Más información
Al principio, las actividades deportivas se realizaban con ropa diseñada para parecerse a la última moda de la época, permitiendo al mismo tiempo una mayor libertad de movimientos. Sin embargo, hacia 1900 los deportes se estaban convirtiendo en actividades competitivas organizadas, y empezaron a crearse uniformes específicos para cada deporte.
En la década de 1840, la reformadora del vestido estadounidense Amelia Bloomer promovió la idea de llevar pantalones bajo las faldas cortas. Aunque su estilo no logró imponerse como prenda de moda, los pantalones femeninos pasaron a conocerse como “bloomers” y se utilizaban a menudo para diversas actividades deportivas.
Las escuelas femeninas y las asociaciones de mujeres como la Y.W.C.A. promovían la calistenia como ejercicio apropiado. El baloncesto también se consideró un juego adecuado para las escolares cuando se incluyó en muchos programas de gimnasia a principios del siglo XX.
El tenis se convirtió en deporte olímpico en 1896, y el primer torneo femenino se celebró en 1900. La primera medallista de oro fue la británica Charlotte Cooper, que también fue campeona de Wimbledon.
¿A qué llama moda deportiva?
La ropa deportiva es la ropa especial que se lleva para hacer deporte o para actividades informales de ocio.
¿Cómo se lleva la moda deportiva?
Si quieres vestir de forma deportiva, sólo necesitas unas pocas prendas básicas. Las prendas deportivas, como los pantalones de chándal, los pantalones cortos de gimnasia y las camisetas de entrenamiento, pueden llevarse juntas o combinadas con otras prendas, como vaqueros y camisetas de tirantes. Elige prendas con detalles de inspiración atlética y añade accesorios deportivos para completar tu look.
Moda deportista en línea
JD es un minorista multicanal de moda deportiva y ropa informal de marca, que combina marcas mundialmente reconocidas como Nike, adidas, Puma y The North Face, con marcas privadas fuertes como Pink Soda y Supply & Demand para ofrecer una experiencia de consumo elevada. JD es una empresa minorista líder del sector que combina lo mejor del comercio físico y digital para ofrecer una atractiva propuesta al consumidor que permite a sus clientes comprar sin problemas en todos los canales. JD cuenta actualmente con más de 900 tiendas en 21 territorios de todo el mundo.
Fundada en 2000, Size? se especializa en el suministro de los mejores productos de las mejores marcas de calzado, ropa y accesorios. Inicialmente creada para probar colecciones de productos más vanguardistas antes de introducirlos en el mercado de masas a través de JD, la oferta de Size? ha crecido desde entonces hasta incluir su propia lista de lanzamientos de productos exclusivos muy solicitados en todo el mundo. Fuera del Reino Unido y la República de Irlanda, Size? tiene tiendas en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y España.
Moda deportista del momento
¿Cómo se ha convertido la ropa deportiva no sólo en la norma, sino en la elección de alta costura para casi todo el mundo? Es una historia larga y tortuosa… sobre el cambio social, la adaptación urbana, momentos culturales aleatorios y la ciencia de los sintéticos.
Dos de las primeras cortesanas de la ropa deportiva, Jane Régny y Suzanne Lenglen, fueron destacadas tenistas parisinas que diseñaron y vendieron ropa deportiva para la mujer de principios del siglo XX. La ropa de tenis, asociada a menudo con los clubes de campo y los aristócratas, ha sido una referencia constante desde los años veinte en los estilos prep, resort y colegial. Estas asociaciones han ayudado a marcas como Fred Perry a alcanzar un estatus de culto. Surgida con los estilos prep de la subcultura Mod británica, Fred Perry se ha convertido en una marca de moda 100% callejera a pesar de sus raíces atléticas.
Podría decirse que la ropa deportiva es la contribución de Estados Unidos a la moda. En los años veinte, si se puede creer, sportswear era el término utilizado para describir la ropa cómoda e informal que llevaban las mujeres para ver deportes como espectadoras.
La evolución de los tejidos elásticos facilitó la creación de pantalones cortos deportivos de nailon, cortavientos con cremallera y anoraks. En los años sesenta, los fabricantes empezaron a crear chándales de algodón y nailon de colores coordinados, en los emblemáticos azules, rojos y grises que hoy se asocian con la ropa deportiva clásica.
Moda deportista 2021
El deporte y la moda son una de las industrias que más rápido están cambiando hacia la sostenibilidad. La demanda de productos y procesos más sostenibles, junto con el aumento de los costes laborales y la seguridad de la producción, son tres de los principales retos a los que se enfrenta la fabricación de artículos deportivos y de moda. En Henkel Lifestyle, estamos comprometidos a ofrecer soluciones sostenibles líderes en la industria para cada aplicación clave a la que servimos, desde calzado deportivo y de vestir hasta ropa textil, ropa íntima y accesorios de moda.
Estamos colaborando con las marcas para acelerar la innovación sostenible en el estilo de vida, desde la transformación de materias primas sostenibles hasta la producción eficiente y, en última instancia, el objetivo de remodelar el estándar de fabricación para la reciclabilidad y la circularidad.
Nuestra innovadora tecnología de dispensación de adhesivo sin costuras se utiliza actualmente para producir ropa interior, deportiva y de exterior cómoda y funcional que encarna la tendencia athleisure que buscan los consumidores hoy en día. Las prendas sin costuras no sólo son transpirables y resistentes al agua, sino que también son respetuosas con el medio ambiente, gracias a nuestros innovadores procesos sostenibles. Obtenga más información sobre cómo las soluciones adhesivas de Henkel pueden reducir costes a la vez que amplían los límites de la moda con nuestra nueva y revolucionaria tecnología adhesiva.