Pala de padel medidas 2021
Por debajo de 370 g, una raqueta de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una raqueta de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (de 340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (de 280 a 340 g).
Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero necesita excelentes habilidades físicas.
La superficie de impacto de una raqueta de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más caro pero ligero) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mejor será la durabilidad, pero menor será la potencia.
Maxi sánchez
Fantástico paletero para jugadores que necesitan transportar la raqueta, la ropa, el bote de pelotas y algún accesorio más, pero sin necesitar mucha capacidad y compartimentos. Gran relación calidad-precio. Dimensiones: 50 x 23 x 34 cm aprox.
Fantástico paletero para jugadores que necesitan transportar la raqueta, la ropa, el bote de pelotas y algunos accesorios más, pero sin necesitar mucha capacidad y compartimentos. Gran relación calidad-precio. Dimensiones: 50 x 23 x 34 cm aprox.
Fantástico paletero para jugadores que necesitan transportar la raqueta, la ropa, el bote de pelotas y algunos accesorios más, pero sin necesitar mucha capacidad y compartimentos. Gran relación calidad-precio. Dimensiones: 50 x 23 x 34 cm aprox.
Peso de la raqueta de pádel
Muchas veces recibimos esta pregunta: Mi juego se adapta a una raqueta de pádel con forma de diamante, pero quiero usar esta raqueta con forma redonda, ¿crees que es posible cambiar? Teniendo en cuenta todas las características de la raqueta de pádel, los jugadores parecen estar más centrados en la forma. La idea original es que la forma de diamante tiene un balance más alto y un punto dulce más pequeño, luego la lágrima un balance medio y un punto dulce medio, luego la raqueta de pádel redonda con el balance más bajo y el punto dulce más grande. Teóricamente, si tuvieras raquetas de pádel con materiales idénticos, esto podría considerarse exacto. PERO, es prácticamente imposible encontrar 2 modelos diferentes de raqueta con el mismo material y diferentes formas. Incluso exactamente el mismo modelo tiene características ligeramente diferentes cada raqueta cuando se produce en la fábrica.
La tecnología mejora constantemente, por lo que la mayoría de las raquetas de pádel tienen una mezcla de materiales. Muchas de las marcas están sacando al mercado raquetas “sobredimensionadas” o con formas “híbridas”. Esto altera la densidad de la raqueta de pádel y con ello el peso y el equilibrio. Las diferentes marcas también utilizan diferentes capas y tipos de laca para cubrir la cara de la raqueta, cambiando de nuevo el equilibrio. Las marcas también están añadiendo protectores de cabeza metálicos y mangos de garganta especialmente diseñados.
Balance de la raqueta de pádel
¡Ten cuidado en quedarte con la primera que te llame la atención! Tienes que tener en cuenta las características que se adaptan a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una raqueta de pádel incorrecta no sólo te perjudicará en el juego, sino que puede causarte lesiones.
Las raquetas de pádel redondas son raquetas de pádel de control. Se caracteriza por tener el punto dulce en el centro de la pala de pádel (con el punto dulce nos referimos a la zona ideal donde debe caer la pelota para conseguir un buen golpe) y éste es más grande que en el resto de formas. Por lo tanto, las raquetas de pádel con forma redonda son ideales para todo tipo de jugadores, especialmente para los principiantes.
Las raquetas de pádel con forma de diamante son raquetas de pádel de potencia. Son ideales para los jugadores más experimentados que prefieren más potencia a la hora de golpear la pelota, ya sea por falta de fuerza o porque les gusta que la pelota rebote mucho. El punto negativo de esta forma es que tienen menos control, ya que el punto dulce es más pequeño y se encuentra más en la zona de la punta de la pala de pádel.