Como saber comprar una pala de padel

Varlion

¡Cuidado con quedarte con el primero que te llame la atención! Tienes que tener en cuenta las características que se adaptan a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una pala de pádel equivocada no sólo te perjudicará en el juego, sino que puede causarte lesiones.

Las palas de pádel redondas son palas de pádel de control. Se caracteriza por tener el punto dulce en el centro de la pala (con el punto dulce nos referimos a la zona ideal donde debe caer la pelota para conseguir un buen golpe) y este es más grande que en el resto de formas. Por lo tanto, las raquetas de pádel con forma redonda son ideales para todo tipo de jugadores, especialmente los principiantes.

Las raquetas de pádel con forma de diamante son raquetas de pádel de potencia. Son ideales para jugadores más experimentados que prefieren más potencia a la hora de golpear la pelota, ya sea por falta de fuerza o porque les gusta que la pelota bote mucho. El punto negativo de esta forma es que tienen menos control, ya que el punto dulce es más pequeño y se sitúa más en la zona de la punta de la pala de pádel.

Mejor pala de pádel para nivel intermedio

Por debajo de 370 g, una pala de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una pala de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (280 a 340 g).

  Como se pone protector pala padel

Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero requiere excelentes aptitudes físicas.

La superficie de impacto de una pala de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más cara pero ligera) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mayor será su durabilidad, pero menor será su potencia.

Raquetas de pádel Adidas

Quizás la mayor diferencia entre las raquetas de pádel es su forma. La forma de la raqueta de pádel afecta a otras características como el equilibrio, el punto dulce y la jugabilidad general de la raqueta. Existen tres formas principales de raquetas de pádel:

Forma redonda Las raquetas de pádel tienen una cabeza circular que permite que su equilibrio esté más cerca del mango de la raqueta y que el punto dulce sea más grande. Por ello, son las más accesibles para iniciarse y jugar cómodamente. Sus características también son adecuadas para jugadores de nivel intermedio y más avanzado con un juego defensivo, aunque puede resultar más difícil generar potencia en los smashes. El balance bajo y el punto dulce más grande también ayudan a evitar el codo de tenista.

Las raquetas de pádel con forma de diamante son más anchas en la parte superior y se estrechan a medida que se acercan al mango, creando la forma de “diamante”. Como hay más material en la parte superior de la raqueta, tienen más peso en la cabeza que cualquier otra forma de raqueta de pádel. Esto les da una tremenda potencia en los smashes, posiblemente una de las mejores armas en el juego del Padel, y por lo tanto son utilizadas por innumerables jugadores profesionales. Los jugadores inexpertos pueden tener dificultades para golpear el punto dulce, especialmente en la parte inferior de la cabeza, donde la raqueta se estrecha, y pueden encontrar agotador el balanceo continuo de la raqueta de cabeza pesada.

  Compra venta palas padel

Las mejores raquetas de pádel 2022

Elegir la raqueta con la que jugar muchos partidos suele ser un ejercicio difícil. El pádel es un deporte nuevo en pleno desarrollo, y son muchos los jugadores que lo practican. Existen cientos de marcas y para cada una, decenas de modelos, lo que complica mucho la elección a la hora de equiparse. Por eso estamos aquí gracias a las entradas de nuestro blog para ayudarte en tu elección.

Es importante decir que una raqueta ligera proporciona un mejor agarre y una mayor maniobrabilidad en la mayoría de los golpes. Pero ten cuidado porque el peso es un elemento muy importante para una raqueta de pádel. Un peso demasiado ligero puede provocar una gran falta de potencia. Y me dirás: “¡pero si en el pádel no necesitamos potencia! “Y yo te responderé:” ¡Exacto! “

  Como poner tira mango pala de padel

Pero la realidad es que cuando aterrizas una derecha, una gangja, o incluso una volea, necesitas la inercia de la raqueta para poner lo que llamamos peso en la pelota. Este peso en la pelota se traduce en una mejor salida de la pelota de la raqueta y una mayor longitud de la pelota.

¡Eh sí ! Porque con una raqueta muy ligera, se tiende a querer golpear más fuerte para enviar la pelota al mismo punto que con una raqueta más pesada. Por lo tanto, golpear la pelota con más fuerza aumentará el esfuerzo del brazo, así como las vibraciones de la raqueta y, en última instancia, aumentará el posible dolor de brazo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad