Tipos de raqueta de padel

La mejor raqueta de pádel blanda

Para poder disfrutar de las mejores sensaciones en la pista, tenemos que tener claro el nivel de juego que tenemos. A la hora de comprar una raqueta de pádel debemos tener en cuenta que para un nivel inicial de juego se recomiendan raquetas de pádel que se adapten rápidamente, es decir, ligeras y más blandas al tacto. Para un nivel de juego más avanzado, ya podemos disfrutar de raquetas de pádel más completas en cuanto a tecnologías y materiales.

En cuanto a los materiales, una pala de pádel fabricada con materiales flexibles es más fácil de manejar, por lo que las palas de pádel de fibra de vidrio son adecuadas para principiantes y niveles medios. Por otro lado, el carbono es un material más duro, por lo que las palas de pádel son más técnicas.

También es importante tener claro en qué situaciones nos sentimos más cómodos en la pista, es decir, si somos jugadores más defensivos o atacantes ya que nuestro estilo determinará si necesitamos una pala de control, de potencia o equilibrada, la mejor pala de pádel será aquella que se adapte a nuestro tipo de juego.

Para los jugadores que empiezan a jugar o lo hacen ocasionalmente, podemos elegir raquetas de pádel de marcas conocidas, se recomiendan raquetas de control ya que son más manejables y nos ayudan a poner la bola en el campo rival sin dificultad. Modelos como la X-One de Nox o la Flash Plus 2.0 de Head son palas para principiantes con un amplio punto dulce.

  Cual es la mejor marca de raquetas de padel

Raqueta de pádel de carbono

Por debajo de 370 g, una raqueta de pádel es más fácil de mover, más adecuada para las voleas de reacción pero menos potente. Una raqueta de pádel ligera se adapta a los jugadores ocasionales, a las mujeres (340 a 370 g) y a los niños de 5 a 10 años (280 a 340 g).

Por encima de 375 g, una raqueta de pádel aporta más potencia, pero también es menos maniobrable y menos orientada al control. Una raqueta pesada será más eficaz para el juego ofensivo, pero necesita excelentes habilidades físicas.

La superficie de impacto de una raqueta de pádel se fabrica generalmente con fibra de vidrio (barata pero pesada) o con grafito (más caro pero ligero) en hasta 3 capas. Cuantas más capas tenga una raqueta, mejor será la durabilidad, pero menor será la potencia.

Guía de raquetas de pádel

Hay un mar de marcas y modelos de raquetas de pádel, pero ¿cómo saber cuál es la que mejor se adapta a ti? En este vídeo Sandy nos habla de lo que cada jugador debe buscar a la hora de elegir la raqueta de pádel adecuada.

Lo primero que hay que saber es decidir qué tipo de jugador eres. Tu estilo de juego dicta el tipo de raqueta con el que debes jugar. Hay tres tipos de raqueta y cada tipo tiene un tipo de juego. Las tres formas son:

  Raqueta de padel mas cara del mundo

Las tres formas ya están nombradas y ahora vamos a analizarlas. Una raqueta con forma redonda tiene un punto dulce más cercano al agarre. Esto le da más control. Esta raqueta es adecuada para los principiantes. También ejerce menos presión sobre la muñeca, el codo y el hombro, por lo que no se producen lesiones en el brazo, por ejemplo.

Las raquetas con forma de diamante se centran en la potencia. El punto dulce está más arriba de la raqueta. La raqueta también es más pesada en la parte superior. Esto te dará más potencia. Las raquetas con forma de diamante son adecuadas para jugadores de nivel medio o avanzado.

Las raquetas con forma híbrida ofrecen una mezcla de potencia y control. El punto dulce está en el centro. Se adapta a los jugadores de nivel medio y avanzado. Si no sabes qué elegir, la opción híbrida es la mejor.

Material de la raqueta de pádel

El pádel y el tenis son dos deportes que se parecen en casi todos los aspectos. Ambos se juegan en pistas, y cada deporte requiere el uso extensivo de raquetas. A pesar de estas y otras similitudes, el pádel y el tenis requieren diferentes tipos de raquetas.

Antes de exponer las diferencias entre una raqueta de pádel y una de tenis, te presentamos una lista de las mejores raquetas de pádel del mercado actual. Es la plataforma sueca Elitepadel la que ha realizado un test de las mejores con más de 100 raquetas de pádel diferentes. Elitepadel Sweden AB es el sitio web líder en Suecia para pruebas de raquetas de pádel y otros productos. Probablemente ningún otro jugador ha probado tantos modelos de raquetas diferentes como ellos.

  Mejor raqueta de padel

El crecimiento es totalmente imparable para el pádel registrando a Marcos Del Pilar, el presidente de la USPA (US Padel Association). Veamos ambos tipos de raquetas para conocer las diferencias significativas.

La raqueta de pádel tiene un mango corto y un núcleo de espuma que está hábilmente protegido por una carcasa exterior de fibra de carbono o fibra de vidrio. No tiene cuerdas. Esto hace que a los jugadores les resulte algo más difícil conseguir tantos efectos y slice en la pelota de pádel en comparación con el tenis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad