Cuanta arena lleva una pista de padel

Mondo padel

Cuando se construye una pista de pádel es importante elegir la calidad adecuada de la arena. La arena se utiliza como relleno estabilizador del césped, que garantizará una larga vida útil y un funcionamiento óptimo de la pista. Ofrecemos arena natural lavada y clasificada especialmente para pistas de pádel. La arena funciona perfectamente para este fin debido a su pureza, distribución del grano y redondez natural.

La cantidad de arena depende de si es al aire libre o cubierta. Para una pista interior de 10×20 metros se necesitan aproximadamente 7,5 – 15 kg/m2 (1,5-3 toneladas de arena), dependiendo del tipo de césped que se utilice.

Tienes que mantener la pista limpia de polvo y suciedad si quieres conservar una buena calidad de juego. Y las pistas exteriores suelen necesitar más mantenimiento y cambio de arena que las cubiertas. Cuando cambies la arena, utiliza primero un aspirador industrial para eliminar y limpiar completamente la arena vieja de la pista.

Hierba de pádel

Los sistemas de césped artificial para pádel de MONDO se utilizan en la pista central del circuito World Padel Tour desde 2012. Los diferentes sistemas de césped artificial para pádel de MONDO garantizan la máxima calidad de superficie en las pistas para jugadores de todos los niveles.

  Cola para pegar cesped artificial pista de padel

Sistema de césped artificial de última generación compuesto por monofilamentos STX de estructura recta semicóncava con nervio central y relleno de arena de sílice. El pádel es un deporte apto para todos los públicos. Por ello, es importante jugar en un campo seguro y con una respuesta uniforme. Para que desde el primer rebote, el deportista pueda centrarse únicamente en el juego.

La nervadura central de la fibra STX y su estructura recta garantizan una mejor resiliencia de los filamentos, ya que vuelven a su posición original tras la pisada del jugador o el impacto de la pelota. El bote es más rápido, homogéneo y regular.

Sistema de césped artificial de última generación compuesto por monofilamentos STX de estructura recta texturizada con nervio central y relleno de arena de sílice. En el pádel, la diversión es la protagonista, incluso en la práctica al más alto nivel. MONDO ha desarrollado el sistema STX Supercourt, específico para pádel, ofreciendo a todos los clubes una superficie con las mejores características para jugar al pádel. Actualmente es la superficie utilizada en la pista central del World Padel Tour.

Material del suelo de la pista de pádel

Existen 3 tipos de superficie para este deporte: hormigón poroso, cemento y césped artificial. Este último material es el más utilizado y aceptado en todo el mundo y es el único con el grano esparcido.

El uso de arena también ayuda a aumentar la vida útil del producto, ya que sin arena el desgaste del césped sería mucho más efímero.    Además, la arena de sílice también ayuda a evitar cualquier crecimiento no deseado de organismos u hongos que pudieran llegar por la humedad.

  Alquiler de pistas de padel ayuntamiento de cadiz

El mantenimiento de la arena es importante, ya que hay que controlarla y barrerla periódicamente para que se reparta por igual por toda la pista. También es muy importante saber cuánta arena de sílice hay que añadir en el césped artificial, pero este factor depende del tipo de césped que se utilice.

Precio del césped de pádel

Las medidas de una pista de pádel son siempre las mismas cuando se trata de una pista oficial para la competición. Las reglas del juego indican que debe medir 20 metros de largo por 10 metros de ancho. Así, cada mitad de la pista tiene una forma cuadrada perfecta con medidas de 10 por 10 metros. Además, la superficie de la pista de pádel debe tener líneas pintadas que limiten cada zona de la pista, estas líneas tienen un máximo de cinco centímetros de ancho.

Actualmente, se pueden encontrar pistas de pádel con otras medidas, como las nuevas pistas de pádel individuales que se están poniendo de moda. Sin embargo, estas pistas no están homologadas por la Federación Internacional de Pádel.

  Alquilar pista de padel en zaragoza

Si has entrado en una pista de pádel, seguramente te habrás dado cuenta de que el césped artificial tiene arena. Esta es una de las características más básicas y necesarias de las pistas de pádel.. Pero, ¿cuál es la necesidad de tener arena? ¿Sería seguro jugar al pádel en una pista que no tiene arena? El principal objetivo de la arena es evitar lesiones, ya que permite a los jugadores deslizarse con mayor facilidad y seguridad. Además, la arena también influye en el comportamiento de la pelota y le da un mejor rebote. Otra razón para la arena es que evita la formación de hongos y organismos que con el tiempo pueden dañar la superficie de la pista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad