Fofucha jugadora de padel

Pelota de pádel

El pádel (rebautizado como tenis pop en 2015)[1] es un juego adaptado del tenis que se juega desde hace más de un siglo. En comparación con el tenis, la pista es más pequeña y no tiene carriles de dobles, y la red es más baja. El pádel se juega con una pala sólida en lugar de una raqueta encordada, y se utiliza una pelota de tenis despresurizada.

La misma pista se utiliza tanto para los individuales como para los dobles, siendo los dobles la forma dominante de juego. El menor tamaño de la pista añade un fuerte énfasis y ventaja al juego en la red y crea un juego rápido y basado en la reacción. El juego está ganando reputación y se ha extendido en Dubai y Egipto, donde se organizan con frecuencia ligas y torneos locales.

El pádel comenzó en 1915, con su desarrollo por un ministro episcopal, Frank Peer Beal, en el bajo Manhattan. Deseoso de crear actividades recreativas para los niños del vecindario, consiguió que el departamento de parques y recreación de la ciudad instalara canchas en el parque de Washington Square, en Greenwich Village, en 1915. El primer torneo se celebró en 1922, y al año siguiente se creó la Asociación de Pádel de Estados Unidos (USPTA). En 1941, el pádel se jugaba en casi 500 ciudades estadounidenses[2].

Clasificación del pádel 1-10

El pádel es un deporte de raqueta que se juega normalmente en dobles en una pista cerrada de aproximadamente un tercio del tamaño de una pista de tenis[1] La puntuación es la misma que la del tenis normal, y las pelotas utilizadas son similares pero con un poco menos de presión. Las principales diferencias son que la cancha tiene paredes y las pelotas pueden ser jugadas fuera de ellas de manera similar a la del juego de squash y que se utilizan bates sólidos y sin cuerdas. La altura de la pelota que se sirve debe estar a la altura de la cintura o por debajo de ella.

  Clsificacion jugadores padel españa

El pádel es diferente del deporte conocido en Canadá y Estados Unidos como pádel. Tampoco hay que confundirlo con el tenis de plataforma, un deporte de invierno y verano que suele jugarse en los clubes de campo de Canadá y Estados Unidos, con pistas calentadas desde abajo para eliminar la nieve y el agua. La pista, las reglas y los estilos de juego son muy diferentes.

Este deporte fue inventado en México por Enrique Corcuera en 1969[2]. Es muy popular en España y en varios países de América Latina, especialmente en México, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y Chile. También es relativamente popular en los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Qatar, Kuwait, Bahrein, Suecia, Portugal y Andorra.

Raqueta de pádel frente a raqueta de tenis

El pádel es una forma de deporte de raqueta y es un pariente cercano del tenis. Aunque no es tan popular como el tenis en todo el mundo, es especialmente popular en países de habla hispana como México, España y Argentina.

Como deporte está creciendo y el juego se está extendiendo a más y más países en todo el mundo año tras año y su popularidad en los centros de vacaciones españoles lo ha expuesto a muchos visitantes británicos, haciendo que el Reino Unido sea uno de los países con la más rápida aceptación de este deporte.

  Cuanto cobra un jugador de world padel tour

También es popular en Estados Unidos, donde se le conoce como “Paddle”, y a menudo se considera un juego que se practica en clubes de campo exclusivos por los miembros más adinerados de la sociedad. Sin embargo, cada vez más escuelas están empezando a formar clubes de pádel.

Como juego, es muy similar al tenis, aunque hay algunas pequeñas diferencias. Se juega sólo en dobles, y también se juega en una pista cerrada que es significativamente más pequeña que una pista de tenis y tiene paredes que se pueden utilizar durante el juego. Sin embargo, las pelotas utilizadas son casi idénticas (aunque con algo menos de presión) y el sistema de puntuación es el mismo.

Reglas de pádel

No, el jugador de pádel masculino no gana grandes sumas de dinero y menos aún las chicas. Es más, la mayoría de los jugadores del top 10 del ranking tienen contratos publicitarios que les reportan más dinero que los torneos del World Padel Tour, pero tienen que jugar en el WPT para que las marcas se fijen en ellos. Es un círculo al alcance de unos pocos. De ahí los 5.000 euros extra que ofrece el organizador del Campeonato de España a los mejores jugadores del ranking WPT. Esos jugadores no habrían dado lustre al torneo porque los 30.000 euros que puede ganar la pareja que levante el título es una cantidad menor que la que pueden ganar en una prueba del WPT donde se reparte más dinero según la fase. Con ese extra hacen que merezca la pena jugar el campeonato.

  Mejor jugador padel historia

El pádel de alto nivel está organizado por el WPT, una especie de ATP del tenis que se encarga de mover este deporte por toda España con varios viajes a México, Suecia o Buenos Aires. Este calendario está cerrado con la Federación Española de Pádel y la Federación Internacional de Pádel para que haya fechas en las que se puedan celebrar los Campeonatos del Mundo, de Europa y de España. No tiene competencia directa porque el WPT ha sido muy cuidadoso a la hora de atar a sus estrellas y evitar filtraciones a otra competición en ciernes que podría llegar a Europa en los próximos años, el APT Padel Tour. Este nuevo circuito ya está ofreciendo a los jugadores de los torneos anteriores dinero para evitar que jugar estas rondas les cueste dinero. Si se hacen con la cantera del pádel, tendrán el futuro asegurado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad