Como mejorar mi tecnica de padel

Transformación del cuerpo en el pádel

Todos podemos sentir que estamos haciendo un gran ejercicio cuando cogemos nuestro SUP. Normalmente lo sabemos porque nuestros músculos suelen tener ese “buen dolor” que tenemos después de un duro entrenamiento. ¿Pero sabemos qué músculos estamos ejercitando? El paddle boarding es realmente un entrenamiento para todo el cuerpo. Sigue leyendo para saber por qué.

Muchos de nosotros empezamos nuestra sesión de paddle boarding arrodillándonos. Al arrodillarnos, trabajaremos los abdominales, los hombros, los brazos y la espalda. En la posición prona de tumbado, tus tríceps y bíceps son los que más trabajan, al igual que tus hombros.

Para mantener la postura correcta y el equilibrio, trabajarás una serie de músculos de las piernas. Cada vez que remas con una brazada de potencia y doblas las rodillas, trabajas una serie de músculos que incluyen la pantorrilla inferior, la pantorrilla superior, los abductores, los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos.

Mantener los pies plantados en la tabla es crucial para el equilibrio en una tabla de pádel, incluso antes de empezar a remar. Las piernas desempeñan un papel fundamental en este sentido. Concretamente, los isquiotibiales y los cuádriceps son los responsables de permitirte estar de pie y hacer mucho más.

Técnica avanzada de supra-palas

Una de las mejores maneras de mejorar la condición física de los remeros es, bueno, remando. Seguro que el movimiento de nadar en estilo libre te ayudará, y es estupendo para tu forma cardiovascular, pero lo mejor para mejorar tu forma física en el pádel… es remar. Más.

  Mejor pala padel mujer calidad precio

¿Pero qué haces cuando tienes problemas con el mar? ¿Alejarse de la playa por un tiempo? ¿No hay surf? ¿No tienes tiempo? ¿O simplemente hace demasiado frío donde vives? ¿Cómo puedes trabajar en tu forma física cuando el océano no es una opción?

Trabajando la fuerza del remo. Me refiero a un entrenamiento de peso y resistencia que desarrolle la fuerza de tus brazos y espalda para que tengas la capacidad de arrastrar cubos fuera de tu camino. Cubos! Publicidad

9. Presta especial atención a los estiramientos del pecho y los tríceps, además de los puntos de activación del MEC, los escalenos y los trapecios para liberar el exceso de tensión muscular del cuello y los hombros cuando desarrolles tu fuerza en el remo.

Entre las series, cuando vuelvas a remar o simplemente te des una vuelta (esto es genial para llenar esos largos periodos de calma), rema fuerte y rápido durante diez brazadas, y luego alterna con diez brazadas lentas y prolongadas. Realiza este ciclo cinco veces, luego detente y recupera el aliento antes de volver a hacerlo.

Cosas que me gustaría saber cuando empecé a practicar el stand up paddle

Siempre se puede mejorar en lo que respecta a las técnicas de paddle boarding. Puede que te estés frenando sin darte cuenta. Tal vez su golpe de remo necesita un ajuste fino o su postura general necesita mejorar.

  Mejores calcetines para padel

Tanto si eres un principiante como un remero más experimentado, podrías estar cometiendo uno de estos errores comunes. Desarrolla y mejora tu forma de remar para mejorar tu experiencia de stand up paddle. Quién sabe dónde te llevará tu aventura.

Si te centras en tus técnicas y mejoras tu postura, la posición de tu cuerpo y la forma de remar, tu rendimiento general se verá beneficiado y se superará. Sacarás más partido a tu sesión de remo, aumentarás tu régimen de ejercicio y tu forma física y, en definitiva, te divertirás más.

Un error común es estar demasiado adelantado o demasiado atrasado. El punto medio de la tabla proporciona la máxima estabilidad. Situarse aquí te permitirá deslizarte sin esfuerzo y de forma eficiente por el agua sin tener ningún tipo de resistencia.

A medida que vayas progresando en el paddle boarding, podrás probar otras posiciones de los pies para realizar giros o paradas más rápidas. El SUP Surfing requiere ajustes en los pies para tallar la cara de la ola y realizar maniobras.

Consejos sobre la tabla de pádel para intermedios

El embajador de Red Paddle Co y entrenador de instructores de SUP, Sam Ross, ha producido una gran serie de vídeos sobre cómo iniciarse en el SUP, desde lo más básico hasta lo más avanzado de la técnica de remo y los giros. Sam también imparte clínicas de entrenamiento y cursos de instructor, para saber más sobre él y para reservar un curso visita su página web: www.sam-ross.co.uk

  Contrataque en padel mejora tu padel

Cuando se aprende a hacer paddle board es importante familiarizarse con el equipo de SUP antes de entrar en el agua. Este vídeo guía a los principiantes del paddle board a través de todo lo que necesitan saber sobre su tabla de paddle y su remo, incluyendo cómo configurarlos correctamente y cómo despegar con seguridad.

Este vídeo también muestra una de las técnicas más importantes de las tablas de pádel: la posición prona. Esta posición se utiliza al despegar y aterrizar, así como para el rescate y también si tenemos algún problema en el agua. Una vez que se han aprendido los fundamentos del prono se puede progresar. Este vídeo guía a los principiantes de la tabla de paddle a través de todo lo que necesitan saber.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad