Padel numero de jugadores

Lista de bienvenida al pádel

El pádel es un deporte único que combina los mejores elementos del tenis, el raquetbol y el squash, eliminando los aspectos frustrantes de estos tres deportes. Como resultado, el pádel es un deporte emocionante, agradable, competitivo, social, entretenido de ver y divertido de jugar.

Todo el mundo puede jugar al pádel. Personas de todas las edades, sexo y/o condición física juegan al pádel. El pádel se practica en unos 30 países y se jugó en los Juegos Panamericanos de 1995 como deporte de exhibición. Algunos jugadores notables de pádel son el héroe del fútbol Maradona, la estrella del tenis Gabriela Sabatini, el ídolo del tenis Guillermo Villas que tiene numerosas pistas de pádel en su academia de tenis, así como Cesc Fabregas, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.

El pádel se juega con cuatro jugadores en equipos de dos. La puntuación es la misma que en el tenis. El juego comienza cuando el equipo que saca introduce la pelota por debajo del hombro en el cuadro de servicio del equipo que la recibe. Después de la devolución, la pelota puede ser voleada, golpeada o golpeada en el suelo. Una vez que la pelota es golpeada, debe pasar por encima de la red y golpear la superficie de la cancha. Una vez que la pelota golpea la superficie de la cancha, los jugadores pueden optar por dejar que la pelota rebote contra las paredes traseras, las paredes laterales o la valla de alambre lateral y luego jugarla de nuevo a través de la red. Los jugadores tienen dos oportunidades para golpear la pelota, una antes de que la pelota llegue a las paredes/vallas y otra después de que la pelota rebote en las paredes/vallas que rodean la pista de pádel.

  Mejor jugador padel historia

Statista pádel

El pádel está creciendo a un ritmo vertiginoso en todo el mundo, vamos a hablar de algunos datos y estadísticas increíbles del pádel que te dejarán boquiabierto.  Después de estos datos sobre el pádel, querrás entrar en la pista y empezar a jugar.

El pádel es más popular que el tenis en España y en otras partes del mundo. En España ya hay más de 4 millones de jugadores y el único deporte que es más grande es el fútbol.

El pádel es el deporte de más rápido crecimiento en el mundo, aumentando a un ritmo rápido en todo el mundo.  Suecia ha tenido un gran aumento de jugadores y se construyeron 450 pistas en 2020 y se hicieron más de 1.000.000 de reservas. He visto un gran aumento en Francia, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y los EE.UU. No pasará mucho tiempo antes de que llegue al Reino Unido, sólo hay que esperar.

El pádel es sólo de dobles, la gente intenta jugar a los individuales pero sólo funciona en un escenario de entrenamiento o si se juega en diagonal. La pista es demasiado grande para cubrirla y el juego no es tan divertido. Hay algunas pistas que se crearon sólo para los individuales, pero de nuevo, esto no es ni de lejos tan popular como el juego de dobles.

  Camiseta jugador padel profesional

Pádel

Su popularidad en el resto de Europa no tarda en aumentar. Los clubes deportivos del sur de Francia y de Italia ya están construyendo pistas para aumentar la cartera de deportes que ofrecen. Al igual que el tenis, el pádel es un deporte que se puede practicar en cualquier clima, pero también en interiores si se prefiere. Los numerosos turistas que viajan a España cada año están descubriendo también este deporte tan divertido,

El pádel es una mezcla de tenis y squash. Se juega generalmente en dobles, y se permite que la pelota toque las paredes de alrededor. Al igual que el tenis, la pelota sólo puede botar una vez. Las puntuaciones se llevan de la misma manera que en el tenis, pero el saque debe ser por debajo del hombro.

En primer lugar, es extremadamente fácil de aprender. Si has jugado antes a deportes de raqueta como el tenis o el squash, tardarás literalmente minutos en alcanzar un nivel decente. Pero incluso para los jugadores que no tienen esta experiencia, es mucho más fácil de aprender que, por ejemplo, el tenis, que requiere mucha habilidad.

Estadística de Padel

Cada vez son más los países que se suman a España y Argentina, que son los que más instalaciones y jugadores tienen en la actualidad. En Europa, el crecimiento más importante se está produciendo en Suecia, Italia y Portugal, y más allá del continente europeo, se están sumando países como Japón, México, Estados Unidos y China.

  Mejor jugador padel historia

El Padel World Tour es uno de los motores de este crecimiento. Además de los diferentes torneos que organiza en España, a lo largo del año 2020 ha organizado partidos de exhibición en más de 10 países y en cuatro continentes.

En España, el pádel es el cuarto deporte más popular, con más de cuatro millones de jugadores habituales y más de 80.000 socios. El mayor número de socios se encuentra en Cataluña, con más de 18.000 licencias, seguida de Madrid, con más de 9.000 socios, que es también donde hay mayor número de jugadores amateurs, 700.000 lo hacen regularmente, y donde hay más instalaciones. Madrid es considerada la capital mundial del pádel. Andalucía y Valencia tienen más de 7.000 socios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad