Se puede jugar al padel con pelotas de tenis

¿Qué es el pádel? Presentado por la USPTA

El pádel es un deporte de raqueta sencillo y social que es una mezcla de tenis y squash. Siempre se juega en dobles (2 Vs 2) y por lo tanto es un deporte de equipo. La pista de pádel mide 10m x 20m y, al igual que el tenis, se juega en una pista con dos mitades. Sin embargo, la planta está rodeada de paredes como el squash (cristal y rejillas). No hay que confundir este deporte con el pádel que se juega en Estados Unidos y Canadá.  Lo bueno del pádel es que todas las personas, independientemente de la edad y el sexo, pueden jugar, aunque sean menos hábiles que sus oponentes, es posible ganar y divertirse. El pádel es originario de América Latina y está muy extendido en el sur de Europa, sin embargo, crece explosivamente en el norte de Europa y en Suecia.

Puntuación: El pádel tiene el mismo cálculo que el tenis y reglas similares. Se juegan 3 sets, 1 set corresponde a 6 juegos. 1 juego corresponde a 15, 30, 40 y juego. Recuerda que debes ganar un juego con al menos dos puntos. En la posición 40-40, una de las parejas debe ganar dos bolas seguidas. La primera bola se llama ventaja y la segunda juego. Si la pareja gana la ventaja y pierde la segunda bola, juego, se sigue jugando hasta que cualquier pareja haya ganado dos bolas. Para ganar un set, la pareja debe ganar por dos juegos (6-4 o 7-5). En la posición 6-6 del juego, el juego cambia a tiebreak (primero a 7 puntos donde se debe ganar al menos 2 puntos).

Las reglas del pádel – ¡Explicadas!

Muchos jugadores principiantes suelen hacerse esta justa pregunta: ¿es lo mismo una pelota de pádel que una de tenis?    Desgraciadamente, no hay una respuesta fácil y a continuación podrás entender por qué. Pero para abreviar y simplificar, para el tenis es mejor utilizar una pelota de tenis. En primer lugar, las pelotas de tenis no son siempre las mismas y esto complica las cosas.    Según las reglas del tenis, las pelotas de tenis deben cumplir ciertos criterios de tamaño, peso, deformación y rebote para ser aprobadas para el juego. La Federación Internacional de Tenis define el diámetro oficial entre 6,541 y 6,858 cm. Las pelotas deben pesar entre 56,0 g y 59,4 g.

  Botes de presion para pelotas de padel

Pelotas de pádel DunlopEn cuanto al pádel, la pelota de pádel debe medir entre 6,35 y 6,77 cm. Debe pesar entre 56,0 y 59,4grms. En cuanto al rebote, debe medir entre 135 y 145cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura de 2,54m.    La pelota debe tener una presión interna de entre 4,6 kg y 5,2 kg por 2,54 cm2, lo que significa que el peso de una pelota de pádel es el mismo que el de una pelota de tenis. En cuanto al tamaño, algunas pelotas de tenis pueden cumplir los requisitos para el pádel, pero la mayoría no. Además, ninguna empresa de tenis puede garantizar que la presión y el rebote de su pelota de tenis sean iguales a los de una pelota de pádel. Pero en la mayoría de los casos, son diferentes y eso se nota al jugar. Y esta es la razón por la que la mayoría de las empresas venden dos categorías diferentes de pelotas: una para el pádel y otra para el tenis.La conclusión es que para jugar al pádel hay que comprar una pelota de pádel. Si buscas pelotas de pádel, puedes encontrar buenos precios en SmashInn.Norberto NesiComenzó a jugar al pádel en Argentina en 1987. Contribuye al desarrollo estructural de este deporte en Holanda desde 2006. Profesor universitario de Negocios Internacionales, especializado en medios de comunicación, deportes y entretenimiento.      Entrenador senior de pádel, periodista deportivo, gestor y pionero.    Cuando entreno a los jugadores, utilizo una raqueta de pádel Dunlop Nemesis y pelotas de entrenamiento Dunlop.  ¿Te gustaría ser un autor invitado? Ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo se juega al pádel?

A la luz de la creciente actualidad de estos deportes, he pensado en indagar en la historia de los distintos deportes de “pádel” (centrándome en cuatro de ellos) y profundizar en algunas cifras:

  Como golpear pelota padel

Una cosa parece clara: la pandemia fue una bendición tanto para el pádel como para el pickleball, ya que son fáciles de aprender y más sencillos para el cuerpo que el tenis sobre hierba (es decir, el juego que practican Bjorn Borg, Roger Federer y Serena Williams). Dado que la superficie de juego es razonablemente pequeña en cada uno de estos deportes, y que la mayoría se juegan como dobles, los jugadores están muy cerca, lo que hace que sea más fácil un evento social. Otros puntos en común son el hecho de que el saque está efectivamente neutralizado y que cada uno de los juegos es más fácil para los jugadores jóvenes y mayores (que el squash o el tenis sobre hierba normal), ya que se golpea la pelota con una raqueta que no tiene un mango largo, las pistas son más pequeñas y la red más baja.

Aunque pensaba que el nombre POP era una onomatopeya, en realidad es la abreviatura de popular, como en la cultura pop. Es más popular en el sur de California. Michael Schwartz, un auténtico profesional del POP, me escribió que las 11 pistas de Venice Beach son conocidas como la “Meca del Pádel (POP)” y que la mayoría de los mejores jugadores del mundo juegan allí con regularidad desde los años 60, cuando se construyeron las tres primeras pistas de Venice Beach”. Según el sitio oficial de POP, hay un total de 30.000 pistas de POP en más de 2.500 lugares (la mayoría de los cuales son POP60) con más de un millón de jugadores. Sin embargo, según Kutner, la pista clásica de 50′ sigue siendo el verdadero estándar. Además de muchas pistas privadas y unas 900 pistas combinadas de pickleball/pop, hay “al menos unos cuantos miles de pistas dedicadas a 50′.”

Comparativa de presión de diferentes marcas de pelotas de tenis y pádel

Pelota de pádel vs. pelota de tenis: ¿Cuál es la diferencia? Las pelotas de tenis y las pelotas de pádel sólo se diferencian esencialmente en su presión interna cuando se utilizan por primera vez. Las pelotas de tenis nuevas tienen una presión de 14 psi, mientras que las pelotas de pádel nuevas tienen una fuerza de 11 psi. Cada una de ellas es fabricada por las mismas empresas, utilizando los mismos materiales y proporciones.

  Bote de pelotas de pádel oficial word padel tour

Las pelotas de tenis y de pádel son fabricadas en la misma fábrica por los principales fabricantes de deportes de raqueta. Por ello, tanto las pelotas de tenis como las de pádel se fabrican con el mismo núcleo y la misma capa exterior de materiales. Tanto las pelotas de tenis como las de pádel emplean los mismos componentes de base; por lo tanto, sus pesos son los mismos.

Cuando hay una discrepancia, se debe a la presión interna de las pelotas. Las pelotas de tenis tienen una presión máxima de 14 psi, mientras que las de pádel tienen una presión máxima de 11 psi. El diámetro de la pelota de tenis aumenta ligeramente debido a la mayor presión que recibe.

Es muy probable que las pelotas de tenis que no superan la prueba de rebote por carecer de la presión suficiente se etiqueten y se vendan como pelotas de pádel, especialmente si destacados comerciantes deportivos las ofrecen sin marca. Esto reduciría en gran medida los costes del fabricante si se llevara a cabo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad