Cuanto vale una pista de padel

Pista de pádel diy

Soy un gran aficionado a uno de los deportes que más crece en el mundo: el pádel. No, no es pádel mal escrito. No es tenis de plataforma ni pádel. Tampoco es el pickle ball. Es uno de los deportes más elásticos del mundo en cuanto a que es supremamente fácil de jugar pero difícil de jugar muy bien. Desde los 3 años hasta los más de 80, se puede jugar y divertirse al pádel. Jugado casi exclusivamente en dobles, los peloteos duran alrededor de un 60-70% más que el tenis sobre hierba debido a la facilidad de juego y al uso de las paredes circundantes; además, el servicio es un arma mucho menos ofensiva que en el tenis. Si has jugado al tenis sobre hierba y al squash, probablemente tengas una gran base para el juego, aunque el pádel no es formalmente ninguna de las dos cosas. Cada vez hay más jugadores jóvenes que son jugadores de pádel puros, criados con la bandeja, la bajada, la chiquita y la vibora (todos ellos golpes específicos del pádel). El pádel es un bate sólido perforado con materiales cada vez más sofisticados. Piensa en ella como una raqueta de ping pong sobredimensionada. Las pelotas son como las de tenis pero una fracción más pequeña y un poco menos viva. Si eres diestro, jugar con un zurdo puede ser toda una ventaja. El origen de este deporte es bastante divertido. Me lo contó mi padre, que me introdujo en este deporte cuando sólo tenía 10 años, en 1974, en sus inicios.

  Alquilar pista padel terrassa

Construcción de una pista de pádel

Tanto si tienes una instalación deportiva como un club de tenis, si tu objetivo es conseguir que entre más gente por las puertas, ¡es casi seguro que te ayudará! Las cifras suelen sorprender a la mayoría de los clubes y se obtienen aproximadamente entre 180 y 200 jugadores por semana por pista de pádel, siempre que se haga un buen trabajo de alquiler de las pistas. Pero si quieres tener la mejor oportunidad de tener éxito cuando construyas pistas de pádel, aquí tienes algunas consideraciones:

Esta es una decisión crucial, tanto en lo que se refiere al lugar de su club donde poner las pistas como a la dirección/espacio que tiene. Si pones una sola pista de pádel escondida en la parte trasera del club, donde nadie puede verla, entonces es más difícil que la ocupes. El pádel es un deporte más sociable que la mayoría, por lo que el mejor lugar es a una distancia visible de la cafetería/club. Los jugadores traen a sus amigos, las familias suelen jugar juntas, por lo que será beneficioso para el club tenerlo en ese lugar.

En cuanto a la orientación de la pista de pádel, la orientación Norte-Sur es incluso más importante que la de las pistas de tenis, debido a que las paredes traseras son de cristal. Se podría poner una tela en la parte trasera como en el caso del tenis, pero eso anula por completo el propósito de tener una pista de cristal en primer lugar. También recomendamos que no se coloque en el aparcamiento. No hay nada peor que jugar y tratar de ver la pelota con cientos de reflejos del sol que te iluminan por detrás de la pista.

  Como se reserva una pista de padel en el dir

Comprar una pista de pádel

El pádel es el deporte de mayor crecimiento en el mundo. Para estar a la altura de las exigencias de este desarrollo, Edel Grass ha desarrollado un nuevo césped de pádel de máxima calidad. Con el Edel Padel Centre Court TX, hemos creado una superficie densa de hilos texturizados. Disponible en los dos colores verde campo y azul reflejo, este césped de pádel de primera calidad es la superficie perfecta para cualquier pista de pádel y para todos los niveles de juego.

Enviamos correos electrónicos con una periodicidad mensual. El contenido de nuestros boletines varía desde anuncios que vale la pena compartir en Edel Grass o en el negocio del césped artificial en general, lanzamientos de productos y/o desarrollos. Respetamos su privacidad y nunca compartiremos sus datos de contacto con otros. La inscripción es gratuita y sin ninguna obligación. Lea nuestra política de GDPR aquí.

Cuanto vale una pista de padel online

Zona de entradaEn las instalaciones interiores se recomienda “abierta por ambos lados”, ya que la pelota puede jugarse también desde fuera de la pista. Para instalaciones exteriores “con puertas en ambos lados” o también “abierta de ambos lados”. La versión básica es con puertas en un lado. Depende de cómo quiera situar la pista de pádel en su ubicación.Para las pistas de pádel que están muy cerca del borde de la carretera o en una construcción de tejado se necesitan redes especiales para atrapar la pelota en el perímetro (en el lado longitudinal o frontal). Esto evita que las pelotas salgan a la calle.

  Montar pista de pádel precio

Espesor del vidrioPara uso en exteriores recomendamos 12 mm. Para sistemas de interior normalmente 10 mm. Los países del sur también utilizan 10 mm, pero en los países fuertemente normalizados, como el Reino Unido y otros, recomendamos el uso de vidrio templado de 12 mm.

IluminaciónInterior – Se debe considerar si la sala tiene un sistema de iluminación existente. Si hay suficiente luz, entonces se puede prescindir de los mástiles y de la simple iluminación de la pista. Esto hará que la pista sea más barata. Eso sería “sin iluminación”.    Si se necesita más luz, se pueden añadir más focos LED en el techo, donde es más fácil obtener la alimentación.  En las pistas de pádel exteriores se suelen utilizar 2 focos por mástil. Hoy en día, estamos considerando sólo LED:  Sistema de iluminación en una pista de pádel

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad