Empuñadura continental pala padel

Agarre de Pickleball dedo índice

Padel World Press.- Aunque en numerosas ocasiones ya hemos explicado que existen diferentes tipos de empuñaduras, lo cierto es que lo más recomendable en el pádel es hacerlo de una sola manera que sirva para realizar todos los golpes. Por eso cuando un aficionado comienza a recibir clases suele trabajar con la empuñadura Continental, al menos durante los primeros 3 o 4 meses de aprendizaje.

¿Y qué es la empuñadura Continental? Además de ser la más utilizada y recomendada, su principal característica es que destaca por su versatilidad ya que permitirá ejecutar cualquier golpe con comodidad: voleas, derechas, reveses, smash… Y todos ellos con cualquier efecto.

Al hablar del Continental Grip hay que decir que se consigue cuando deslizamos la mano abierta entre el pulgar y el índice, desde el borde izquierdo de la raqueta hasta el mango de la misma (siempre en el caso de los jugadores diestros).

Con él, además de conseguir una mayor rapidez en la preparación de los golpes, los jugadores se podrán preocupar sólo de la pelota y, además, la sensación que sentirán es como si quisieran estrechar la mano con la raqueta.

Cinta de agarre para palas de pickleball

Este artículo ha sido redactado por Peter Fryer. Peter Fryer es un escritor y entrenador de tenis residente en Derry, Irlanda del Norte. Completó su calificación profesional de enseñanza de tenis poco después de terminar la universidad y ha estado enseñando tenis por más de 13 años. Peter inició el blog Love Tennis en 2010 y colabora con la BBC y con medios de comunicación nacionales.

  Pack de palas de padel

La forma de agarrar una raqueta de tenis determina el comportamiento de la pelota al golpearla. Hay 6 empuñaduras de raqueta de tenis populares, todas ellas tienen su lugar y propósito dentro del juego. Una vez que hayas dominado la empuñadura continental (básica), pasar a empuñaduras más sofisticadas es sencillo. Estos sencillos pasos te guiarán en el uso de todos ellos.

Este artículo ha sido redactado por Peter Fryer. Peter Fryer es un escritor y entrenador de tenis residente en Derry, Irlanda del Norte. Completó su cualificación profesional de enseñanza de tenis poco después de terminar la universidad y ha estado enseñando tenis durante más de 13 años. Peter comenzó Love Tennis Blog en 2010 y contribuye a la BBC y a los medios de comunicación nacionales. Este artículo ha sido visto 240.037 veces.

Pickleball de agarre occidental

Como ya hemos hablado de encontrar el peso correcto de la pala que se adapte a tu juego, vamos a ver ahora cómo encontrar el tamaño de agarre correcto. Es esencial elegir una pala de pickleball que tenga la circunferencia de agarre correcta que coincida con el tamaño de tu mano. La elección de una empuñadura correcta puede compararse efectivamente con la elección de la talla de zapato correcta. Si eliges un zapato holgado o apretado, el resultado no será satisfactorio. Lo mismo ocurre con el agarre de la pala de pickleball.

  Balance empuñadura pala padel

El overgrip, como se ve en la mayoría de los deportes de raqueta, es la adición de empuñaduras hasta que se ajusten perfectamente a tus manos. Así, puedes aumentar o disminuir la circunferencia del grip añadiendo o quitando las capas para que se adapte a tus manos.

La mayoría de las palas de pickleball más emblemáticas ofrecen un agarre de primera calidad. Este agarre está orientado a la comodidad y la facilidad. Por el contrario, las palas de nivel básico no cuentan con un agarre premium y pueden resultar incómodas al principio.

Con una pala de pickleball, sujétala con tu mano dominante utilizando un agarre oriental. Si no sabes lo que es un agarre oriental, es aquel en el que el nudillo índice y la talonera se apoyan en el tercer bisel. Así que tu palma se colocará en el mismo bisel que la cara de la cuerda.

Empuñadura oriental de pickleball

Tu agarre de pickleball – en otras palabras, cómo sostienes tu pala de pickleball – es una parte importante de tu juego de pickleball. Tu agarre de pickleball afectará a tu forma de golpear el pickleball y al tipo de golpes que realices en la pista de pickleball. Como resultado, es importante utilizar un agarre de pickleball que complemente tu estilo de juego y acentúe tus golpes preferidos en la cancha de pickleball.

Es importante entender cada uno de estos tipos de empuñaduras de pickleball, incluyendo los pros y los contras de cada una, ya que estas empuñaduras de pickleball te darán una visión importante de hacia dónde irá la pelota de pickleball y cómo puedes reajustar para el siguiente golpe. Estas empuñaduras de pickleball también te darán una idea del estilo de juego de tus oponentes para que puedas aprovechar los puntos débiles de las empuñaduras de pickleball de tus oponentes.

  Hay palas de padel falsas

La empuñadura oriental de pickleball es la empuñadura de pala más popular en el pickleball. Por lo general, todos los jugadores principiantes e intermedios deberían utilizar el agarre básico de pickleball oriental en las canchas de pickleball. Esto se debe a que la empuñadura básica de pickleball oriental es universal o neutral, ya que esta empuñadura de pickleball te permite golpear tanto un golpe de derecha como de revés con la misma empuñadura. En otras palabras, la empuñadura oriental de pickleball es el compromiso perfecto entre un golpe de derecha y un golpe de revés.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad