Como saber comprar una raqueta de padel

Raqueta de pádel para principiantes

Elegir la raqueta con la que jugar muchos partidos suele ser un ejercicio difícil. El pádel es un deporte nuevo en pleno desarrollo, y son muchos los jugadores que lo practican. Existen cientos de marcas y para cada una, decenas de modelos, lo que complica enormemente la elección a la hora de equiparse. Por eso estamos aquí gracias a las entradas de nuestro blog para ayudarte en tu elección.

Es importante decir que una raqueta ligera proporciona un mejor agarre y una mayor maniobrabilidad en la mayoría de los golpes. Pero ten cuidado porque el peso es un elemento muy importante para una raqueta de pádel. Un peso demasiado ligero puede provocar una gran falta de potencia. Y me dirás: “¡pero si en el pádel no necesitamos potencia! “Y yo te responderé:” ¡Exacto! “

Pero la realidad es que cuando aterrizas una derecha, una gangja, o incluso una volea, necesitas la inercia de la raqueta para poner lo que llamamos peso en la pelota. Este peso en la pelota se traduce en una mejor salida de la pelota de la raqueta y una mayor longitud de la pelota.

¡Eh sí ! Porque con una raqueta muy ligera, se tiende a querer golpear más fuerte para enviar la pelota al mismo punto que con una raqueta más pesada. Por lo tanto, golpear la pelota con más fuerza aumentará el esfuerzo del brazo, así como las vibraciones de la raqueta y, en última instancia, aumentará el posible dolor de brazo…

Reseñas de raquetas de pádel

¡Cuidado con quedarte con la primera que te llame la atención! Tienes que tener en cuenta las características que se adaptan a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una raqueta de pádel equivocada no sólo te perjudicará en el juego, sino que puede causarte lesiones.

  La mejor raqueta de padel

Las palas de pádel redondas son palas de pádel de control. Se caracteriza por tener el punto dulce en el centro de la pala (con el punto dulce nos referimos a la zona ideal donde debe caer la pelota para conseguir un buen golpe) y este es más grande que en el resto de formas. Por lo tanto, las raquetas de pádel con forma redonda son ideales para todo tipo de jugadores, especialmente los principiantes.

Las raquetas de pádel con forma de diamante son raquetas de pádel de potencia. Son ideales para jugadores más experimentados que prefieren más potencia a la hora de golpear la pelota, ya sea por falta de fuerza o porque les gusta que la pelota bote mucho. El punto negativo de esta forma es que tienen menos control, ya que el punto dulce es más pequeño y se sitúa más en la zona de la punta de la pala de pádel.

Las mejores raquetas de pádel

The Padel ShopThe Padel Shop es una tienda online con sede en Estados Unidos. Vendemos raquetas de Padel, raquetas de Padel y accesorios y ropa de Padel. Enviamos directamente desde USA. Descubre nuestra tienda online donde podrás comprar material de pádel y tenis. Envíos incluidos en USA. Los mejores precios y grandes descuentos.

La pala de pádel ORVEN KERALA V2 está fabricada con materiales de primera calidad, que hacen que tenga las mejores prestaciones del mercado y las tecnologías más innovadoras. El marco de este modelo está fabricado con un tubular de fibra de vidrio reforzado con Kevlar y refuerzo de carbono en los arcos, lo que nos dará una gran consistencia en los golpes para conseguir un juego de mucha más calidad. Las caras son de Carbono Plain 6K y FIBERGLASS de alta elasticidad, potencia en los golpes. El corazón de la pala es de goma EVA NEGRA, consiguiendo un tacto impresionante, memoria de golpeo y gran control.

  Cual es la mejor marca de raquetas de padel

Existen dos tipos principales de raquetas de pádel: redondas y lágrima. Las raquetas redondas tienen un punto dulce más amplio y perdonan mejor los golpes descentrados. Son ideales para los principiantes que aún están aprendiendo a controlar la pelota. Las raquetas de lágrima tienen un punto dulce más pequeño pero ofrecen más potencia y control. Son ideales para jugadores más avanzados que tienen más experiencia golpeando la pelota.

Raquetas de pádel lágrima

Antes de comprar una raqueta nueva, debes preguntarte en qué nivel te encuentras actualmente. Se distinguen tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Como principiante es importante elegir primero una raqueta fácil. Cuanto más juegue y más alto sea su nivel, más influirá en la compra de una raqueta nueva. Entonces necesitarás una raqueta con mucha potencia y menos control. Puedes seguir leyendo este artículo para saber qué raqueta es la mejor opción para cada nivel.

El peso es un factor importante a tener en cuenta. Una raqueta más ligera o más pesada tiene sus ventajas. Una raqueta ligera proporciona más control. Sin embargo, si crees que la potencia es más importante que el control, debes optar por una raqueta más pesada.

  Las mejores raquetas de padel del mundo

Además, existe una diferencia entre el peso para mujeres, hombres y niños. En el caso de las mujeres, el peso suele oscilar entre 350 y 360 gramos, y en el de los hombres, entre 355 y 360 gramos. En el caso de las raquetas para niños, el peso oscila entre 240 y 280 gramos.

Existen dos tipos de goma para fabricar el núcleo. La primera es la goma EVA, esta goma es completamente lisa, dura, tiene más durabilidad (dura más) y proporciona una mejor sensación al golpear la pelota. Cuanto más dura sea la raqueta, más potencia llegará a la pelota. La goma EVA es la más utilizada en las raquetas de pádel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad