fbpx

RECICLAJE EN EL PÁDEL

Por fin el reciclaje llega al pádel….

Amante del pádel, te pido que pienses en esto un momento: Cada año se lanzan al mercado alrededor de 300 millones de pelotas de pádel en todo el mundo, cuya degradación natural puede durar varios siglos. Nos encontramos, por tanto, ante un grave problema medioambiental que afecta también a la vida de las personas.

Ya sabes que la demanda de pelotas de tenis y pádel es muy alta y sigue aumentado a medida que estos deportes crecen en adeptos.

De estos millones de pelotas, miles de toneladas terminan, lamentablemente, en vertederos de basura cada año. Las pelotas se descomponen muy lentamente y ocupan espacio en vertederos, contaminando, produciendo gas metano y contribuyendo al calentamiento de la tierra.

No todo el mundo es consciente que las pelotas se pueden reciclar.

El reciclaje ya ha llegado al pádel. Y ha llegado para quedarse.

Por suerte, gracias a Recicla Pelotas Pádel y otras empresas  la trayectoria y vida tradicional de las pelotas podría estar cambiando.

En EE.UU., por ejemplo, algunas nuevas pistas duras de tenis cuentan con una capa inferior de amortiguación hecha con miles de pelotas de tenis recicladas. Además, la Federación Francesa de Tenis comenzó en el 2009 la Operación “Balle Jaune” (Pelota Amarilla), que anualmente recolecta 1,5 millones de pelotas que tras ser trituradas, la goma de su interior es transformada en gránulos que se mezcla con resinas para luego ser utilizado para cubrir superficies de pistas deportivas en todo el país.

Cada vez hay más torneos profesionales de tenis y pádel, que donan las miles de pelotas que se usan en el torneo.

Pero todos podemos ayudar al reciclaje de las pelotas.

En España y Francia se venden entre 14 y 15 millones de pelotas cada año. Una pelota de tenis o pádel con un uso intensivo tiene una vida media de 3-4 partidos. Cuando estas pelotas terminan su vida útil de juego, la mayoría termina en la basura y contribuyen aproximadamente a más de 1.000 toneladas de residuos que no son fácilmente biodegradables, ya que una pelota tarda unos 2.500 años en descomponerse.

En España hay alrededor de 2.000 clubs de tenis y 2.000 de pádel. Si solo una pequeña parte recicla las pelotas gracias a Recicla Pelotas Pádel conseguiremos entre todos reducir la contaminación del medio ambiente.

Y además, el reciclaje de pelotas supondrá un ahorro para clubs, escuelas y entrenadores de Pádel.

El pádel necesita el reciclaje, el reciclaje necesita al Pádel, y RECICLA PELOTAS PÁDEL ha nacido para favorecer y apostar por el reciclaje en el deporte y el ahorro de los Clubs.

Juntos lo conseguiremos.

Contacta ya con nosotros y te informaremos con más detalle de nuestros servicios.

PROPICIAMOS AHORRO PARA ENTRENADORES Y CLUBS
Es el momento de apostar por el RECICLAJE

×