10 diferencias entre padel y tenis

Raqueta de pádel

¿Qué es el pádel? El pádel es un deporte que combina la acción con la diversión y la interacción social.  Es un gran deporte para jugadores de todas las edades y habilidades, ya que es rápido y fácil de aprender. La mayoría de los jugadores adquieren los fundamentos en la primera media hora de juego para poder disfrutar del juego.

El pádel no está tan dominado por la fuerza, la técnica y el saque como ocurre en el tenis, por lo que es un juego ideal para que hombres, mujeres y jóvenes compitan juntos. Una habilidad importante es la destreza en el partido, ya que los puntos se ganan más por estrategia que por pura fuerza y potencia.LA PISTA DE PADEL

El pádel es una mezcla entre el tenis y el squash. Suele jugarse en dobles en una pista cerrada rodeada de paredes de cristal y puré metálico. La pista es un tercio del tamaño de una pista de tenis. La pelota puede rebotar en cualquier pared, pero sólo puede golpear el césped una vez antes de ser devuelta. Se pueden anotar puntos cuando la pelota rebota dos veces en el campo de los competidores.PADEL RACQUET & BALL

El juego es rápido y fácil de aprender, lo que lo convierte en un deporte divertido y adictivo. Utilizando una raqueta corta, sin cuerdas, con una superficie elástica con agujeros y una pelota de tenis de baja compresión, el servicio se realiza bajo el brazo.Los tiros se realizan antes o después de que la pelota rebote en las paredes de cristal que la rodean, añadiendo una dimensión única al deporte sobre el tenis convencional.DIMENSIONES

  Campus padel y tenis en barcelona

Pádel

El pádel ha sido reconocido oficialmente como una disciplina del tenis en Gran Bretaña, con la confirmación de la LTA como su organismo rector nacional. Su popularidad está creciendo en nuestro país, con un total de 82 pistas de pádel actualmente en Gran Bretaña y otras más en camino.

El pádel, uno de los deportes de base de más rápido crecimiento en Europa, es fácil de jugar, divertido y sociable, y acaba de ser reconocido oficialmente como una forma de tenis.

Aunque en la década de 1910 ya se practicaba un deporte similar en los cruceros británicos y en Washington y Nueva York -un juego llamado apropiadamente tenis de plataforma-, fue en 1969 cuando se creó el pádel tal y como se juega hoy en día. El empresario mexicano Enrique Corcuera instaló la primera pista de pádel en su casa de vacaciones de Acapulco, y el resto es historia.

Las pistas de pádel están diseñadas para cuatro jugadores y son un 25% más pequeñas que las de tenis. La velocidad del juego, combinada con el menor tamaño de una pista de pádel, dificulta el juego individual, y la mayoría de los partidos de pádel se disputan entre dos parejas.

¿Se puede jugar al pádel con pelotas de tenis?

Jugué al pádel por primera vez gracias a Irakli de la marca Nordic Dots, tuve la oportunidad de probar algunas de sus raquetas de pádel y hacer una hora de pádel individual. Sé que el pádel se juega principalmente en formato de dobles, pero me dio una idea del deporte y de cómo se diferencian las raquetas de pádel. En muchas partes de Europa, el pádel es cada vez más popular. Tennis Warehouse Europe incluso ha empezado a vender raquetas de pádel.

  Club de padel y tenis la colina

El pádel es lo que sucede cuando el tenis de dobles y el squash tienen un bebé. Se juega en una jaula de cristal y se puede dejar que la pelota rebote y golpee la pared trasera antes de golpearla. Eso es lo que más me costó. Por lo demás, mis conocimientos de slice y volea del tenis hicieron que el pádel fuera bastante fácil de dominar. Pero supongo que puede ser un animal completamente diferente si juegas en dobles y necesitas comunicarte con tu compañero.

Las raquetas son de carbono y están perforadas. La rigidez y la colocación y el número de agujeros marcan la diferencia en términos de sensación, potencia y aerodinámica. También hay que tener en cuenta los diferentes moldes.

¿Es el pádel más fácil que el tenis?

El pádel es un deporte de raqueta que se practica normalmente en dobles en una pista cerrada de aproximadamente un tercio del tamaño de una pista de tenis[1] La puntuación es la misma que la del tenis normal, y las pelotas que se utilizan son similares pero con un poco menos de presión. Las principales diferencias son que la cancha tiene paredes y las pelotas pueden ser jugadas fuera de ellas de manera similar a la del juego de squash y que se utilizan bates sólidos y sin cuerdas. La altura de la pelota que se sirve debe estar a la altura de la cintura o por debajo de ella.

  Se puede jugar al tenis con pelotas de pádel

El pádel es diferente del deporte conocido en Canadá y Estados Unidos como pádel. Tampoco hay que confundirlo con el tenis de plataforma, un deporte de invierno y verano que suele jugarse en los clubes de campo de Canadá y Estados Unidos, con pistas calentadas desde abajo para eliminar la nieve y el agua. La pista, las reglas y los estilos de juego son muy diferentes.

Este deporte fue inventado en México por Enrique Corcuera en 1969[2]. Es muy popular en España y en varios países de América Latina, especialmente en México, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y Chile. También es relativamente popular en los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Qatar, Kuwait, Bahrein, Suecia y Andorra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad