Como mejorar arranque en padel

Cosas que me gustaría saber cuando empecé a practicar el stand up paddle

Así que te has hecho con una tabla de paddle y ahora tienes que aprender a impulsarla. Todos hemos visto a novatos que han alquilado una tabla pero no han recibido ninguna instrucción adecuada. Son fácilmente identificables por sus “brazos de espagueti” y una pala de remo que está al revés. Normalmente les cuesta remar en línea recta y no saben por qué. A continuación te explicamos cómo mejorar tu golpe de remo.

Empecemos por el agarre adecuado de la pala. La empuñadura de la pala es un poco contraintuitiva para la mayoría de los novatos. Los novatos tienden a asumir que la parte angular de la pala debe estar orientada hacia el palista para poder “recoger” mejor el agua.

En realidad, lo que hay que hacer es que la parte angular (donde está el logotipo) esté orientada hacia la parte delantera de la tabla. Debido a que la pala está desplazada unos 10 grados, el palista puede realizar más remadas por lado sin cambiar de lado. Esto es importante porque cada vez que cambias de lado, tu movimiento de avance se ralentiza.

En otras palabras, tus brazos deben formar ángulos de 90 grados en el eje. Esta será la posición de tus manos para remar del lado izquierdo y cambiarás la posición de las manos cuando sea el momento de remar del lado derecho.

  Mejores zapatillas pádel 2021

Serenelife free flow inflatabl

Siempre hay espacio para mejorar cuando se trata de técnicas de paddle boarding. Puede que te estés frenando sin darte cuenta. Tal vez su golpe de remo necesita un ajuste fino o su postura general necesita mejorar.

Tanto si eres un principiante como un remero más experimentado, podrías estar cometiendo uno de estos errores comunes. Desarrolla y mejora tu forma de remar para mejorar tu experiencia de stand up paddle. Quién sabe dónde te llevará tu aventura.

Si te centras en tus técnicas y mejoras tu postura, la posición de tu cuerpo y la forma de remar, tu rendimiento general se verá beneficiado y se superará. Sacarás más partido a tu sesión de remo, aumentarás tu régimen de ejercicio y tu forma física y, en definitiva, te divertirás más.

Un error común es estar demasiado adelante o demasiado atrás. El punto medio de la tabla proporciona la máxima estabilidad. Situarse aquí le permitirá deslizarse sin esfuerzo y de forma eficiente por el agua sin tener ningún tipo de resistencia.

A medida que vayas progresando en el paddle boarding, podrás probar otras posiciones de los pies para realizar giros o paradas más rápidas. El SUP Surfing requiere ajustes en los pies para tallar la cara de la ola y realizar maniobras.

Ver más

1. La actitud es la claveAdopte la actitud de que caerse no es un fracaso. Pensar demasiado en ello sólo hará que te estreses y te pongas más rígido de lo necesario. Aunque suene cursi, “dejarse llevar por la corriente” te ayudará a sentirte más rápido en tu tabla de pádel.

  Mejores palas de pádel 2020 mujer

2. Colócate correctamente en la tabla, normalmente junto al asa de transporte. Mantén los pies paralelos al ancho de los hombros. La postura de surf puede parecer genial, pero hace que el equilibrio sea más difícil.

6. …¡Y relájate! ¡Felicidades! Ya estás en pie y haciendo paddleboarding. Intenta relajarte todo lo que puedas. Es sólo SUP. Mueve suavemente los dedos de los pies si te tiemblan las piernas. Es un instinto de lucha o huida perfectamente normal. Subir y bajar unas cuantas veces puede ayudar.

Consejos sobre la tabla de pádel para intermedios

¿Eres un practicante de stand-up paddleboard que quiere aprender a hacer SUP surf? Surfear olas en un SUP es un deporte muy diferente al SUP de aguas planas. Para surfear olas en tu SUP, hay unas cuantas habilidades nuevas que necesitas adquirir.

*Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir comisiones si decides comprar a través de los enlaces que proporciono (sin coste adicional para ti). Como asociada de Amazon gano con las compras que califican.

Si quieres hacer SUP surf, lo primero que necesitarás es una tabla de SUP adecuada. ¿Es eso diferente de una tabla de stand-up paddle que se utiliza para el crucero o las carreras? Bueno, eso depende del tamaño de tu SUP actual.

  Mejores palas padel duras

Para surfear en las olas con tu SUP, tienes que equilibrar la flotabilidad y la maniobrabilidad. Cuanto más larga sea una tabla de SUP, más lentamente girará en el oleaje. Cuanto más ancha sea una tabla de SUP, menos se sostendrá en las olas más huecas.

Un buen surfista de SUP probablemente podría hacer cualquier tabla de SUP en las olas, sin embargo, dependiendo de su nivel y el tipo de olas que monta, puede ser mucho más difícil de aprender en un SUP no surfista. Podría seguir hablando durante horas sobre la elección de las características del surf SUP en función del nivel de habilidad, el tipo de olas, el estilo de navegación, etc. Pero vamos a simplificar:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad