Cómo elegir una pala de pádel

Raquetas de pádel de lágrima

El registro en este sitio le permite acceder al estado e historial de sus pedidos. Sólo tienes que rellenar los campos que aparecen a continuación y te crearemos una cuenta nueva en un abrir y cerrar de ojos. Sólo le pediremos la información necesaria para que el proceso de compra sea más rápido y sencillo.

Hace treinta grados. Las nubes blancas se están convirtiendo en un gris oscuro. Hay ráfagas de nieve en el aire. Viene un poco de brisa del norte, pero no aúlla. Es probable que la temperatura baje a medida que avance el día. Es un día perfecto para el tenis de plataforma y estás deseando salir a competir amistosamente en dobles y utilizar tu nueva pala de tenis de plataforma.

¿Aspira a alcanzar este nivel de preparación zen? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! En esta guía, desglosaremos cómo comprar la pieza más importante de tu equipo, la pala, y luego nos tomaremos un momento para repasar otros equipos que pueden resultarte útiles.

Hay otros deportes que suenan igual y utilizan palas o cosas que se parecen a las palas. Pero no son iguales. Hay diferentes reglas, tamaños de pista y normas de equipamiento para cada deporte, por lo que es importante conseguir una pala que esté hecha específicamente para el tenis de plataforma y que esté etiquetada como tal. Aquí tienes una lista de deportes que NO son de plataforma:

La mejor raqueta de pádel para principiantes

Por debajo de 370 g, una raqueta de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una raqueta de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (de 340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (de 280 a 340 g).

  Comprar pala padel varlion carbon 3

Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero necesita excelentes habilidades físicas.

La superficie de impacto de una raqueta de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más caro pero ligero) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mejor será la durabilidad, pero menor será la potencia.

Raqueta de pádel

¡Ten cuidado en quedarte con la primera que te llame la atención! Tienes que tener en cuenta las características que se adaptan a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una raqueta de pádel incorrecta no sólo te perjudicará en el juego, sino que puede causarte lesiones.

Las raquetas de pádel redondas son raquetas de pádel de control. Se caracteriza por tener el punto dulce en el centro de la pala de pádel (con el punto dulce nos referimos a la zona ideal donde debe caer la pelota para conseguir un buen golpe) y éste es más grande que en el resto de formas. Por lo tanto, las raquetas de pádel con forma redonda son ideales para todo tipo de jugadores, especialmente para los principiantes.

  Palas de padel vibora baratas

Las raquetas de pádel con forma de diamante son raquetas de pádel de potencia. Son ideales para los jugadores más experimentados que prefieren más potencia a la hora de golpear la pelota, ya sea por falta de fuerza o porque les gusta que la pelota rebote mucho. El punto negativo de esta forma es que tienen menos control, ya que el punto dulce es más pequeño y se encuentra más en la zona de la punta de la pala de pádel.

Formas de raquetas de pádel

Por lo general, las palas de tenis playa utilizadas por los jugadores principiantes e intermedios están hechas de fibra de vidrio, que es una fibra más absorbente y elástica, por lo que ofrece a los jugadores un toque más suave y una mayor precisión. La fibra de vidrio también es más barata que el carbono y el kevlar, lo que hace que las raquetas sean más asequibles y perfectas para los jugadores que se inician en el tenis de playa.

En cuanto a la longitud de una raqueta de tenis playa, la mayoría suele medir 50 cm. Las raquetas más pequeñas sólo se recomiendan para niños o jugadores con manos pequeñas. Por lo general, cuanto más corta sea la pala de tenis playa, más control se tendrá.

El grosor o perfil de las palas de tenis playa oscila entre 19 mm y 23 mm. Por lo general, cuanto más fina sea la pala de tenis playa, menor será la “salida de bola” (es decir, menos rebotará la bola en la raqueta) y, a su vez, mayor será el control.

  Correa para pala de padel

El acabado de la superficie de una pala de tenis playa puede ser liso o rugoso. Algunas palas de tenis playa ya vienen con un acabado rugoso. Otras vienen lisas con un acabado brillante. En estas raquetas de tenis de playa, la mayoría de los jugadores – especialmente los avanzados o profesionales – les gusta aplicar grano para conseguir un efecto extra en sus golpes. Ten en cuenta que añadir grano aumentará el peso de la raqueta de tenis playa y puede cambiar el equilibrio natural de la raqueta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad