Caractesíticas físicas de los jugadores de pádel

El Misterio del Pádel: ¿De qué lado debes jugar?

El pádel es un deporte de raqueta que suele jugarse en dobles en una pista cerrada de aproximadamente un tercio del tamaño de una pista de tenis[1] La puntuación es la misma que la del tenis normal, y las pelotas que se utilizan son similares pero con un poco menos de presión. Las principales diferencias son que la pista tiene paredes y las pelotas pueden ser jugadas fuera de ellas de forma similar a la del squash y que se utilizan bates sólidos y sin cuerdas. La altura de la pelota que se sirve debe estar a la altura de la cintura o por debajo de ella.

El pádel es diferente del deporte conocido en Canadá y Estados Unidos como pádel. Tampoco hay que confundirlo con el tenis de plataforma, un deporte de invierno y verano que suele jugarse en los clubes de campo de Canadá y Estados Unidos, con pistas calentadas desde abajo para eliminar la nieve y el agua. La pista, las reglas y los estilos de juego son muy diferentes.

Este deporte fue inventado en México por Enrique Corcuera en 1969[2]. Es muy popular en España y en varios países de América Latina, especialmente en México, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y Chile. También es relativamente popular en los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Qatar, Kuwait, Bahrein, Suecia, Portugal y Andorra.

¿Cómo elegir una raqueta de pádel?

IntroducciónEn los últimos años, la popularidad del pádel ha experimentado un crecimiento exponencial; convirtiéndose en uno de los deportes más practicados en Sudamérica y España y expandiéndose rápidamente en más de 60 países de todo el mundo [1]. El número de adeptos tanto a nivel amateur como profesional ha aumentado significativamente, provocando probablemente la disminución del número de adeptos al tenis en algunos países como España, Portugal y Francia [2]. Además, el número de clubes en España y Francia ha aumentado respectivamente durante los últimos años: de 121 a 788 (entre 2001 y 2013) y de 15 a 172 (entre 2009 y 2017) [2].

  Mejores jugadores de padel argentinos

Confirmo que este trabajo es original de los autores, que no ha sido publicado previamente en ningún otro lugar, y que el artículo no está siendo considerado para su publicación en otro lugar. Todas las fuentes se muestran como citas correctas.

Sport Sci Health (2022). https://doi.org/10.1007/s11332-022-00926-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

¡Cuando debes cambiar tu RACKET PADEL!

Lo juegan decenas de millones de personas en todo el mundo, y aunque el primer club de pádel se creó en Marbella, este deporte se ha extendido por todo el mundo. ¡Empieza ahora y estarás a la cabeza cuando todo el mundo empiece a jugar!

El pádel se juega por parejas, lo que significa que es un deporte naturalmente social. No sólo se puede jugar con amigos, sino que los jugadores individuales suelen jugar con desconocidos en sus clubes de pádel como una forma fácil de conocer gente nueva.

  Cuanto cobra un jugador de world padel tour

El pádel combina los mejores elementos de otros deportes de raqueta como el tenis, el squash y el bádminton para crear un juego dinámico que mantiene a los jugadores en vilo. Sin embargo, las reglas son sorprendentemente sencillas y la mayoría de los jugadores dominan el juego en los primeros 20 minutos.

El pádel es un juego que puede ser disfrutado por todos, sin importar la edad, el sexo o la capacidad atlética. Al igual que otros deportes de raqueta como el tenis y el squash, no es raro ver a niños y ancianos aficionados compartiendo clubes de pádel con deportistas de alto nivel, incluidos los profesionales.

Para empezar, no es necesario gastar miles de euros en equipamiento nuevo. Eso sí, una raqueta de pádel propia y un buen par de zapatillas de pádel son una gran inversión inicial, y en nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de ambas.

¡¡cómo anticiparse a cada tiro!! tácticas de pádel

Los métodos de perfilado permiten a los entrenadores determinar los perfiles de los jugadores para diseñar programas de entrenamiento lo más específicos posible para maximizar el rendimiento. Nuestro objetivo es definir los perfiles de rendimiento distintivos de los jugadores profesionales de pádel según las características técnicas, espaciales, de efectividad y de dominio de la mano. Se utilizó un enfoque de árbol de decisión multivariante para identificar y clasificar los perfiles de los jugadores. La comparación de la dominancia de la mano reveló un patrón de juego técnico similar a lo largo del partido (p = 0,330) pero diferentes índices de efectividad (p = 0,012). Los zurdos anotaron más puntos utilizando smashes (63,3 % frente al 40,7 %) pero cometieron más errores utilizando la pared (37,7 % frente al 19,5 %); los diestros aseguraron el balón con menos errores (11,2 % frente al 8,2 %) y más acciones de continuidad (84,9 % frente al 79,9 %). Según estos resultados, la dominancia de la mano tiene un papel importante en el estilo de juego y la eficacia de los jugadores. Estas diferencias deberían tenerse en cuenta para diseñar programas de entrenamiento óptimos en el pádel.

  Clsificacion jugadores padel españa

Castillo-Lozano, R., y Casuso-Holgado, M. J. (2017). Incidencia de lesiones deportivas musculoesqueléticas en una muestra de jugadores y jugadoras de pádel recreativo. Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, 57(6), 816-721. doi: 10.23736/S0022-4707.16.06240-X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad