Como se llama la cuerda de una pala de padel

Protector de raqueta de pádel

Elegir la raqueta de pádel que mejor se adapte a nuestro juego es el factor clave para mejorar en el pádel. Una raqueta de pádel que se adapte bien a nosotros nos hará tener más confianza en la pista, mientras que una raqueta de pádel elegida hará que no nos sintamos cómodos, llegando al extremo de la potencia hasta lesionarnos.

Todas las raquetas de pádel están fabricadas con goma FOAM en su interior, lo que hace referencia al estado espumoso del material. Dentro de la gama de gomas disponibles para fabricar una raqueta de pádel, podemos distinguir las siguientes gomas:

Como hemos visto en el apartado anterior, dependiendo del tipo de goma que elijamos, la raqueta será más o menos blanda. Hay un segundo factor que determina la dureza de una raqueta de pádel: la fibra utilizada en sus caras:

Para medir este equilibrio, hay que poner la pala en el borde de una superficie plana con el puño hacia fuera y mover la pala hasta que veamos que cae. En ese momento, medimos desde el inicio del puño hasta el punto donde vemos que la pala cae.

Durante el proceso de fabricación de las palas, influyen varios factores que hacen que las palas tengan un peso final de distribución. Ese peso suele oscilar entre 350 y 380 gramos, pudiendo hacer más o menos dependiendo de las brocas que tenga.

¿Qué hay dentro de una raqueta de pádel?

Tipos de caucho utilizados en el núcleo

Todas las raquetas de pádel están fabricadas con goma FOAM en su interior, lo que hace referencia al estado espumoso del material.

  Palas de padel sane

¿Qué equipo se necesita para jugar al pádel?

El pádel es un deporte sencillo que no requiere múltiples accesorios. En principio, requiere un compañero, dos raquetas y una pelota. La raqueta de pádel está hecha de un material compuesto y la superficie de juego está cubierta de pequeños agujeros. Por ello, los golpes son menos potentes y dinámicos.

Muñequera de raqueta de pádel

He jugado al pádel por primera vez gracias a Irakli de la marca Nordic Dots, tuve la oportunidad de probar algunas de sus raquetas de pádel y hacer una hora de pádel individual. Sé que el pádel se juega principalmente en el formato de dobles, pero me dio una idea de este deporte y de cómo se diferencian las raquetas de pádel. En muchas partes de Europa, el pádel es cada vez más popular. Tennis Warehouse Europe incluso ha empezado a vender raquetas de pádel.

El pádel es lo que sucede cuando el tenis de dobles y el squash tienen un bebé. Se juega en una jaula de cristal y se puede dejar que la pelota rebote y golpee la pared trasera antes de golpearla. Eso es lo que más me costó. Por lo demás, mis conocimientos de slice y volea del tenis hicieron que el pádel fuera bastante fácil de dominar. Pero supongo que puede ser un animal completamente diferente si juegas en dobles y necesitas comunicarte con tu compañero.

Las raquetas son de carbono y están perforadas. La rigidez y la colocación y el número de agujeros marcan la diferencia en términos de sensación, potencia y aerodinámica. También hay que tener en cuenta los diferentes moldes.

  Características palas de pádel

Cordón de seguridad de la raqueta de pádel

Tanto si eres un jugador avanzado como si eres nuevo en el mundo del pádel, elegir la raqueta adecuada es una decisión importante. Hay una gran variedad de raquetas en el mercado, pero no todas tienen los mismos precios y prestaciones, así que, ¿cuál es la más adecuada para ti?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe “la raqueta de pádel perfecta”. Sin embargo, sí existe la raqueta de pádel que mejor se adapta a ti. Dejando a un lado consideraciones como el precio o la estética, hay algunas características que determinan el rendimiento de la pala de pádel en tu mano y que deben ser los principales principios que te guíen a la hora de elegir tu pala de pádel. El factor más importante a la hora de comprar tu raqueta debe ser tu nivel de juego y las características que la raqueta puede ofrecer a tu juego.

Cada nivel representa la velocidad y el peso de la pelota al jugar. Esto significa que la pelota nos llegará más despacio y con menos efectos a medida que empezamos a jugar al Pádel (suponiendo que juguemos con compañeros de igual nivel o con un entrenador) y más rápido y con más efectos (efecto cortado, topspin o plano) a medida que jugamos más a menudo y mejoramos nuestro nivel en el juego y el de nuestros rivales.

Como se llama la cuerda de una pala de padel en línea

La nueva raqueta de pádel Nox Nerbo WPT Luxury Series 2022 es una raqueta diseñada para jugadores de nivel profesional o avanzado. Es una pala rápida, potente y sólida que mantiene el carácter de su predecesora pero que ha sido mejorada gracias a la inclusión de nuevos materiales y tecnologías.

  Comprar palas de padel antiguas

Cuenta con un nuevo núcleo Multilayared Black Eva que, gracias a sus diferentes densidades, mejora la distribución de la energía y optimiza la potencia.    Además, cuenta con un marco 100% de carbono y caras de Carbono 18k que dan a esta raqueta un nivel máximo de rigidez y resistencia. El sistema Rough Surface da un acabado rugoso a las caras para conseguir grandes efectos.

También cabe destacar el sistema antivibración que consiste en unas pequeñas gomas en la zona del marco que absorben las vibraciones al golpear la pelota, protegiendo al jugador de lesiones. Por último, como todas las raquetas Nox de primer nivel, incluye el sistema SmartStrap para facilitar la sustitución del cordón de seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad