Reserva de pista de pádel
El pádel ha sido reconocido oficialmente como una disciplina del tenis en Gran Bretaña, con la confirmación de la LTA como su organismo rector nacional. Su popularidad está creciendo en nuestro país, con un total de 82 pistas de pádel actualmente en Gran Bretaña y más por venir.
El pádel, uno de los deportes de base que más rápido está creciendo en Europa, es fácil de jugar, divertido y sociable, y acaba de ser reconocido oficialmente como una forma de tenis.
Aunque en la década de 1910 ya se jugaba a un deporte similar en los cruceros británicos y en Washington y Nueva York, con el nombre de tenis de plataforma, fue en 1969 cuando se creó el pádel tal y como se juega hoy en día. El empresario mexicano Enrique Corcuera instaló la primera pista de pádel en su casa de vacaciones de Acapulco, y el resto es historia.
Las pistas de pádel están diseñadas para cuatro jugadores y son un 25% más pequeñas que las de tenis. La velocidad del juego, combinada con las reducidas dimensiones de una pista de pádel, dificulta el juego individual, y la mayoría de los partidos de pádel se disputan entre dos parejas.
Pádel
El Fitzwilliam Lawn Tennis Club se fundó en 1877 y es uno de los clubes de tenis más antiguos del mundo. Estamos situados en Appian Way, Dublín 6 Las instalaciones del club incluyen: Gimnasio totalmente equipado, piscina de 17 metros y sala de billar. Otras instalaciones disponibles son aeróbic, grupo de marcha, bridge, masajes, peluquería y tienda de deportes. El club también dispone de un amplio bar y servicio de catering. El Club es un club privado y los solicitantes deben ser propuestos y apoyados por los miembros del Club. Padel Fitzwilliam LTC, el club de tenis más famoso de Irlanda y a menudo conocido como “El hogar del tenis y squash irlandés” acaba de instalar 3 grandes pistas de padel. Este es un gran paso adelante para el deporte del pádel en Irlanda y deseamos al club mucho éxito.
Indoor padel dublín
El pádel es un deporte único por su pista. A diferencia de una pista de tenis, una pista de pádel es más cerrada y se pueden anotar puntos utilizando las paredes de la pista. Las pistas de pádel son aproximadamente un tercio más pequeñas que una pista de tenis, lo que significa que los jugadores tienen menos espacio para jugar, especialmente si juegas en dobles. Sabiendo esto, será difícil jugar al pádel en una pista de tenis, pero este artículo entrará en más detalles sobre los elementos únicos del pádel.
El diseño de una pista de pádel es un poco diferente al de una pista de tenis debido a la presencia de cuatro paredes que rodean la pista. Por término medio, una pista de tenis mide aproximadamente 23,77 m (largo) x 10,97 m (ancho). En comparación, una pista de pádel mide 20 m (largo) x 10 m (ancho), lo que deja menos espacio a los jugadores acostumbrados al tenis. Un partido típico de pádel también se juega por parejas, por lo que los jugadores de pádel que hayan pasado del tenis tendrán que adaptar su estrategia para jugar en un espacio reducido.
No se puede jugar al pádel en una pista de tenis porque se necesitan cuatro paredes para anotar puntos. El pádel se distingue en este aspecto porque las cuatro paredes añaden otra forma de anotar puntos contra tus oponentes, cosa que no puedes hacer en el tenis. Las paredes pueden ser de hormigón, malla o cristal. El cristal es el material óptimo para una pista de pádel por sus cualidades superiores de rebote, que le permitirán golpear la pelota contra el panel con la misma velocidad que un tiro tradicional.
Padel zona celbridge
El pádel se considera una versión reducida del tenis. El pádel es un deporte de raqueta cada vez más popular. Ha ganado una rápida aceptación debido a su sencillez y similitudes con otros deportes de raqueta populares.Acceso a las reservas
Facilidad de juego El pádel es un deporte que puede practicar todo el mundo, jóvenes y mayores. Es inevitable hacer referencia al tenis. Todos hemos jugado con las grandes raquetas, pero estamos menos familiarizados con los palos. ¿Qué atrae del pádel que enganche a tanta gente? Se puede disfrutar del juego aunque los jugadores tengan niveles diferentes (¡muy difícil en el tenis!). Las personas mayores pueden jugarlo porque no supone un gran esfuerzo (casi siempre se juega a dobles), las articulaciones sufren menos por la superficie en la que se juega… Y sobre todo es divertido…
El servicio es mucho menos decisivo que en el tenis porque la pelota tiene que botar en el suelo y tienes que golpearla antes del nivel de la cintura. Y entonces también puedes utilizar las paredes. Por supuesto, si la pelota golpea la pared o la malla metálica tendrás que golpear de volea ya que perderás el punto si vuelve a botar.