Cómo elegir la raqueta de pádel
Los jugadores tienen muchas dificultades para agarrar sus raquetas. Muchos jugadores ponen demasiados agarres o no ponen suficiente agarre en la raqueta. Sandy te explicará cómo ponen el overgrip los profesionales, qué deberías hacer tú y cómo deberías sentir tu agarre.
El tamaño del overgrip no importa. Debes evitar un agarre demasiado grueso o demasiado fino si tienes una lesión en el codo o en el hombro. Lo fino o grueso que sea tu overgrip no influye en tu juego. Tienes que ponerte un overgrip de la forma en que te sientas cómodo.
Empuñadura de pádel Hesacore
Antes de comprar una nueva raqueta, debes preguntarte en qué nivel te encuentras actualmente. Se distinguen tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Como principiante es importante elegir primero una raqueta fácil. Cuanto más tiempo juegue y cuanto más alto sea su nivel, afectará a la compra de una nueva raqueta. Entonces necesitarás una raqueta con mucha potencia y menos control. Puedes seguir leyendo este artículo para saber qué raqueta es la mejor opción para cada nivel.
El peso es un factor importante a tener en cuenta. Una raqueta más ligera o más pesada tiene sus ventajas. Una raqueta ligera proporciona más control. Sin embargo, si crees que la potencia es más importante que el control, debes optar por una raqueta más pesada.
Además, existe una diferencia entre el peso para mujeres, hombres y niños. El peso para las mujeres suele estar entre 350 y 360 gramos, mientras que para los hombres es de 355 y 360 gramos. Si se trata de una raqueta para niños, el peso varía entre 240 y 280+ gramos.
Las palas con forma redonda tienen sobre todo control y poca potencia. Esta es la raqueta más adecuada para el jugador principiante. Sin embargo, muchos jugadores avanzados siguen jugando con esta forma, por lo que la redonda no es sólo para principiantes.
Agarre del pádel
Miramos el bate desde la parte superior del borde del bate y con la muesca entre el pulgar y el índice agarramos el bate desde arriba. Para comprobar si este agarre es correcto, observa si el borde del bate se alinea con el brazo.
La ventaja de este agarre es que la cabeza del palo siempre está ligeramente abierta cuando se juega de lado. Esto ayuda a que, cuando la bola golpea el palo, se levante ligeramente y se puedan realizar mejores golpes.
Sin embargo, muchos jugadores tienen el problema de que “pierden” la empuñadura al remar o que se les escapa de la mano debido al sudor de las manos o porque el grosor de la empuñadura no se ajusta o es demasiado pequeño. Las consecuencias de esto son errores a la hora de jugar y lesiones como las musculares, tendinosas y articulares o el famoso codo de tenista o codo de padel.
La empuñadura de pádel es la conexión entre la superficie de golpeo y el brazo. El impacto de la pelota al jugar y las vibraciones resultantes tienen un efecto negativo en la zona del brazo y suelen provocar lesiones.
El ARIV Undergrip – es el agarre antivibratorio más novedoso que existe actualmente en los deportes de pádel. La banda del undergrip previene las lesiones y absorbe hasta el 70% de las vibraciones y con ella se pueden adaptar los tamaños de agarre pequeños. Esto le da más control y seguridad al jugar.
Pala de agarre en X
¿Quieres más control en tus golpes de pádel? ¿Una volea perfecta? O ser capaz de destrozar a tus oponentes tácticamente con precisión y exactitud… Aquí tienes 5 trucos fáciles para conseguir más control en tus golpes de pádel.
Asegúrate de saber qué forma tiene tu pala de pádel, ¿dónde está el punto dulce? Este es el lugar en el que tienes que golpear la pelota cada vez para conseguir la mejor salida de bola posible. Si golpeas la pelota justo en el punto dulce, obtendrás el mayor control y la mayor probabilidad de que la pelota vaya exactamente donde quieres. Si se cortan los bordes de la raqueta, o no el punto correcto, se carecerá tanto de potencia como de control.
Si tienes una raqueta con forma redonda, el punto dulce estará en el centro, si tiene forma de diamante, lo más probable es que esté en la parte superior, y si tiene forma de lágrima, lo más probable es que esté entre el centro y la parte superior. Piensa en qué forma tiene la tuya, y entonces sabrás exactamente dónde golpear la pelota.
Disminuya la velocidad de su swing, esto aumentará drásticamente el control, reduce las posibilidades de que la bola se salga. Cuando el swing es demasiado rápido, resulta mucho más difícil evitar que la pelota se vaya larga o que golpee la red. Desde el fondo de la pista, no es necesario golpear con fuerza, por lo que es un buen lugar para practicar la ralentización del swing.