Deportes de raqueta padel

Juego de pádel

Ya he mencionado en el pasado que mi deporte favorito es el pádel, aunque no tenga muchas oportunidades de jugar. El New York Times publicó un artículo a finales de diciembre de 2008 sobre el tema de los juegos de tenis alternativos: Tennis spawns variations (gracias a mi padre por pasarlo) en el que se refiere a este maravilloso juego, el pádel.

Una advertencia: no haga apuestas jugando con un argentino en el pádel… el aparente número uno del mundo (en el masculino) es un argentino, aunque el ranking se detuvo en 2006 – y en el lado femenino, el top 10 está lleno de argentinos también. Junto con el polo, los argentinos han tendido a dominar el pádel (aunque, como sugiere el artículo del NY Times, el juego está aparentemente en declive en Argentina). Los españoles dominan actualmente el top 10 masculino.

Para más información, aquí está la descripción de wikipedia sobre el pádel. Como apunte final: es curioso, pero prácticamente todos los sitios de Internet que encontré sobre el pádel ya no están muy activos. Todos los sitios parecen haber desaparecido, curiosamente, en 2006… ¡Supongo que eso significa que la comunidad de jugadores de pádel está más interesada en estar fuera de línea (y en la pista)!

Pistas de pádel Adidas

Los clubes de tenis y los espacios públicos bullen con el sonido de la pelota contra la raqueta, como nunca antes. Pero no es sólo el tenis lo que está inspirando a la gente a activarse en la pista y a seguir jugando y disfrutando de su club después de la pandemia. Tanto si es nuevo en un deporte de raqueta como si es un veterano, los deportes de raqueta gozan de una popularidad sin precedentes.

  Mejores marcas raquetas de padel

El pickleball, en realidad un juego desarrollado a mediados de la década de 1960, ha experimentado un crecimiento del 40% en los últimos dos años. Cuenta con 4,8 millones de jugadores y entre sus partidarios se encuentra el veterano Bill Gates. El juego en sí del pickleball se burla de la exclusividad y la restricción de los clubes de tenis al atraer a una población de jugadores más amplia. Esta población de jugadores, de todas las edades y con el objetivo común de socializar en un ambiente de sana competencia, parece dejar sin efecto los grupos de dobles y los partidos de los martes por la mañana que han adornado las pistas de tenis durante, por ejemplo, los últimos 25 o 40 años.

Amistades forjadas, redes de apoyo formadas, diferencias sociales olvidadas; a primera vista, el pickleball ofrece muchas ventajas como juego nacional. Tal vez el verdadero apogeo del pickleball esté representado por el éxito de las iniciativas de salud pública de las comunidades, tanto de los barrios cerrados como de los informales, con espacio suficiente para crear canchas. Sin embargo, incluso este escenario tiene sus inconvenientes. El juego es tentador en su simplicidad, y esto puede tener consecuencias para los jugadores mayores menos ágiles. Las lesiones por estiramientos y resbalones van en aumento y los jugadores y animadores deben centrarse también en la forma física como precursora del disfrute del deporte. Tal vez esto presente más oportunidades aquí para adaptar o adoptar un enfoque holístico de la aptitud física de los mayores.

  Cual es la mejor marca de raquetas de padel

Deportes de raqueta

El pádel es un deporte de raqueta que se practica normalmente en la modalidad de dobles en una pista cerrada de dimensiones ligeramente inferiores a las de una pista de tenis de dobles[1] La puntuación es la misma que la del tenis normal, y las pelotas utilizadas son similares pero con algo menos de presión. Las principales diferencias son que la cancha tiene paredes y las pelotas pueden ser jugadas fuera de ellas de manera similar a la del juego de squash y que se utilizan bates sólidos y sin cuerdas. La altura de la pelota que se sirve debe estar a la altura de la cintura o por debajo de ella.

El pádel es diferente del deporte conocido en Canadá y Estados Unidos como pádel. Tampoco hay que confundirlo con el tenis de plataforma, un deporte de invierno y verano que suele jugarse en los clubes de campo de Canadá y Estados Unidos, con pistas calentadas desde abajo para eliminar la nieve y el agua. La pista, las reglas y los estilos de juego son muy diferentes.

Este deporte fue inventado en México por Enrique Corcuera en 1969[2]. Es muy popular en España y en varios países de América Latina, especialmente en México, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá y Chile. También es relativamente popular en los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Qatar, Kuwait, Bahrein, Suecia, Portugal, Andorra y los Países Bajos.

Todos los deportes de raqueta

¿Qué es el pádel? El pádel es un deporte de raqueta energizante que combina los elementos del tenis, el squash y el raquetbol. Se juega en dobles en una pista cerrada de cristal y malla, que tiene un tercio del tamaño de una pista de tenis de tamaño normal. El juego es rápido y fácil de aprender, con peloteos más largos que los del tenis normal, lo que lo convierte en un deporte divertido y adictivo. Utilizando una raqueta corta de fibra de carbono, conocida como “Pala”, y una pelota de tenis de baja compresión, el servicio se realiza por debajo del brazo y los golpes se realizan antes o después de que la pelota rebote en las paredes de cristal que la rodean, lo que añade una dimensión única al deporte respecto al tenis convencional.

  Alquiler de una raqueta de padel

El pádel es un deporte ideal para todas las edades y habilidades. Como se juega en dobles, es ideal para las familias, ya que puede jugarse fácilmente con niveles de habilidad mixtos. A medida que la habilidad del jugador mejora, el juego se vuelve más desafiante técnicamente y con un ritmo más rápido. La destreza en el partido es una habilidad importante del juego y los puntos se ganan por estrategia más que por fuerza y potencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad