Comparativa palas de padell

Raqueta de pádel Adidas

Por debajo de 370 g, una raqueta de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una raqueta de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (de 340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (de 280 a 340 g).

Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero necesita excelentes habilidades físicas.

La superficie de impacto de una raqueta de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más caro pero ligero) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mejor será la durabilidad, pero menor será la potencia.

Las mejores raquetas de pádel para jugadores avanzados

¡Ten cuidado en quedarte con la primera que te llame la atención! Tienes que tener en cuenta las características que se adaptan a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una raqueta de pádel incorrecta no sólo te perjudicará en el juego, sino que puede causarte lesiones.

Las raquetas de pádel redondas son raquetas de pádel de control. Se caracteriza por tener el punto dulce en el centro de la pala de pádel (con el punto dulce nos referimos a la zona ideal donde debe caer la pelota para conseguir un buen golpe) y éste es más grande que en el resto de formas. Por lo tanto, las raquetas de pádel con forma redonda son ideales para todo tipo de jugadores, especialmente para los principiantes.

  Fibra de vidrio para palas de padel

Las raquetas de pádel con forma de diamante son raquetas de pádel de potencia. Son ideales para los jugadores más experimentados que prefieren más potencia a la hora de golpear la pelota, ya sea por falta de fuerza o porque les gusta que la pelota rebote mucho. El punto negativo de esta forma es que tienen menos control, ya que el punto dulce es más pequeño y se encuentra más en la zona de la punta de la pala de pádel.

Mejor raqueta de pádel 2022 para intermedios

¿Te cuesta elegir la mejor pala de pádel? Nuestro equipo de expertos en pádel ha elegido las cinco mejores raquetas de pádel de 2022 para ayudarte a encontrar la pala más adecuada para tu nivel y estilo de juego.

Razones para comprar:  Buscas una raqueta a un precio razonable, diseñada para principiantes y para principiantes, y que sea fácil de usar. Razones para no comprarla:  Si eres un jugador de pádel más avanzado que busca una raqueta de mayor nivel para sus habilidades. Echa un vistazo a la raqueta de pádel Drop Shot Explorer Pro 4.0 para una mayor precisión.

La Adidas RX 200 Light es la elección perfecta para el jugador intermedio que busca una raqueta ligera y rápida en el aire. Con la tecnología Structurl Reinforcement de Adidias, esta raqueta tiene una sensación de golpeo sólida que te permitirá desarrollar una mayor precisión en tus golpes. Su equilibrio equilibrado te permite moverte rápidamente por la pista pero sin dejar de pegar esos golpes potentes cuando los necesites. Otras raquetas de la gama que merece la pena conocer son la Adidas RX 100, diseñada para un jugador que busca una mayor facilidad de juego, y la Adidas RX 300, con una forma de cabeza redonda y un peso más elevado para conseguir aún más potencia.

  Balance empuñadura pala padel

La mejor raqueta de pádel para intermedios

Esta es la mejor raqueta tanto en control como en sensaciones. Cuando probé la Adidas Adipower CTRL lite 3.1, encontré la raqueta muy fácil de maniobrar e incluso los golpes fuera del marco proporcionaron una gran sensación gracias al gran punto dulce de la raqueta. El núcleo blando proporciona un control realmente bueno y la textura similar al papel de lija en la superficie de golpeo ayuda a añadir efectos a la pelota. Una raqueta que se adapta a un público muy amplio, desde un jugador avanzado que adora la sensación de control hasta un principiante que necesita una raqueta que ofrezca un control increíble.

Esta es la raqueta definitiva tanto para el control como para las sensaciones. Cuando probé la Adidas Adipower CTRL lite 3.1, me pareció que la raqueta era muy fácil de maniobrar e incluso los golpes fuera del marco proporcionaban una gran sensación gracias al gran punto dulce de la raqueta. El núcleo blando proporciona un control realmente bueno y la textura similar al papel de lija en la superficie de golpeo ayuda a añadir efectos a la pelota. Una raqueta que se adapta a un público muy amplio, desde un jugador avanzado que adora la sensación de control hasta un principiante que necesita una raqueta que proporcione un control increíble.

  Comprar pala padel ofertas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad