Como elegir pala de padel iniciacion

La estrella de la competición

Por nuestra experiencia, podemos ver que elegir una raqueta de pádel entre una amplia gama de opciones puede ser bastante abrumador, sobre todo porque hay una gran variedad de formas y materiales para elegir. Con tantas opciones, es normal sentirse perdido y la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar.

En primer lugar, hay que establecer el nivel de habilidad y averiguar qué se quiere en términos de potencia o control. Ten cuidado al comprar la primera raqueta que te llame la atención. Tienes que tener en cuenta las características de tu juego y ver si esa raqueta se adapta a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una raqueta de pádel equivocada no sólo perjudicará tu juego, sino que también puede causarte lesiones.

Si tienes poca experiencia en deportes de raqueta, y sólo has jugado al pádel unas pocas veces, entonces una raqueta de alta gama puede no ser adecuada para ti. Por el contrario, si eres un jugador experimentado, que está jugando a un nivel avanzado, entonces una raqueta de nivel básico no va a ser adecuada para ti.

¿Cuál es tu estilo de juego? ¿Es un juego potente, más ofensivo, o un juego técnico con más finura y control? Esto te ayudará a decidir qué goma/espuma elegir. Una goma dura es para la potencia y una goma blanda es para el control. La goma/espuma media es una gran mezcla entre las dos.

  Balance empuñadura pala padel

Varlion

Elegir una raqueta de pádel no es fácil, especialmente si eres nuevo en este deporte y quieres desarrollar rápidamente tus habilidades. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y las opiniones suelen estar divididas. Creemos que es más importante asegurarse de no tener la raqueta equivocada en lugar de tratar de encontrar interminablemente la perfecta. En realidad, es probable que haya numerosas raquetas adecuadas para ti, sólo tienes que familiarizarte con ellas primero.

Por lo general, es el tipo más fácil de jugar. La zona óptima de golpeo (llamada “Sweet Spot”) es más grande y está situada en el centro (colocada ligeramente más abajo que en los tipos Diamond y Teardrop). Las raquetas redondas proporcionan un mayor control y precisión y suelen ser muy adecuadas para los jugadores más defensivos. Esto tampoco quiere decir que sean sólo para principiantes. Muchas de las mejores raquetas son redondas y son utilizadas por jugadores de élite que pegan fuerte, como Franco “Stupa” Stupazcuk.

Para el jugador versátil al que le gusta variar entre el juego defensivo y el agresivo, la raqueta en forma de lágrima suele ser una buena elección. La Sweet Spot se sitúa un poco más arriba pero sigue teniendo una zona de golpeo relativamente grande. Estrellas como “Sanyo” y “Bela” utilizan raquetas en forma de lágrima.

Corona negra

Por debajo de 370 g, una raqueta de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una raqueta de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (280 a 340 g).

  Palas de pádel mujer

Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero necesita excelentes habilidades físicas.

La superficie de impacto de una raqueta de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más caro pero ligero) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mejor será la durabilidad, pero menor será la potencia.

Las mejores raquetas de pádel 2022

Quizás la mayor diferencia entre las raquetas de pádel es su forma. La forma de la raqueta de pádel afecta a otras características como el equilibrio, el punto dulce y la jugabilidad general de la raqueta. Existen tres formas principales de raquetas de pádel:

Forma redonda Las raquetas de pádel tienen una cabeza circular que permite que su equilibrio esté más cerca del mango de la raqueta y que el punto dulce sea mayor. Por ello, son las más accesibles para que los jugadores se inicien y jueguen cómodamente. Sus características también son adecuadas para los jugadores intermedios y más avanzados con un juego defensivo, aunque puede ser más difícil generar potencia en los smashes. El balance bajo y el punto dulce más grande también ayudan a evitar el codo de tenista.

  Cordon de seguridad pala padel

Las raquetas de pádel con forma de diamante son más anchas en la parte superior y se estrechan a medida que se acercan al mango, creando la forma de “diamante”. Como hay más material en la parte superior de la raqueta, tienen más peso en la cabeza que cualquier otra forma de raqueta de pádel. Esto les da una enorme potencia en los golpes, posiblemente una de las mejores armas en el juego del pádel, y por ello son utilizadas por innumerables jugadores profesionales. A los jugadores inexpertos les puede resultar difícil alcanzar el punto dulce, sobre todo en la parte baja de la cabeza, donde la raqueta se estrecha, y les puede resultar agotador mover continuamente la raqueta con la cabeza pesada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad