Como se debe coger la pala de padel

Comparación de raquetas de pádel

¿Quieres más control en tus golpes de pádel? ¿Una volea perfecta? O ser capaz de destrozar a tus oponentes tácticamente con precisión y exactitud… Aquí tienes 5 trucos fáciles para conseguir más control en tus golpes de pádel.

Asegúrate de saber qué forma tiene tu pala de pádel, ¿dónde está el punto dulce?  Este es el lugar en el que tienes que golpear la pelota cada vez para conseguir la mejor salida de bola posible.  Si golpeas la pelota justo en el punto dulce, obtendrás el mayor control y la mayor probabilidad de que la pelota vaya exactamente donde quieres.  Si se cortan los bordes de la raqueta, o no el punto correcto, se carecerá tanto de potencia como de control.

Si tienes una raqueta con forma redonda, el punto dulce estará en el centro, si tiene forma de diamante, lo más probable es que esté en la parte superior, y si tiene forma de lágrima, lo más probable es que esté entre el centro y la parte superior.    Piensa en qué forma tiene la tuya y entonces sabrás exactamente dónde golpear la pelota.

Disminuye la velocidad de tu swing, esto aumentará drásticamente el control, reduce las posibilidades de que la bola se salga.  Cuando el swing es demasiado rápido, resulta mucho más difícil evitar que la pelota se vaya larga o que golpee la red.  Desde el fondo de la pista, no es necesario golpear con fuerza, así que es un buen lugar para practicar la ralentización del swing.

Pádel con agarre de revés

La empuñadura base para sujetar tu pala de pádel se llama empuñadura continental. Encontrarás esta empuñadura deslizando tu mano hacia abajo de la raqueta desde el triángulo del centro hasta el final de la empuñadura. Esta empuñadura se utilizará para muchos golpes como el revés, la derecha o la volea. Además de la empuñadura continental, existe una empuñadura extrema. Sólo hay que variar entre estas dos empuñaduras cuando se está en el fondo de la pista. Cuando busques el agarre adecuado, utiliza siempre la mano izquierda. Tu mano izquierda aporta precisión para encontrar el agarre correcto. Utiliza tu mano izquierda entre los tiros para sostener el agarre suavemente con tu mano derecha.

  Modelos de palas de padel

Sin embargo, también hay algunos errores comunes cuando se cambia el agarre. La gente a menudo no utiliza su mano izquierda cuando está cambiando su agarre. Cuando no se utiliza la mano izquierda, se cometen errores. Por ejemplo, cuando se cambia de derecha a revés o se realiza una volea.

La mejor manera de mejorar tu agarre continental es practicar en una pared. Ponte de lado de la pista y practica golpeando la pelota contra la pared o el cristal mientras mantienes el agarre continental. Parece muy fácil y aburrido, pero tienes que sentirte cómodo con ello. Cuando creas que estás preparado para el siguiente paso, puedes practicar la empuñadura continental con tu derecha y tu revés. Utiliza la mano izquierda en cada golpe de raqueta cuando cambies de golpe (revés o derecha). Para hacer este ejercicio más difícil o si también quieres entrenar tu puntería, pon un post-it o cualquier otra cosa en la pared y trata de golpear el post-it. Debes asegurarte de tener el agarre correcto desde el principio, porque el agarre es la base de todas tus técnicas futuras.

Agarre de dedos de squash

Comprar una pala de pádel puede ser un verdadero reto debido a todas las opciones.    Es muy importante elegir bien, ya que una pala equivocada no sólo perjudica tu juego, sino que también puede dañar tu cuerpo.    Aquí hay alguna información para ayudarte en tu proceso, pero siempre puedes CONTACTARNOS para más ayuda.

  Palas mas caras de padel

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una pala es el tamaño de la empuñadura. Si es demasiado grande o pequeño puedes sufrir lesiones como el codo de padel. Hay una forma sencilla de comprobar que tienes el tamaño de empuñadura adecuado: cuando sujetas el mango, debe haber un espacio entre las puntas de los dedos y la palma. En otras palabras, deberías poder deslizar el dedo índice de tu mano libre entre las puntas de los dedos y la palma de tu mano de juego.

La forma exterior de la pala proporciona la fuerza y la resistencia de tu raqueta. Suele estar formada por capas tubulares laminadas de fibra de vidrio, fibra de carbono o grafito. Impregnadas con cera o resina epoxi.

La zona de golpeo de la pelota. Suele ser una superficie de 1, 2 o 3 capas de fibra de vidrio, fibra de carbono o grafito. Los materiales cambian la fuerza, la potencia y la resistencia de la pala. La pala estará impregnada de cera o resina epoxi.

Agarre continental

7 min read ¿Te encuentras en una meseta a la hora de progresar en tu práctica del pádel? Ya has probado casi todos los trucos de los libros para subir de nivel pero sigues sin encontrarte mejorando. Prueba estos cambios de empuñadura y seguro que verás algunos avances en tu estilo de juego! Top Spin con la empuñadura de tenis de derecha orientalEl violento topspin de Rafa Nadal es una especie de leyenda en la comunidad del pádel. Utilizando una empuñadura de tenis de derecha oriental, este español aturde a sus oponentes con sus golpes de alta velocidad que sus oponentes no podrían ver venir. Los tenistas de alto nivel utilizan principalmente esta técnica de agarre, ¡y por una buena razón! Echa un vistazo a este gameplay para ver los impresionantes peloteos y el giro de Rafa Nadal en acción:

  Pala de padel head zephyr

Clave: no te obsesiones con los métodos de agarre extravagantesAunque tengas estos otros métodos de agarre extravagantes a tu disposición, el no conocerlos o utilizarlos no disminuirá en absoluto la cantidad de diversión que puedes tener en la pista de pádel.Especialmente si te estás iniciando en el deporte del pádel, sólo aprende el agarre continental básico. Si es lo suficientemente buena para que la usen los mejores jugadores profesionales del mundo, entonces es o seguro que es lo suficientemente buena para que la uses tú.Share This:Tags: Agarre nivelado Padel

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad