas. Pero si quieres tener la mejor oportunidad de tener éxito cuando construyas pistas de pádel, aquí tienes algunas consideraciones:

Esta es una decisión crucial, tanto en lo que se refiere al lugar de su club donde poner las pistas como a la dirección/espacio que tiene. Si pones una sola pista de pádel escondida en la parte trasera del club, donde nadie puede verla, entonces es más difícil que la ocupes. El pádel es un deporte más sociable que la mayoría, por lo que el mejor lugar es a una distancia visible de la cafetería/club. Los jugadores traen a sus amigos, las familias suelen jugar juntas, por lo que será beneficioso para el club tenerlo en ese lugar.

En cuanto a la orientación de la pista de pádel, la orientación Norte-Sur es incluso más importante que la de las pistas de tenis, debido a que las paredes traseras son de cristal. Se podría poner una tela en la parte trasera como en el caso del tenis, pero eso anula por completo el propósito de tener una pista de cristal en primer lugar. También recomendamos que no se coloque en el aparcamiento. No hay nada peor que jugar y tratar de ver la pelota con cientos de reflejos del sol que te iluminan por detrás de la pista.

  Cesped pista de padel segunda mano

Estructura de la pista de pádel cerca de montreal, qc

El pádel es actualmente uno de los deportes internacionales de moda y su demanda sigue creciendo a medida que pasa el tiempo. Por ello, la construcción de pistas de pádel podría ser una de las mejores inversiones tanto para los propietarios como para los gestores de los centros deportivos. Se puede jugar a este deporte independientemente de la edad y lo más importante es que no requiere ninguna habilidad deportiva o física.

En comparación con los costes de construcción relacionados con el tenis, una pista de pádel es más barata de construir. Una de las principales razones de este coste amigable es el hecho de que se pueden crear aproximadamente 3 pistas de pádel en una pista de tenis. Aparte de los costes de construcción baratos, en cada partido de pádel participan 4 jugadores, lo que significa que se generan más ingresos por cada hora. Además, el pequeño tamaño de las pistas de pádel favorece la optimización del espacio no utilizado y su construcción puede llevarse a cabo en casi cualquier lugar.

Una información suficiente sobre los elementos más importantes de una pista de pádel es útil para identificar el coste de construcción. Los componentes básicos incluyen el tipo de césped sintético utilizado, la estructura del vallado, los colores y la instalación del equipamiento, los fondos y la iluminación. Se pueden instalar dos tipos de pistas de pádel: las pistas interiores o exteriores y las pistas de pádel fijas que utilizan estructuras permanentes.

  Pistas de padel zamora

Superficie de la pista de pádel

Zona de entradaEn las instalaciones interiores recomendamos “abierta por ambos lados”, ya que la pelota puede jugarse también desde fuera de la pista. Para instalaciones exteriores “con puertas en ambos lados” o también “abierta de ambos lados”. La versión básica es con puertas en un lado. Depende de cómo quiera situar la pista de pádel en su ubicación.Para las pistas de pádel que están muy cerca del borde de la carretera o en una construcción de tejado se necesitan redes especiales para atrapar la pelota en el perímetro (en el lado longitudinal o frontal). Esto evita que las pelotas salgan a la calle.

Espesor del vidrioPara uso en exteriores recomendamos 12 mm. Para sistemas de interior normalmente 10 mm. Los países del sur también utilizan 10 mm, pero en los países fuertemente normalizados, como el Reino Unido y otros, recomendamos el uso de vidrio templado de 12 mm.

IluminaciónInterior – Se debe considerar si la sala tiene un sistema de iluminación existente. Si hay suficiente luz, entonces se puede prescindir de los mástiles y de la simple iluminación de la pista. Esto hará que la pista sea más barata. Eso sería “sin iluminación”.    Si se necesita más luz, se pueden añadir más focos LED en el techo, donde es más fácil conseguir la fuente de alimentación.  En las pistas de pádel exteriores se suelen utilizar 2 focos por mástil. Hoy en día, estamos considerando sólo LED:  Sistema de iluminación en una pista de pádel

Cómo construir una pista de pádel

Nuestro equipo de especialistas construirá su base de hormigón, un elemento esencial en la construcción de su pista de pádel. Una losa bien hecha evitará falsos rebotes y permitirá una mejor evaporación del agua de lluvia. Garantizamos unas bases sólidas, duraderas y perfectamente adecuadas para albergar futuras pistas de pádel.  La seguridad es nuestra prioridad, y todos nuestros trabajos están cubiertos por una garantía de diez años.

  Como se reserva una pista de padel en el dir

En Padel Connection, la calidad está en el centro de nuestras preocupaciones. Todas nuestras pistas son diseñadas por nuestros ingenieros preocupados por el más mínimo detalle según un proceso que se ajusta al 100% a las especificaciones establecidas por la Fédération Française de Tennis y la Federacion Internacional de Padel.

Disponemos de una oficina técnica propia compuesta por técnicos especializados que instalarán sus pistas. Un know-how 100% francés acompañado de una experiencia en este campo asegura una instalación de máxima calidad. La construcción se realiza en dos etapas: primero los cimientos de hormigón y luego la instalación de la pista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad