Mejores golpes de padel

Técnica avanzada de sup paddle

La esencia de permanecer interesado en cualquier deporte o actividad recreativa es el aprendizaje de nuevas habilidades y técnicas; esto mantiene la mente interesada y “comprometida” en la actividad, en lugar de “desconectada”. Las nuevas técnicas de remo no sólo te proporcionan el control que tanto necesitas, sino que además te divierten y te hacen disfrutar aprendiendo estos nuevos movimientos.

Piensa en tu remo como en un timón con un punto de apoyo no fijo. Normalmente, un timón está firmemente sujeto detrás del ocupante de un velero o un kayak, por ejemplo, con un brazo de timón. El practicante de stand up paddle debe utilizar la pala para controlar el flujo de agua sobre la pala para redirigir el flujo de agua sobre su superficie de tal forma que se cree una fuerza en dirección opuesta, tirando de la tabla hacia la pala. A esto lo llamamos DIRECCIÓN DE PALA.

Un golpe de timón estático implica que el remador de pie coloque la pala en el agua y sujete la pala, sin tirar activamente de ella hacia dentro, lo que se consigue girando la cara de la pala y redirigiendo el flujo de agua para tirar de la tabla hacia ella. Un golpe de timón estático sólo funciona cuando hay un flujo de agua sobre la cara de la pala: o el agua se mueve (río) o la tabla se mueve o una combinación de ambas.

¿Cuál es un buen ritmo de carrera para el SUP?

Un ritmo medio de brazada es de 30-40 brazadas/minuto y un ritmo rápido de carrera es de 50-60+. Hay dos tipos de palada que se pueden utilizar para la velocidad: la hawaiana y la tahitiana, o el énfasis en la potencia y la distancia frente al énfasis en la velocidad de brazada.

  Características mejor pala de pádel

¿Cuál es la remada más común en kayak?

El golpe hacia delante es el más básico y el que utilizarás la mayor parte del tiempo. Agarra la pala sin apretar con las manos separadas a la anchura de los hombros y, si la pala tiene palas redondeadas, sujétala de forma que la parte redondeada esté orientada hacia ti.

Attwood 11772-1 paddleb

Remar con un SUP es bastante simple en teoría, pero en realidad hay mucho que hacer para conseguir una buena remada. Una técnica adecuada es fundamental incluso para los palistas más fuertes y marca la diferencia cuando se trata de velocidad, eficacia y evitar la fatiga. Para ayudar a maximizar el potencial de tu remo, vamos a desglosar las cinco fases de una brazada de SUP adecuada.

Toda buena brazada de SUP comienza con el alcance, la fase de extender la pala hacia delante para colocarla. Para lograr esto con la máxima eficiencia, activa el núcleo y gira los hombros ligeramente, articulando las caderas e inclinándote hacia adelante para extender la pala hacia la nariz de tu SUP.

La segunda fase de una brazada de calidad es el punto en el que la pala entra en contacto con el agua.  Después de llegar tan lejos como sea posible, sumerge completamente la pala en el agua alineada perpendicularmente a la barra de tu SUP para obtener la máxima resistencia en la pala.

Propulsar la tabla de paddle surf hacia delante más allá de la pala sumergida, también conocida como fase de potencia, es la sección de la brazada de SUP que más influye en la velocidad. Una buena técnica de remada en esta fase es primordial para una experiencia de remada más rápida.

  Las palas de los mejores jugadores de padel

Comentarios

Postura:    En una postura cómoda de paddleboarding querrás tener los pies separados a la altura de los hombros, con los dedos mirando hacia la punta de la tabla.    La clave es estar ligero de pies en el punto de la remada en el que se aplica la mayor potencia.    Tu peso debe distribuirse uniformemente cuando remas y los principiantes que se ponen de pie por primera vez deben tener cuidado de no colocar demasiado peso en los dedos de los pies.    Una postura escalonada (colocar un pie hacia atrás en el lado en el que estás remando) es una posición intermedia del pie que se utiliza para ganar velocidad y también es la base para los giros de pivote (utilizar el pie trasero para girar la tabla 180 grados).    Otra parte importante de la postura es dónde colocarse.    En general, querrás colocarte donde está el mango de la tabla, ya que suele ser el punto central.    Si estás remando contra el viento, mueve tu postura hacia atrás, detrás del punto central, para que la punta de la tabla esté más alta.    Si te dedicas a las carreras de paddleboard, una postura de carrera es ligeramente más estrecha que la separación de los hombros para reducir el peso en los raíles de la tabla y maximizar la velocidad.

Ver 2+ más

Es increíblemente importante aprender los diferentes golpes de remo no sólo para impulsarte en el agua, sino también para salir de situaciones peligrosas. Usted no quiere estar en el camino de un barco que se aproxima y no saber cómo girar ahora, ¿verdad?

Los remos de fibra de vidrio se encuentran en el rango medio de precios, pero el aumento de precio, sin embargo, viene con sus beneficios. Los remos de fibra de vidrio son más fuertes, más ligeros y más rígidos que los de aluminio, lo que a su vez proporciona más potencia en tus golpes y aumenta la durabilidad de los remos.

  Como mejorar arranque en padel

Los remos de fibra de carbono vienen con un eje de pala de fibra de carbono como el GILI Carbon Fiber SUP Paddle o un eje de pala de carbono completo y hoja como el GILI Full Carbon Fiber Adjustable Travel SUP Paddle. Este último es el más caro de los dos, pero realmente se nota una diferencia en el rendimiento de la pala.

Los remos ajustables se recomiendan para los niños, que, con el tiempo, pueden crecer con su remo. No tiene sentido comprar una pala para tener que cambiarla en uno o dos años cuando a tu hijo se le quede pequeña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad