Las mejores raquetas de pádel 2022
Por debajo de 370 g, una raqueta de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una raqueta de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (280 a 340 g).
Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero necesita una excelente destreza física.
La superficie de impacto de una raqueta de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más caro pero ligero) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mejor será la durabilidad, pero menor será la potencia.
Tamaño de la raqueta de pádel
Las raquetas de menor peso nos dan mayor manejabilidad y comodidad a la hora de realizar tanto los golpes como los movimientos en la pista. En el caso de las raquetas más pesadas, proporcionan una mayor fuerza a la hora de realizar los golpes lo que se traduce en una mayor potencia en nuestro juego.
Hay que tener en cuenta que la elección del peso ideal es fundamental para evitar lesiones en el brazo como la conocida epicondilitis o codo de tenista, tanto si hablamos de raquetas de menor como de mayor peso. Estas lesiones son el resultado de la sobrecarga que se genera en la zona de unión de los tendones en el antebrazo. Por este motivo, es muy importante elegir la raqueta que mejor se adapte a tu complexión física y nivel técnico de juego, teniendo en cuenta que un peso de raqueta o un agarre excesivo del mango aumenta la tensión del codo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores a la hora de decidir el peso ideal de la raqueta. Añadir un protector de raqueta, para evitar arañazos en la forma o el tacto de tu raqueta, aumentará su peso en un par de gramos. En este caso, nuestros protectores pesan alrededor de 6 gramos. También es importante tener en cuenta el peso extra que se añade a la raqueta de pádel con el uso de los overgrips. Cada uno de ellos pesa aproximadamente 7 gramos.
Peso de la raqueta de tenis
La elección de la raqueta con la que jugar muchos partidos suele ser un ejercicio difícil. El pádel es un deporte nuevo en pleno desarrollo, y son muchos los jugadores que lo practican. Existen cientos de marcas y para cada una, decenas de modelos, lo que complica mucho la elección a la hora de equiparse. Por eso estamos aquí, gracias a nuestros artículos del blog, para ayudarte en tu elección.
Es importante decir que una raqueta ligera proporciona un mejor agarre y una mayor maniobrabilidad en la mayoría de los golpes. Pero ten cuidado porque el peso es un elemento muy importante para una raqueta de pádel. Un peso demasiado ligero puede provocar una gran falta de potencia. Y me dirás: “¡pero si no necesitamos potencia en el pádel! “Y yo te responderé:” ¡Exactamente! “
Pero la realidad es que cuando aterrizas una derecha, una gangja, o incluso una volea, necesitas la inercia de la raqueta para poner lo que llamamos peso en la pelota. Este peso en la pelota da como resultado una mejor salida de la pelota de la raqueta y una mayor longitud de la misma.
¡Eh sí ! Porque con una raqueta muy ligera, se tiende a querer golpear más fuerte para enviar la pelota al mismo punto que con una raqueta más pesada. Por lo tanto, golpear la pelota con más fuerza aumentará el esfuerzo del brazo, así como las vibraciones de la raqueta y, en última instancia, aumentará su potencial dolor de brazo …
Las mejores raquetas de pádel
Nuestras guías de compra te darán toda la información que necesitas para asegurarte de que encuentras el equipo perfecto para mejorar tu juego.Aquí hay algunos factores clave a tener en cuenta antes de comprar una raqueta de pádel:
Las raquetas de pádel tienen tres formas de cabeza: Redonda, Diamante y Lágrima. Las raquetas de pádel con forma de cabeza redonda son las más adecuadas para los jugadores principiantes. Tienen un balance de cabeza ligero que las hace fáciles de maniobrar y cómodas para jugar. También suelen tener puntos dulces más grandes para ayudar a ofrecer perdón en los golpes descentrados. Este tipo de raqueta ofrece un gran control pero puede carecer de potencia. Las raquetas de pádel Teardrop son ideales para los jugadores de nivel intermedio, ya que ofrecen una combinación de potencia y control. Con un equilibrio uniforme, estas raquetas se adaptan a la mayoría de los tipos de juego y facilitan la adaptación a diferentes estilos de juego. Las raquetas de pádel Diamond es la forma de cabeza elegida por muchos jugadores profesionales, con un equilibrio de cabeza pesada, estas raquetas permiten jugar con mucha potencia, pero tienen un punto dulce más pequeño. Son adecuadas para jugadores con un estilo de ataque. Si se cambia a una forma de cabeza de diamante, se recomienda optar por un peso más ligero para compensar el equilibrio de la cabeza pesada, ya que esto hará que la raqueta se sienta más pesada.