Altura nave pista de padel

Dimensiones de la pista de pádel individual

De acuerdo con el Reglamento Oficial de Pádel para las “Dimensiones Oficiales de la Pista de Pádel”, el campo de juego debe ser un rectángulo de 10 metros de ancho y 20 metros de largo (con una tolerancia del 0,5%), delimitado por paredes.

Las paredes traseras deben ser de 3 metros de altura cubriendo toda la parte trasera del campo y las paredes laterales deben ser de 3 metros de altura y 2 metros de largo terminando en otra pared de 2 metros de altura y 2 metros de largo (conocida como tipo escalón, ver imagen).

También se acepta la pared lateral de tipo diagonal, que en lugar de un escalón, discurre como una línea recta entre las dos alturas de la pared lateral. El resto de la pista se cierra con una malla metálica también de 3 metros de altura, los laterales cerrados con muro también pueden tener una malla metálica de hasta 1 metro de altura.

Las líneas de servicio se colocan 3 metros antes de la pared de fondo y también habrá otra línea en el centro que divide el rectángulo central por la mitad. Todas las líneas tienen una anchura de 5 cm y deben ser claramente visibles.

Dimensiones de la pista de pádel cubierta

El pádel se juega normalmente en dobles en una pista cerrada que es aproximadamente un 33% más pequeña que el tamaño de una pista de tenis. Aunque tiene una red central y las mismas marcas de pista, las principales diferencias son que la pista tiene paredes a lo largo del fondo y del lateral y las pelotas pueden jugarse fuera de ellas (en lugar de estar fuera en el tenis) de forma similar al squash. La pelota de pádel tiene un tacto y un aspecto similares a los de una pelota de tenis estándar, pero su presión interna es menor, lo que significa que tiene un diámetro ligeramente menor y un poco menos de “rebote”. Las raquetas que se utilizan en el pádel son macizas, sin cuerda, a diferencia del tenis, que utiliza raquetas con cuerda.

  Pistas de padel zamora

Si eres principiante en el tenis y en el pádel, el pádel será más fácil de jugar. La pista es más pequeña (aproximadamente un 25%), hay laterales alrededor de la pista, lo que permite que el juego continúe y suele jugarse en dobles.

La pelota de pádel tiene un tacto y un aspecto similares a los de una pelota de tenis estándar, pero su presión interna es menor, lo que significa que tiene un diámetro ligeramente menor y un poco menos de “rebote”. Por esta razón, se deben utilizar pelotas de pádel, no pelotas de tenis estándar.

Dimensiones de la pista de pádel en pies

El pádel (rebautizado como Pop Tennis en 2015)[1] es un juego adaptado del tenis que se juega desde hace más de un siglo. En comparación con el tenis, la pista es más pequeña y no tiene carriles de dobles, y la red es más baja. El pádel se juega con una pala sólida en lugar de una raqueta encordada, y se utiliza una pelota de tenis despresurizada.

  Alquiler pistas padel san roque

La misma pista se utiliza tanto para los individuales como para los dobles, siendo los dobles la forma dominante de juego. El menor tamaño de la pista añade un fuerte énfasis y ventaja al juego en la red y crea un juego rápido y basado en la reacción. El juego está ganando reputación y se ha extendido en Dubai y Egipto, donde se organizan con frecuencia ligas y torneos locales.

El pádel comenzó en 1915, con su desarrollo por un ministro episcopal, Frank Peer Beal, en el bajo Manhattan. Deseoso de crear actividades recreativas para los niños del vecindario, consiguió que el departamento de parques y recreación de la ciudad colocara canchas en el parque de Washington Square, en Greenwich Village, en 1915. El primer torneo se celebró en 1922, y al año siguiente se creó la Asociación de Pádel de Estados Unidos (USPTA). En 1941, el pádel se jugaba en casi 500 ciudades estadounidenses[2].

Altura de la pista de pádel cubierta

La deportividad y la etiqueta son fundamentales en este deporte. Ambos conceptos tienen que ver con la integridad y el respeto. La noción de deportividad pretende mantener los comportamientos atroces fuera del juego, mientras que el tema de la etiqueta pretende elevar el nivel de civismo en la pista.

El comportamiento antideportivo no será tolerado. Los ejemplos de comportamiento antideportivo incluyen, entre otros, el cuestionamiento continuo y agresivo de las llamadas de línea, el lanzamiento de la pala, el lenguaje abusivo o grosero, las llamadas de represalia, el comportamiento verbal o físico amenazante y los insultos. Al tratar estos incidentes, los directores de los torneos y la Asociación Americana de Tenis de Plataforma (APTA) reconocen que hay grados de gravedad relacionados con estos comportamientos y lo tendrán en cuenta al determinar las sanciones. Véase la Regla 20 para más información.

  Combinacion pista tenis y padel

La definición de Webster de etiqueta es “las reglas que indican la manera apropiada y educada de comportarse”. El tema de la etiqueta se centra más en cómo elevar el nivel de civismo durante el juego. Para una descripción de los comportamientos esperados, por favor lea el Apéndice E: La Etiqueta del Tenis de Plataforma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad