Consejos comprar de segunda mano una pala de padel

Raquetas de pádel

Por debajo de 370 g, una raqueta de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una raqueta de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (280 a 340 g).

Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero necesita excelentes habilidades físicas.

La superficie de impacto de una raqueta de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más caro pero ligero) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mejor será la durabilidad, pero menor será la potencia.

Comparación de raquetas de pádel

Elegir la raqueta con la que jugar muchos partidos suele ser un ejercicio difícil. El pádel es un deporte nuevo y en pleno desarrollo, y son muchos los jugadores que lo practican. Hay cientos de marcas y para cada una, decenas de modelos, lo que complica mucho la elección a la hora de equiparse. Por eso estamos aquí, gracias a nuestros artículos del blog, para ayudarte en tu elección.

Es importante decir que una raqueta ligera proporciona un mejor agarre y una mayor maniobrabilidad en la mayoría de los golpes. Pero ten cuidado porque el peso es un elemento muy importante para una raqueta de pádel. Un peso demasiado ligero puede provocar una gran falta de potencia. Y me dirás: “¡pero si no necesitamos potencia en el pádel! “Y yo te responderé:” ¡Exactamente! “

  Oferta pala padel mujer

Pero la realidad es que cuando aterrizas una derecha, una gangja, o incluso una volea, necesitas la inercia de la raqueta para poner lo que llamamos peso en la pelota. Este peso en la pelota da como resultado una mejor salida de la pelota de la raqueta y una mayor longitud de la misma.

¡Eh sí ! Porque con una raqueta muy ligera, se tiende a querer golpear más fuerte para enviar la pelota al mismo punto que con una raqueta más pesada. Por lo tanto, golpear la pelota con más fuerza aumentará los esfuerzos del brazo, así como las vibraciones en la raqueta y, en última instancia, aumentará su potencial dolor de brazo …

Edición limitada de raquetas de pádel

4. Sujeción de la cabeza: Sentado en una silla, el brazo izquierdo sube y pasa por encima y la mano derecha agarra el lado izquierdo de la cabeza y tira ligeramente hacia la derecha. Sujeta la cabeza para estirar el cuello y repite al otro lado.Afloja los músculos del lado izquierdo y luego del derecho del cuello.

Aumenta la movilidad de la parte superior de la espalda y de las regiones de los hombros y el cuello.2. Elevación del pecho: De pie, con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos cruzados sobre el pecho. Levante el pecho mientras tira de los hombros hacia atrás tan alto como pueda sin usar el cuello/cabeza durante un segundo y vuelva a la posición inicial. 15 repeticiones.Aumenta la fuerza en la parte superior de la espalda3. Empuje en el suelo: Colóquese de rodillas, coloque la mano directamente debajo de los hombros, la espalda plana, las caderas bajas, la cabeza en posición neutral con la columna vertebral. Ahora junte los omóplatos todo lo que pueda y empuje hacia arriba todo lo que pueda. Las caderas deben bajar con cada repetición y los codos bloqueados. (protraer/retraer los omóplatos)Fortalece los músculos de la parte exterior del omóplato.  4. Tirar de la banda: sujetando la banda por encima de la cabeza, llevarla detrás de la espalda SOLUCIÓN DE LA ESPALDA INFERIOR, 18 minutos (15 repeticiones)

  Como se debe coger la pala de padel

Producción de raquetas de pádel

Antes de comprar una nueva raqueta, debes preguntarte en qué nivel te encuentras actualmente. Se distinguen tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Como principiante es importante elegir primero una raqueta fácil. Cuanto más tiempo juegue y cuanto más alto sea su nivel, afectará a la compra de una nueva raqueta. Entonces necesitarás una raqueta con mucha potencia y menos control. Puedes seguir leyendo este artículo para saber qué raqueta es la mejor opción para cada nivel.

El peso es un factor importante a tener en cuenta. Una raqueta más ligera o más pesada tiene sus ventajas. Una raqueta ligera proporciona más control. Sin embargo, si crees que la potencia es más importante que el control, debes optar por una raqueta más pesada.

  Donde vender palas de padel

Además, existe una diferencia entre el peso para mujeres, hombres y niños. El peso para las mujeres suele estar entre 350 y 360 gramos, mientras que para los hombres es de 355 y 360 gramos. Si se trata de una raqueta para niños, el peso varía entre 240 y 280+ gramos.

Las palas con forma redonda tienen sobre todo control y poca potencia. Esta es la raqueta más adecuada para el jugador principiante. Sin embargo, muchos jugadores avanzados siguen jugando con esta forma, por lo que la redonda no es sólo para principiantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad