Como cambiar el grip de una pala de padel

El mejor sobregrip de pádel

Los jugadores realmente luchan con el agarre de sus raquetas. Muchos jugadores ponen demasiados agarres o no ponen suficiente agarre en la raqueta. Sandy te explicará cómo ponen el overgrip los profesionales, qué deberías hacer tú y cómo deberías sentir tu agarre.

El tamaño del overgrip no importa. Debes evitar un agarre demasiado grueso o demasiado fino si tienes una lesión en el codo o en el hombro. Lo fino o grueso que sea tu overgrip no influye en tu juego. Tienes que ponerte un overgrip de la forma en que te sientas cómodo.

Tamaño de la empuñadura de la raqueta de pádel

7 min read ¿Te encuentras en una meseta a la hora de progresar en tu práctica del pádel? Ya has probado casi todos los trucos de los libros para subir de nivel pero sigues sin encontrarte mejorando. Prueba estos cambios de empuñadura y seguro que verás algunos avances en tu estilo de juego! Top Spin con la empuñadura de tenis de derecha orientalEl violento topspin de Rafa Nadal es una especie de leyenda en la comunidad del pádel. Utilizando una empuñadura de tenis de derecha oriental, este español aturde a sus oponentes con sus golpes de alta velocidad que sus oponentes no podrían ver venir. Los tenistas de alto nivel utilizan principalmente esta técnica de agarre, ¡y por una buena razón! Echa un vistazo a este gameplay para ver los impresionantes peloteos y el giro de Rafa Nadal en acción:

Clave: no te obsesiones con los métodos de agarre extravagantesAunque tengas estos otros métodos de agarre extravagantes a tu disposición, el no conocerlos o utilizarlos no disminuirá en absoluto la cantidad de diversión que puedes tener en la pista de pádel.Especialmente si te estás iniciando en el deporte del pádel, sólo aprende el agarre continental básico. Si es lo suficientemente buena para que la usen los mejores jugadores profesionales del mundo, entonces es o seguro que es lo suficientemente buena para que la uses tú.Share This:Tags: Agarre nivelado Padel

  Balance empuñadura pala padel

Agarre del pádel

La correa de seguridad es un componente crucial en una raqueta de pádel. Tanto es así que la normativa obliga a que todas las raquetas tengan una y la utilicen durante el juego. Su función es, obviamente, evitar accidentes en caso de que la raqueta se resbale de la mano y golpee a otro jugador.

La cinta de seguridad de las raquetas de pádel se sujeta a la estructura de la propia raqueta en el espacio interior de la empuñadura. Sustituirla es una operación difícil ya que implica manipular la raqueta, perdiendo así la garantía de compra. Para sustituirlo, es necesario quitar el grip que viene por defecto con la raqueta para dejar la tapa inferior, que también hay que quitar y que está unida al grip de la raqueta con un sistema de grapas. Quitar estas grapas es una operación delicada que conlleva el riesgo de romper la raqueta. Una vez sustituida la correa, volver a colocar la tapa inferior también es difícil, ya que al haber sacado las grapas, la tapa puede estar mal sujeta y puede moverse durante el juego.

  Empuñadura continental pala padel

Durante el juego, la correa de seguridad se empapa con el sudor del jugador. Con el tiempo, el sudor va degradando las fibras hasta el punto de que pueden acabar rompiéndose. Otra razón para una posible rotura es que el nudo interior que une la correa a la estructura de la raqueta se deshaga. En cualquiera de estos casos, si la correa de nuestra raqueta se rompe estamos obligados a sustituirla ya que la normativa no permite jugar sin un sistema de sujeción de la raqueta a la muñeca.

Agarre continental de pádel

La empuñadura base para sujetar tu pala de pádel se llama empuñadura continental. Encontrarás esta empuñadura deslizando tu mano hacia abajo de la raqueta desde el triángulo del centro hasta el final de la empuñadura. Esta empuñadura se utilizará para muchos golpes como el revés, la derecha o la volea. Además de la empuñadura continental, existe una empuñadura extrema. Sólo hay que variar entre estas dos empuñaduras cuando se está en el fondo de la pista. Cuando busques el agarre adecuado, utiliza siempre la mano izquierda. Tu mano izquierda aporta precisión para encontrar el agarre correcto. Utiliza tu mano izquierda entre los tiros para sostener el agarre suavemente con tu mano derecha.

Sin embargo, también hay algunos errores comunes cuando se cambia el agarre. La gente a menudo no utiliza su mano izquierda cuando está cambiando su agarre. Cuando no se utiliza la mano izquierda, se cometen errores. Por ejemplo, cuando se cambia de derecha a revés o se realiza una volea.

La mejor manera de mejorar tu agarre continental es practicar en una pared. Ponte de lado de la pista y practica golpeando la pelota contra la pared o el cristal mientras mantienes el agarre continental. Parece muy fácil y aburrido, pero tienes que sentirte cómodo con ello. Cuando creas que estás preparado para el siguiente paso, puedes practicar la empuñadura continental con tu derecha y tu revés. Utiliza la mano izquierda en cada golpe de raqueta cuando cambies de golpe (revés o derecha). Para hacer este ejercicio más difícil o si también quieres entrenar tu puntería, pon un post-it o cualquier otra cosa en la pared y trata de golpear el post-it. Debes asegurarte de tener el agarre correcto desde el principio, porque el agarre es la base de todas tus técnicas futuras.

  Colgante plata pala de padel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad