Tipos de raqueta de padel

Raquetas de pádel

Nuestra selección de raquetas de pádel de calidad incluye los modelos de reconocidos especialistas en pádel como Black Crown, Bullpadel, Vibora o Royal Padel, así como los de marcas tradicionales de deportes de raqueta, como HEAD, Wilson, Babolat o Tecnifibre. Estableciendo los filtros adecuados, podrás elegir tu marca favorita, escoger la pala que se adapte a tu nivel y estilo de juego y también el peso y punto de equilibrio que prefieras que tenga.

A la hora de comprar una nueva pala de pádel, tu tipo de jugador y tu nivel de juego son algunos de los aspectos clave. La mayoría de los fabricantes especifican para qué nivel han diseñado cada pala. Lo mismo ocurre con las pelotas de pádel. Normalmente se distingue entre raquetas para principiantes y para jugadores avanzados, y algunos fabricantes también fabrican raquetas especialmente diseñadas para profesionales. Sin embargo, la distinción no siempre es tan clara: algunas raquetas para principiantes también son adecuadas para jugadores avanzados, y viceversa. Las raquetas para profesionales, por otra parte, rara vez son algo para principiantes. Lo principal es que la raqueta que elijas se adapte más o menos a tu nivel individual de juego.

¿Cómo elegir una pala de pádel para principiantes?

Si eres principiante, o cualquier nivel de jugador que busque un control extra, deberías considerar elegir una raqueta redonda. El punto dulce es más grande que en las raquetas con forma de diamante y lágrima, y también está en el centro de la superficie de golpeo. Cuando seas nuevo en el pádel, te resultará más fácil golpear la pelota con una raqueta redonda.

¿Cómo elegir la forma de una pala de pádel?

Si eres principiante y buscas una raqueta de pádel fácil de jugar, debes elegir una con forma redonda. Lo mismo se aplica a los jugadores más experimentados que buscan la máxima seguridad y control en su juego. Si tienes una buena técnica y eres un jugador de ataque, se recomienda una pala de pádel con forma de diamante.

  Alquiler de raqueta de padel en guadalajara

¿Qué es más difícil el tenis o el pádel?

Sin embargo, el pádel es más fácil que el tenis, por lo que el entrenamiento visuoespacial es más intenso y frecuente que en el tenis, simplemente porque hay más peloteos entre jugadores. Como la raqueta de pádel es más corta que la de tenis (por lo tanto, está más cerca del cuerpo y de la mano), está más cerca del espacio de alcance.

Padel de cabeza

Antes de comprar una raqueta nueva, debería preguntarse en qué nivel se encuentra actualmente. Se distinguen tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Como principiante es importante elegir primero una raqueta fácil. Cuanto más juegue y más alto sea su nivel, más influirá en la compra de una raqueta nueva. Entonces necesitarás una raqueta con mucha potencia y menos control. Puedes seguir leyendo este artículo para saber qué raqueta es la mejor opción para cada nivel.

El peso es un factor importante a tener en cuenta. Una raqueta más ligera o más pesada tiene sus ventajas. Una raqueta ligera proporciona más control. Sin embargo, si crees que la potencia es más importante que el control, debes optar por una raqueta más pesada.

Además, existe una diferencia entre el peso para mujeres, hombres y niños. En el caso de las mujeres, el peso suele oscilar entre 350 y 360 gramos, y en el de los hombres, entre 355 y 360 gramos. En el caso de las raquetas para niños, el peso oscila entre 240 y 280 gramos.

Existen dos tipos de goma para fabricar el núcleo. La primera es la goma EVA, esta goma es completamente lisa, dura, tiene más durabilidad (dura más) y proporciona una mejor sensación al golpear la pelota. Cuanto más dura sea la raqueta, más potencia llegará a la pelota. La goma EVA es la más utilizada en las raquetas de pádel.

  Deportes de raqueta padel

Formas de raquetas de pádel

Desde nuestra experiencia, podemos ver que elegir una pala de pádel entre una amplia gama de opciones puede ser bastante abrumador, sobre todo porque hay una gran variedad de formas y materiales para elegir. Con tantas opciones, es normal sentirse perdido y la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar.

En primer lugar, hay que determinar el nivel de destreza y averiguar qué se busca en términos de potencia o control. Ten cuidado al comprar la primera raqueta que te llame la atención. Tienes que tener en cuenta las características de tu juego y ver si esa raqueta se adapta a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una raqueta de pádel equivocada no sólo perjudicará tu juego, sino que también puede causarte lesiones.

Si tienes poca experiencia en deportes de raqueta, y sólo has jugado al pádel unas pocas veces, entonces una raqueta de gama alta puede no ser adecuada para ti. Por el contrario, si eres un jugador experimentado, que está jugando a un nivel avanzado, entonces una raqueta de nivel básico no va a ser adecuada para ti.

¿Cuál es tu estilo de juego? ¿Es un juego potente, más ofensivo, o un juego técnico con más finura y control? Esto te ayudará a decidir qué goma/espuma elegir. Una goma dura es para la potencia y una goma blanda es para el control. La goma/espuma media es una buena mezcla entre las dos.

Las mejores raquetas de pádel

¡Cuidado con quedarte con la primera que te llame la atención! Tienes que tener en cuenta las características que se adaptan a tus necesidades y estilo de juego. Elegir una raqueta de pádel equivocada no sólo te perjudicará en el juego, sino que puede causarte lesiones.

  Como subir la raqueta en padel

Las palas de pádel redondas son palas de pádel de control. Se caracteriza por tener el punto dulce en el centro de la pala (con el punto dulce nos referimos a la zona ideal donde debe caer la pelota para conseguir un buen golpe) y este es más grande que en el resto de formas. Por lo tanto, las raquetas de pádel con forma redonda son ideales para todo tipo de jugadores, especialmente los principiantes.

Las raquetas de pádel con forma de diamante son raquetas de pádel de potencia. Son ideales para jugadores más experimentados que prefieren más potencia a la hora de golpear la pelota, ya sea por falta de fuerza o porque les gusta que la pelota bote mucho. El punto negativo de esta forma es que tienen menos control, ya que el punto dulce es más pequeño y se sitúa más en la zona de la punta de la pala de pádel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad