Como se llaman las partes de una pista de padel

Pádel wikipedia

El pádel es en la actualidad uno de los deportes de moda a nivel internacional y su demanda sigue creciendo a medida que pasa el tiempo. Por ello, la construcción de pistas de pádel podría ser una de las mejores inversiones para los propietarios y gestores de los centros deportivos. Se puede jugar a este juego independientemente de la edad y lo más importante es que no requiere ninguna habilidad deportiva o física.

En comparación con los costes de construcción relacionados con el tenis, una pista de pádel es más barata de construir. Una de las principales razones de este coste amigable es el hecho de que se pueden crear aproximadamente 3 pistas de pádel en una pista de tenis. Aparte de los costes de construcción baratos, en cada partido de pádel participan 4 jugadores, lo que significa que se generan más ingresos por cada hora. Además, el pequeño tamaño de las pistas de pádel favorece la optimización del espacio no utilizado y su construcción puede llevarse a cabo en casi cualquier lugar.

Una información suficiente sobre los elementos más importantes de una pista de pádel es útil para identificar el coste de construcción. Los componentes básicos incluyen el tipo de césped sintético utilizado, la estructura del vallado, los colores y la instalación del equipamiento, los fondos y la iluminación. Se pueden instalar dos tipos de pistas de pádel: las pistas interiores o exteriores y las pistas de pádel fijas que utilizan estructuras permanentes.

Pista de pádel exterior

Cuando se construye una pista de pádel interior o exterior, la estructura necesita una superficie firme y sólida. La estructura de acero con el pesado cristal (3,5t) debe estar bien atornillada al suelo por su propia seguridad. Esta superficie se denomina cimientos. Los cimientos están ahí para absorber la carga de la pista de pádel, causada por la acción del viento y los jugadores.  IMPORTANTE: La instalación directa sobre una pista de tenis o directamente sobre el asfalto no es adecuada, debido a que el suelo sería demasiado blando, y experimentaríamos una grave falta de estabilidad.

  Polideportivo municipal y pistas de pádel

Existen básicamente dos sistemas de cimentación para una Pista de Pádel in situ. Qué sistema es el más adecuado en su caso depende principalmente de la estructura del suelo donde se tiene que construir la cimentación teniendo en cuenta también la normativa local de construcción. Junto con el presupuesto suministramos los planos de cimentación con la medida adecuada que se ajusta a nuestro sistema. Nos gustaría presentarle los 2 sistemas más conocidos:

En las instalaciones exteriores, las cargas pesadas deben ser soportadas por una cimentación en banda. Como subestructura para la superficie de juego, también hay diferentes opciones, como el asfalto (ver imagen inferior) o el hormigón de piedra. Aquí es importante el drenaje. La superficie debe garantizar que el agua de lluvia se escurra rápidamente del campo.

Pelota de pádel

Con una superficie de aproximadamente 200 m2, la pista de pádel ocupa un espacio mínimo en comparación con una pista de tenis. Con el mismo espacio que ocupa una pista de tenis se pueden equipar tres pistas de pádel con 12 jugadores.

El tamaño del campo es de 20 x 10 metros medidos desde las dimensiones interiores de la pista. Para la superficie total de la instalación se necesitan 21 x 11 metros. Esto supone al menos 0,5 metros más en los lados corto y largo. En ambos extremos de la pista (en los lados opuestos) hay un muro de 3 metros de altura hecho de vidrio reforzado. Las paredes pasan desde las esquinas de la pista, a lo largo de la longitud de la pista 4 m. Las pistas de pádel se pueden utilizar como externas e internas (en la sala). La altura mínima del techo es de 6 m. La iluminación de la pista, tanto externa como interna, también debe estar a una altura de 6 m.

  Como se reserva una pista de padel en el dir

En el caso de la construcción al aire libre durante todo el año, los movimientos de tierra son extremadamente importantes porque el área de juego debe ser estable y segura. El primer punto y uno de los más importantes para la instalación de la pista de pádel es la creación de un suelo plano o borde circunferencial, de acuerdo con las funciones requeridas por el diseño del ingeniero. Esta obra debe estar libre de defectos como desniveles o protuberancias. La superficie bajo la cual se coloca la capa de carga y el sistema de drenaje, permite el paso de partículas de agua. Por ello, la temporada se alarga y sólo la nieve y el hielo pueden limitarnos.

Dimensiones de la pista de pádel individual

El pádel es un deporte de raqueta que suele jugarse en dobles en una pista cerrada de aproximadamente un tercio del tamaño de una pista de tenis[1] La puntuación es la misma que la del tenis normal, y las pelotas que se utilizan son similares pero con un poco menos de presión. Las principales diferencias son que la pista tiene paredes y las pelotas pueden ser jugadas fuera de ellas de forma similar a la del squash y que se utilizan bates sólidos y sin cuerdas. La altura de la pelota que se sirve debe estar a la altura de la cintura o por debajo de ella.

  Alquiler pistas padel cerca de mi

El pádel es diferente del deporte conocido en Canadá y Estados Unidos como pádel. Tampoco hay que confundirlo con el tenis de plataforma, un deporte de invierno y verano que suele jugarse en los clubes de campo de Canadá y Estados Unidos, con pistas calentadas desde abajo para eliminar la nieve y el agua. La pista, las reglas y los estilos de juego son muy diferentes.

Este deporte fue inventado en México por Enrique Corcuera en 1969[2]. Es muy popular en España y en varios países de América Latina, especialmente en México, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y Chile. También es relativamente popular en los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Qatar, Kuwait, Bahrein, Suecia y Andorra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad